08 octubre 2021

Clausura de Taller sobre Seguridad en el Trabajo

Comisión Nacional Forestal gerencia estatal Tlaxcala (CONAFOR) y el Ejido de Acopinalco del Peñón clausuraron el taller sobre Seguridad en el Trabajo, donde los asistentes pudieron aprender diferentes estrategias para enfrentar incendios y otros accidentes ocasionados dentro de las diferentes labores.

Uno de los aprendizajes más espectaculares y necesarios fue el de saber enfrentar un incendio, donde identificaron el tiempo que tarda el humo en anunciar un incendio, tiempo que pudo servir para evitarlo pero que muchas veces sirvió para que se hiciera incontrolable.

Demostraron como en cuestión de segundos un cerillo puede provocar un gran incendio y como debemos estar tranquilos ante la posible fuga de un tanque de gas.

Este taller fue apoyado por la Conafor gerencia estatal de Tlaxcala y por el Ejido de Acopinalco del Peñón, logrando capacitar a más de 30 personas de la población y del ejido.

A la clausura asistió Isaac Santiago Juárez, encargado de la Conafor Tlaxcala, Armando Flores López, Presidente Municipal de Tlaxco, Eugenio Rodríguez Ramírez, Presidente del Comisariado Ejidal de Acopinalco del Peñón, y otros invitados, además de la población en general.

Después de una pequeña exhibición de aprendizajes, se hizo la entrega de reconocimientos a quienes participaron y las autoridades expresaron sus felicitaciones, invitando a que sigan participando en este tipo de actividades. Para el festín de clausura hubo elotes y una rica barbacoa de borrego preparada en la comunidad.









 

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio