06 octubre 2021

Homenaje por el 81 aniversario de la fundación de la comunidad de Lagunilla

Por Gilberto García Hernández

La mañana del 6 de octubre, reunidos en el parque de la Comunidad de Lagunilla, se realizó el homenaje del 81 Aniversario de la fundación de la misma.  

El acto cívico dio comienzo a las 9:15 horas,  iniciando con los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio a cargo de la escolta de la comunidad, a continuación se entonó nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano por todos los presentes, de ahí se retiró la bandera  a su lugar de honor.  

Enseguida se presentó a las autoridades asistentes a tan importante evento: el Lic. Armando Flores López, Presidente Municipal de Tlaxco; Licenciada Fabiola Juárez Ríos, Síndico Municipal; C. Rosy Cerón Presidenta, Honorífica del DIF; C. Mariano Hernández García, Segundo Regidor; C. Karen Lizbeth Ortiz Ortiz, Tercer Regidor; C. Cecilia Gudelia Hernández Márquez, Cuarto Regidor; C. Álvaro Ramírez Luna, Sexto Regidor; Mtra. Yamile Báez Serrano, Directora de la Escuela Primaria “Justo Sierra” y C. María Guadalupe Ramírez Avelar, Presidente de Lagunilla.

Como siguiente punto la Presidente de Lagunilla dirigió a los asistentes un mensaje y dio la bienvenida a las autoridades que le acompañaron. “Esta mañana me invade la felicidad de estar con ustedes celebrando el 81 aniversario de la fundación de nuestra comunidad, pueblo que está conformado por gente trabajadora, unida y de amor por servir” expresó la presidente. 

Acto seguido se dio lectura a la crónica de la fundación de Lagunilla a cargo del Lic. Gilberto García Hernández, Cronista municipal, en donde dijo que “la comunidad de Santa María Concepción Lagunilla se funda el día domingo 6 de octubre de 1940, en una reunión extraordinaria realizada en el interior de la Hacienda de Mazaquiahuac, a las seis de la mañana."  

Continuando con el acto, el Presidente Municipal Lic. Armando Flores López dirigió a todos los presentes un discurso, donde resaltó la importancia del trabajo en equipo y de trabajar de manera conjunta Municipio y Comunidades.  

Por último, agradeciendo a las autoridades por su presencia a este acto es como se concluyó dicho homenaje.





No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio