28 febrero 2022

Presentan "Experiencias de Bioconstrucción" en Tlaxco


 


Alejandra Caballero y Luis Fernando Guerrero presentan Experiencias de Bioconstrucción, que más que ser un libro anecdótico, es difusor y promotor de la sustentabilidad en la arquitectura popular (y por qué no, hasta en la arquitectura urbana).

La Tienda de Don Mariano fue el escenario para este evento, que reunió a catedráticos, estudiantes, ambientalistas, etc., público en general que pudo escuchar esta tertulia sobre la bioconstrucción.

Como mencioné al principio, más que un libro anecdótico, es un libro para ofrecer sanas alternativas de construcción y para resaltar la importancia de cuidar al planeta.

Éste, nuestro hogar, fue pretexto para hacer la hermosa analogía de "cuidar nuestro hogar es cuidar nuestro planeta", que sin citar a nadie, se mencionó a cada rato para dar a entender que es necesario usar materiales que no dañen nuestro hogar y lo hagan sano y autosustentable.

Muchos rincones de este planeta se mencionan en este texto, ya que los autores han compartido sus saberes a miles de personas, las cuales han hecho lo mismo a otro tanto y por eso es un orgullo compartir las anécdotas surgidas de esta noble labor.

El texto estará a la venta en La Tienda de Don Mariano y será un goce leer estas experiencias, que muestran las ancestrales técnicas de la construcción, mezcladas con los contemporáneos conocimientos, pero además cómo podemos cuidar el planeta desde nuestro nido.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio