07 marzo 2022

Profecía Cumplida

 Por Jorge Esteban López García

Muchos supimos leer el futuro de este Ayuntamiento 2021-2024, sólo que nos hicieron esperar un mes más. 

Se predijo el rompimiento del Presidente Municipal, Armando Flores López, con la Síndico Municipal, y lo hubo. Se anticipó que sería por el presupuesto y así fue. Se adelantó que ella alzaría la mano para contender por la presidencia municipal y así está pasando. Se vislumbró que el pretexto para este divorcio sería el presupuesto y así mero fue. Y ¡vaya momento!, los presidentes de comunidad sirven a su objetivo.

Sólo bastaron seis meses para que se cumpliera esta profecía. Donde se demuestra por los dos bandos el ego, el interés, la envidia, la ambición, etc., de quienes no tienen argumentos para beneficiar al pueblo.

Como siempre sucede en el gobierno mexicano, el interés personal va por delante. El argumento de que un regidor ofendió a los presidentes de comunidad es irrelevante, es para niños de secundaria. Dinero es la causa de este tan indeseable pero esperado rompimiento.

Si esto que dije no es cierto, ojalá pudieran hacer públicas esas propuestas de presupuesto, para que los ciudadanos podamos analizar y, hasta proponer, cuál es la mejor. Hacerlas públicas es lo mejor y correcto.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio