08 marzo 2022

Propuesta de Presupuesto para Comunidades


De manera anónima enviaron a Carro Gris este documento, donde se lee la propuesta de Presidentes de Comunidad para la distribución del presupuesto 2022.
Tlaxco recibirá más o menos, para este ejercicio fiscal, 54 millones de pesos, que serán repartidos en diferentes áreas del ayuntamiento, una de esas es la ejercida por las comunidades. Y de acuerdo a lo que escuchamos en Noti Tlaxco, esta propuesta y la hecha por el grupo del presidente, son las causantes del primer enfrentamiento dentro de Cabildo.
Leer este documento permite darse una idea de lo que está en juego, y también ayuda a entender el derroche que se hace de dinero. Por ejemplo, más de 150 mil pesos a una comunidad que tiene 27 habitantes no es equiparable, ni justo, con los 2.5 millones que le dan a una comunidad que tiene 3600 habitantes. Es decir, necesitamos 133 grupos de 27 ciudadanos para llenar una población de 3600 habitantes y si el reparto del presupuesto fuera justo e igual, necesitaríamos dar 150 mil a cada uno de esos grupos, lo cual equivale a 20 millones de pesos, no a 2.5 millones.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio