13 abril 2022

¡CHARROS AQUÍ!

 Por el ch@rro virtu@l

Lic. Oscar López Vázquez

Integrante de la Prensa Charra Nacional


Hubo y habrá más charreadas en tierra de Xicohténcatl

Las acciones en Apizaco se han acrecentado de manera considerable y se espera que esta situación perdure por lo menos hasta que vengan las torrenciales lluvias en la región o hasta que Gobierno de Tlaxcala teche algún lienzo en la entidad (sueño guajiro); el ante pasado fin de semana hubo dos competencias amistosas y una gran final, dos justas se desarrollaron en el lienzo charro de Apizaco y otra más en Santa Fe en el Rancho San Isidro.

HERRADURA GANÓ AMISTOSA

De este modo, el sábado 26 de marzo en Apizaco, se enfrentaron los charros de Rancho La Cabaña, Granados de Huamantla y Herradura de Apizaco, justa ganada por los locales al son de 281 unidades, mientras los huamantlecos sumaron 204 y Cabaña sumó 146 unidades.

La base del triunfo para los apizaquenses fue la buena actuación de Aryok García y Víctor Manuel López coleando, 5 manganas de Quirino fuentes y su vástago ¨Pepino¨ Fuentes, cerrando con seguro paso de la muerte.

LA FINAL SE TORNÓ AGUERRIDA

Para el domingo 27 de marzo, llegaron los zacatecos de Rancho San Agustín, enfrentando a Plateados de Tlaxcala y a Rancho los Álamos, en ese orden entraron a participar, después de haber finalizado la tabla general en ese orden; las sorpresas es lo que le da ese toque especial a la charrería y todo se decidió en el ruedo, donde los de Huamantla con certera actuación metieron 301 puntos finales, los de Tlaxcala capital suman 284 bonos y los oriundos de Zacatlán se tuvieron que conformar con 206 bonos.

Comité organizador encabezado por Víctor Manuel López, premió con efectivo a los 3 primeros lugares y con hebillas a los primeros lugares individuales, cerrando un torneo más en Apizaco y con la idea de que se vayan dando más eventos de esta índole en la ciudad rielera.

DOS AL HILO PARA HERRADURA

Con Aryok García como ganador de la quiniela, Herradura de Apizaco se apuntó un triunfo más este domingo 3 de abril en el lienzo de la ciudad de Apizaco, ganado complicado en la suerte de colas pero ello no fue obstáculo para que los López lograran ganar la competencia amistosa con 180 bonos, por 166 de Hacienda Cerón y 94 de Rancho El Durazno, competencia que ha servido para que todos vayan calentando motores rumbo al campeonato estatal que se estará celebrando del 23 de abril al 1º de mayo en su 1ª fase y casi de inmediato se estará celebrando la 2ª fase.

Apizaco con gran actividad charra ininterrumpida en todo este 2022.

Destaca coleando Aryok García en dos competencias amistosas de Herradura de Apizaco, este domingo harán parada en lienzo charro de Huamantla.

Se ha estado presentando buen ganado en lienzo charro de la ciudad rielera, ganado de raza para colear y jinetear.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos, charrovirtual@gmail.com , me pueden seguir en las redes sociales como, Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, LinkedIn, Pinterest, bajo la identificación de Charro virtual; comunicación directa por WhatsApp a través del teléfono 241 410 5845 y en mi casa…tocando el timbre. 

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio