20 abril 2022

Tlaxco, 7 de marzo del 2022

Por Jorge Esteban López García

Desde ese día fue evidente una fragmentación interna en el gobierno municipal, pero eso es lo de menos, porque lo importante es que se noten las estrategias que se realizan para mejorar a Tlaxco y muchas veces no sucede.

Desde ese día ya debíamos tener una estrategia para recibir al turista, para ofrecerle algo y que se llevara un buen sabor de boca, pero no lo hubo.

Desde ese día Tlaxco debió vislumbrar el Ok disruptivo que tanto se presume, pero no fue así.

Lo primero que debemos entender y aceptar (así como a los alcohólicos les dicen que el primer paso es aceptar que están enfermos), que en este momento no somos un municipio altamente turístico y de allí debemos partir.

La Semana Santa, así como el Décimo Festival del Pulque, debieron ser la oportunidad para que el gobierno sacara todas sus estrategias turísticas y difundir al pueblo, pero no fue así. Al contrario, no pudieron evitar la guerra sucia de los medios de comunicación y tampoco aprovechar las bondades de los medios de comunicación. 

Hay otra oportunidad para resarcir esta idea negativa, rescatar la feria patronal de Tlaxco, no importa que el ciclo escolar inicie en esa fecha, lo que importa es que los tlaxquenses la protagonicen. Fortalecer los festivales del pulque, del artesano y otros que se han hecho desde hace 6, 7 ,8 ,9 etc., años y que se resisten a desaparecer o a cambiar sus objetivos a pesar de las alternancias gubernamentales y luchas de ego.

Pero a pesar de todas las propuestas que tengamos, todo cambió. No desde el 7 de marzo, desde antes, desde el primero de septiembre, o desde más atrás, cuando el ego y el dinero son los principales objetivos y cuando hay que echarle la culpa a alguien para justificar lo que salió mal y "felicitarme" cuando algo "me salió bien".

Podemos decir que desde el 7 de marzo fue más evidente la fragilidad de este Pueblo Mágico, que puede perder este nombramiento solamente por no darle su lugar al pueblo, por creer que la razón está en quienes gobiernan. Creo que es la oportunidad de que este gobierno municipal, inclusive el estatal, escuchen con más atención al pueblo y sean sus estrategias en beneficio del pueblo.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio