18 mayo 2022

Ayuntamiento de Tlaxco reprueba en la Verificación de Transparencia

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6

Como se hace notar, el semáforo de transparencia (Imagen 2) indica quiénes son los "sujetos obligados" que aprobaron y los que reprobaron en informar a detalle los temas solicitados (Imagen 1) por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), entre estos está Tlaxco (Imagen 4), y estas verificaciones fueron hechas en tres etapas que comprenden el tercer trimestre del 2020 y hasta el primero del 2022 (como exponen en la presentación que hace Iaip en su página: https://iaiptlaxcala.org.mx/verificacion/resultados.html). Esto es indicativo que desde la anterior administración se arrastran problemas con la Obligación de Informar al pueblo y que siguen en la actual.
Los sujetos obligados a transparentar están señalados en la Imagen 3 y de esos los que más reprobaron fueron Ayuntamientos y comisiones municipales de agua potable, los que aprobaron en su totalidad están en la Imagen 5 y los que reprobaron o no informaron nada en la Imagen 6.
Uno de los aspectos que menos se informa es la Cuenta Pública, el Presupuesto Anual y los trabajos de Comunicación Social. Ejemplo de estos tres temas son: Nómina, Gasto en Obra Pública y las Páginas oficiales de cada Institución. En el caso del Ayuntamiento de Tlaxco y en específico de la Página Web oficial (www.tlaxco.gob.mx), no está actualizado el organigrama de la administración y por la forma en que está realizado es confuso, no se indican los sueldos, no hay forma de saber la Cuenta Pública y muchas cosas más que el pueblo (al que Armando Flores le dice patrón y juró obedecer) debería saber.

1 comentario:

Anónimo dijo...

JUEVES 26 DE MAYO EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TLAXCO PRESENTA A LOS INTEGRANTES DEL CABILDO A LOS NUEVOS FUNCIONARIOS PUBLICOS ENTRE ELLOS A LA CONTADORA ALICIA CUAMATZI VAZQUEZ TESORERA MUNICIPAL, ACUSADA DE DESVIO DE RECURSOS Y FRAUDE EN EL MUNICIPIO DE TEOLOCHOLCO, TLAX.

Entradas populares

Directorio