29 junio 2022

Tlaxco fue sede de importante Coloquio de Cronistas

 "Siglo XIX, un mosaico de historias tlaxcaltecas y de la serranía norte de Puebla", es titulado el coloquio que sirve para reunir a los cronistas de Tetela, Zacatlán, Chignahuapan, Ixtacamaxtitlán, Aquixtla, Altzayanca, Terrenate, Tlaxco, etc., quienes pudieron intercambiar conocimientos y saberes de cada uno de sus pueblos. 

Estas poblaciones en algún momento de la historia fueron parte de una misma cultura, pertenecieron a Tlaxco y formaban parte de la gran cultura tlaxcalteca. Aún conservan el idioma que los identifica y después de la conquista, durante la época de independencia, de las reformas y de la revolución, cada una de estas poblaciones sirvió de alguna manera para las grandes batallas que forjaron el país que ahora conocemos como México.

Por eso este encuentro, que sirve para conocer nuestro pasado y saber por qué esta parte del centro de México está tan conectada. Desde allí viene nuestra cercanía, que no sólo tiene que ver con kilómetros, también tiene que ver con cultura.

Este coloquio se realizó el pasado viernes 24 de junio dentro del Salón de Cabildos, fue realizado gracias al Ayuntamiento de Tlaxco y su Presidente Municipal, a Gilberto García, Cronista del Municipio de Tlaxco, y al grupo de Cronistas del Norte Tlaxcalteca y de la Sierra Norte de Puebla.






No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio