07 julio 2022

Aumenta la Pobreza

 Por ejemplo, la Universidad Autónoma de Tlaxcala recibe casi 121 millones de pesos, Secretaría de Turismo casi 38 millones, la Secretaría de Cultura 50 millones, la Secretaría de Desarrollo Económico 52 millones, la Secretaría de Gobierno 974 millones, etc., para este ejercicio fiscal 2022. ¿Para qué los necesitan (necesitan de Necesidad)?

Mediante la Plataforma Nacional de Transparencia pedimos a estas dependencias cómo y en qué van a ejercer este presupuesto, sólo recibimos cantidades pero no justificación de los gastos a realizar, es decir, para qué necesita tanto dinero Sergio González Hernández en la Secretaría de Gobierno, ¿qué plan de trabajo tiene? 

Checando los apartados que cada una de estas dependencias mandó, nos dimos cuenta que la mayor parte del gastos es en sueldos, no en proyectos que beneficien a la población. Muchos de estos asalariados no desempeñan su cargo, no los conoce la ciudadanía, no son evaluados por la población, son criticados por su mal desempeño o ni siquiera se presentan, para qué tanto dinero en esto si se puede ayudar a mitigar la pobreza. 

Este año se unieron involuntariamente a los 1,300 millones de pobres del planeta, otros 71 millones. Que surgieron por la desigualdad, el alza en los precios y la poca voluntad del gobierno por evitar esta problemática. México tiene a casi 60 millones de esos pobres, 10 de estos están en extrema pobreza. De esos 60 millones casi 700 mil se encuentran en Tlaxcala, en sus diferentes niveles de pobreza, son más del 50 por ciento de la población. Tlaxco, de sus 47 mil habitantes, casi 40 mil tienen diferentes grados de pobreza.

Si nuestros gobiernos quisieran ayudar con proyectos productivos, con proyectos autosustentables, si cada uno de nosotros ciudadanos nos solidarizáramos, si tuviéramos empatía, si fuéramos conscientes de al seguir así no sólo ellos serán los pobres, sino probablemente nosotros, la situación de nuestros pueblos cambiaría. Porque estamos hablando de que el presupuesto del Gobierno del Estado de Tlaxcala para este año es de 23 mil millones de pesos aproximadamente, lo que Musk gana en 46 días y Slim lo gana sin ser un gasto que fracture sus finanzas, dinero que se puede aplicar bien y ayudaría a enfrentar la problemática que ya vive el pueblo.



No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio