04 julio 2022

Devuelven la Dirección del Archivo a Iluzka Mejorada

 Más como una muestra de debilidad por parte del Ayuntamiento 2021-2024 que como acto de justicia, la Señora Iluzka Mejorada Palacios retoma su trabajo como encargada del Archivo Municipal.

Nos referimos así a este hecho por lo raro de la decisión, ya que desde el principio de la administración de Armando Flores como Presidente Municipal de Tlaxco, los conflictos entre él y quien rescató el archivo no cesaron. 

Todo comenzó por el famoso homenaje que realizarían a Victoria Dorantes y por la colocación de sus restos óseos en el monumento que dejaría incompleto Gardenia Hernández Rodríguez, porque de allí se desprendió todo y hasta hubo la posibilidad de perder el nombramiento de Pueblo Mágico para Tlaxco. 

Armando decía que esos restos no eran de Victoria e Iluzka aseguraba que sí en tanto que su hija fue quien los entregó. Él no dejaba de defender la idea que le sembró el nieto de Jorge González Camarena y ella contratacaba en facebook con muchas publicaciones que hacían pensar que jamás volverían a trabajar juntos como alguna vez lo intentaron al principio de la administración.

Fueron momentos de tensión que pasaron a afectar a quien hasta hoy era encargado del Archivo Municipal, Gilberto García Hernández, pues fue cuestionado por su trabajo y por haber abusado de la confianza que en algún momento le dió la ahora encargada de esa área gubernamental. Cabe destacar que este joven historiador sólo estará como Cronista del Municipio de Tlaxco.






Fotografías tomadas de: Archivo Tlaxco Iluzka

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio