01 septiembre 2022

¿Primer Gran Aniversario que está OK?

Por Jorge Esteban López García

Primer Aniversario de la actual administración, comandada por Armando Flores López. Llamada la administración Ok. De un Ayuntamiento 2021-2024 conformado por 47 integrantes de todos colores y sabores. Un cuerpo edilicio que en su andar ha tenido algunos conflictos, algunos graves, otros menores, que sólo han demostrado cuál es el verdadero objetivo de unos y otros.

Estaremos pendientes del Primer Informe de Gobierno, para poder informar y analizar con más objetividad lo que pasó en este año. Porque más allá de este informe, en el que seguramente no se tocarán hechos como el del asesinato del Director de Obras, la renuncia del Director de Obras que suplió al anterior, la renuncia de la Tesorero Municipal, renuncias de los directores y coordinadores de áreas importantes como Turismo, Educación y Cultura (actos que no se mencionan por ser decisiones internas, pero por ser parte de una administración pública merecen una explicación y más ahora, que la gente ya pregunta), etcétera, más allá de esto, debe haber un informe de todo lo que sí se ha hecho y ese debemos esperarlo.

Transparencia es otro tema que seguramente no será bien informado, pues por parte de esta editorial se han solicitado planes de trabajo y proyectos de algunas áreas del gobierno municipal, pero se desconoce por qué no hubo respuesta positiva, sólo recibimos el desglose del presupuesto anual, en el que no viene para qué se ocupará el recurso presupuestado, y también recibimos la nómina, de la que se pueden obtener muchas opiniones.

Otro tema importante es el de seguridad, que tampoco se ha informado completamente, por ejemplo, un plan de seguridad municipal, que nunca se presentó, ni en el famoso Foro de Seguridad que se hizo dentro de Presidencia, donde tuvieron una gran oportunidad para presentar qué es lo que piensan hacer para mantener a Tlaxco como un municipio seguro y tranquilo, a pesar de los actos delictivos que han pasado y que no son muchos, pero tampoco es para minimizarlos.

Felicitamos a esta administración por este Primer Aniversario, pero creo que no es motivo para únicamente celebrar, es para hacer una auto crítica. Me decían por allí que sólo me gusta ver lo malo, pero lo señalo con la intención de ayudar a que no lo vuelvan a hacer; y de lo bueno, seguramente hay muchos que andan atrás del Presidente Municipal diciendo que todo salió bien, pero él sabrá cuáles son las opiniones que le sirven.



No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio