25 enero 2023

Lograron hacer un rincón para el arte

Por Jorge Esteban López García

Murales que representan Tlaxco, que contienen simbolismos del municipio. Obras que dan alegría a esa área del municipio.

Los que están pintados en la pared del panteón tienen un defecto, fueron pretexto para quitar los pequeños cipreses que adornaban esa banqueta; en su momento lo critiqué. Pero ahora son pretexto para dar otra vista a la última terminal del viaje.

Hablando del mural recién hecho, el más grande del Estado de Tlaxcala, el que hizo Diana Torrejón, el que se encuentra en la pared de la cancha de frontón del complejo, diremos que es una obra de arte monumental. Da gusto apreciar obras de esa magnitud en este municipio. Además, Enrique Chiu tuvo de colaboradores a una decena de tlaxquenses aficionados y profesionales de la pintura, colaboradores que junto con él lograron expresar un poco de lo que es Tlaxco. 

Pero quién soy yo para cuestionar la obra de un artista, me guste o no, allí están. Hubo alguien que se animó a hacer arte para todos, y no es fácil, mucho menos si se trata de una pared de más de 10 metros de alto.

Me dio gusto ver estas enormes pinturas, porque expresan lo que el artista siente y su definición de Tlaxco. Ojalá haya más paredes y apoyo para esos artistas que hay y de repente surgieron para expresar su imaginación.





No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio