24 marzo 2023

Timbrados o Timados

 Por Jorge Esteban López García

Lo que no entiendo es ¿cómo se puede hacer ese tipo de cosas, qué explicación tiene, cómo es posible que el SAT permita eso y que hacienda no fiscalice tales cuentas, que el Órgano de Fiscalización Superior de Tlaxcala no observe eso? No entiendo cómo es posible y tampoco entiendo, en caso de ser así, para qué declarar sueldos a personas que ya no trabajan en la administración pública y no sólo eso, colocarlos en puestos que o no existen o no ocupaban. ¿Para qué?


Es decir, ¿el gobierno hace simulacros de sueldos y declararlos entregados? Y para terminar con el simulacro,  ¿cancelarlos? ¿Se puede hacer eso? ¿Cómo para qué? Y además de eso, ¿asegurar y acusar que ese dinero fue entregado a los empleados que aparecen timbrados? ¿Se puede hacer eso? ¿Cómo se hace eso?

Según no le puedes mentir al SAT. ¿Cómo le hicieron para mentirle y después desmentirle?

Obviamente acá hay una acto de protagonismo, porque la explicación está allí dentro, explicación que no ha sido develada por nadie, ni con el afán de seguir protagonizando. ¿Pero qué pasó? ¿Por qué son capaces de asegurar y acusar que esos 3 y tanto millones de pesos fueron entregados a los ex empleados del Ayuntamiento anterior? Sólo faltó que timbraran a quien encabezaba la anterior administración, porque al parecer al ex tesorero sí le pusieron estrellita en la frente.

¿Timbrar? Cómo de correo, cómo de puerta, ¿como de qué timbrar? Ah, de estamparle a alguien o a algo una leyenda, en este caso la de Pago de Nómina. Pero ya está cancelada la timbrada. Sólo que, ¿no entiendo para qué timbran a ex trabajadores? ¿Alguien nos puede explicar?

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio