04 mayo 2023

Realizan en Tlaxco su Asamblea las Asociaciones charras del Estado de Tlaxcala

Con el objetivo de rendir el informe del año 2022, de definir las fechas para la segunda fase del Campeonato Estatal Charro de Tlaxcala 2023 y definir la sede para la edición 2024, las asociaciones charras federadas por parte del estado, se reúnen hoy 4 de mayo en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal de Tlaxco.

El Presidente de las Asociaciones charras del estado, Martín Alcalá, fue quien presentó el informe de las actividades realizadas en el 2022, destacando la promoción que se hizo del deporte nacional en la infancia, organizado a la par del campeonato de equipos ya consolidados, su torneo juvenil y dientes de leche, además de dar continuidad a nombrar los campeonatos con el nombre de algún destacado charro tlaxcalteca. Cabe mencionar que en ese año y después de mucho tiempo, regresó un equipo de Tlaxco a un Campeonato Nacional.

Como siguiente punto, los presentes en la asamblea quedaron de acuerdo para que la segunda y última fase del Campeonato Estatal Charro 2023 quede programada para los fines de semana del 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de mayo, y la competencia de charros completos y juvenil y dientes de leche el fin de semana del 27 y 28 de mayo. Hasta el momento este campeonato lo encabezan Charros Amigos Unidos de Tlaxco y el multicampeón tlaxcalteca Rancho Los Álamos de Huamantla.

Dentro de esta reunión se realizó la propuesta de sede para la siguiente edición de este campeonato, que fue aprobada para el Lienzo Charro de Apizaco y será dedicada a Asunción Gutiérrez, importante charro tlaxquense.

Además de esto, se vieron otro puntos que ayudarán a fortalecer la charrería en el estado, como evitar que los equipos se fragmenten por el cambio repentino de los charros a otro equipos y que esto mismo afecte la participación de estos equipos en los torneos estatales.






No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio