21 mayo 2007

Opinión que surge de los Yucas

Es cierto, hay un punto importante en el comentario de nuestro colaborador anónimo. Beatriz Paredes trabajó mucho en favor de Ortiz durante su campaña y durante toda su carrera política, contando con su apoyo ya sea desde la universidad o desde los puestos políticos en los que ha participado. Pero también es cierto que Ortiz tiene que pagar favores de otro tipo, por ejemplo con el PAN y Vicente Fox, quien aún desde su museo trafica con sus influencias.
El asunto está así, en Guanajuato está el mayor número de panistas poderosos, Fox es uno de ellos. Ortiz le debe a éste muchas de las cosas que a hecho en su gobierno, además que le debe al panismo lo suficiente como para meterse en problemas con Paredes Rangel. Pero ella tratará de meter mano insistiendo en recuperar Tlaxcala y sus municipios, como se demuestra en Yucatán, estado que se está negociando y que es demasiado importante política y económicamente.
Todo depende de Yucatán, si queda el PRI, es seguro que en Tlaxcala habrá una combinación de colores en cada ayuntamiento. Es muy probable que en Tlaxco quede un panista, por el movimiento que hay de gente a ese partido, además de que es un municipio importante y no bien explotado económicamente. Esta misma riqueza hará el cambio en las actuales elecciones, pero hay que eseprar a que surgan los candidatos del PRI y que se termine esta lucha entre Manuel y Sergio, además de la que ya está haciendo de persona a persona Germán. Hay que esperar por que en una localidad pequeña no será tan fácil engañar a la gente, es entonces que las resoluciones se tomarán en base a lo que la gente vaya diciendo de cada uno de los aspirantes. Esto hará la diferencia y moverá la balanza para un lado u otro, no habrá otra forma; e insisto, el ejemplo y la explicación será Yucatán, en dónde se verán estrategias políticas importantes.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio