26 octubre 2007

Concurso de Ofrendas


Ofrenda ganadora: COBAT 09

Segundo lugar: Esc. Prim. Carlos González

En el Parque de Tlaxco se llevó a cabo el concurso de ofrendas, evento que conmemora el día de muertos y por parte del ayuntamiento da entrada a estas festividades. Desde temprano se pudieron observar a los alumnos de las siete escuelas participantes descargando los objetos que utilizarían para la instalación. Desde pacas y grandes macetas hasta pequeños objetos ornamentales que a penas lograban ser vistos por la mirada del jurado.
Una de las ofrendas fue dedicada al maestro Desiderio Hernández Xochitiotzi, del que no se sabe lo suficiente y no tiene mucho que se murió. Otra de las ofrendas fue dedicada a un niño, ex alumno de la Secundaria Técnica, a quien se le ofreció un bello recuerdo por parte de sus compañeros. Otras fueron dedicadas a Posadas, al que le sirvió de musa la calaca; a Carlos González (no el ex-diputado de hace tiempo), quien donó el terreno de la escuela que lleva su nombre; otra se ofreció a Doña Nila, señora de renombre en Tlaxco por su amabilidad y educación, quien también no tiene mucho que falleció.
La ofrenda ganadora fue la del COBAT 09, quien hizo un gigantesco y sobrado altar. De esta se calificó su valor de investigación, originalidad, signos, mensajes y objetos a ofrecer. En segundo lugar quedó la Escuela Primaria Carlos González, que si hubiera puesto altar al tamaño del que puso el primer lugar hubiera ganado, pues también compartió investigación, buena descripción, objetos de ofrenda, signos, originalidad y mensajes.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio