18 octubre 2007

Entendiendo a Fox, de Hernández

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grandes Capitales en busca de la presidencia
(Por El Guardían)

Desde que comenzaron las elecciones, sabiamos de la gran derrama económica que se realizarían por parte de los candidatos del PAN.

El Ing. Delfino Suárez y el C. Sergio Hernández, abanderados por dicho partido, quienes cuentan con el aval del gobernador y no solo por el apoyo moral que éste les otorga, sino también económicamente hablando, ya que lo vemos con los apoyos que ambos han otorgado a la ciudadanía, desde material para construcción, láminas de cartón, material para pisos, entre otros apoyos.

Lo curioso es que ambos han rebasado y con mucho los topes de campaña y nuestras autoridades electorales, se hacen de la vista gorda y/o no quieren ver dichos delitos.

Por otro lado, el candidato de Alternativa, Manuel Sosa, ha hecho lo propio, ya que primero como era precandidato por el PAN, gastó en propaganda y lonas espectaculares, pero como ya sabemos, luego de una jugarreta del gobernador y los integrantes del PAN Estatal, buscó un nuevo partido, por lo que volvió a gastar otra suma considerable en nueva propaganda, además de apoyar a la ciudadanía con apoyos, al igual que los ahora candidatos del PAN.

Pero no pensemos que esas dadivas que nos proporcionan, nos las regalaran, ya que los candidatos que ganen, principalmente la presidencia municipal, se cobrarán dichos apoyos con los recursos del presupuesto y hasta con intereses, sino recordemos al ilustre Santiago Morales, quién en una muestra de poder económico, gasto una suma impresionante en las elecciones internas del PRI, de esos años, pero después se despachó con la cuchara grande, al revender los terrenos de la unidad deportiva, duplicando el valor real de los terrenos de la misma, y quedandose además con el terreno que supuestamente era para el mercado muncipal, frente a la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz.

Por eso muchos ciudadanos se han dedicado a sacar provecho de la ocasión, pidiendo apoyos a la gran mayoría de candidatos, pero quizá el 11 de noviembre votarán por otras propuestas, es decir, aprovechan la efervecencia política y tratan de sacar provecho de la ocasión, ya que sabemos que los candidatos que lleguen al poder, dificilmente regresarán a apoyarlos nuevamente.

Con respecto a la nota publicada por un anónimo (sobre la nota de las prepotencias de Salinas), solo da fé de que la postura de su servidor, que busca dar una versión sin apasionamientos políticos, pero sin embargo, ojalá que el candidato aludido cambie su postura y el trato a la gente y si gana, no busque revanchas polítcas.

Hasta la próxima.

Entradas populares

Directorio