10 octubre 2007

(Primer Calaverita)

A modo de poesía
A modo de risa

"Yo sé bien que estás afuera,
Pero el día en que yo te vea,
Vas a tener que llorar,
Llorar y llorar, llorar y llorar."

Dicho esto la flaca dama,
Comenzó a reír con gran escándalo,
Pues el presidente a la cama
Quiso ir sin nigún cargo.

Desconocía la sorpresa obtenida
Por tres años de arduo trabajo,
De ella un camión lleno de tierra
Pa' enterrarlo más abajo.

Pobre Silvestre amigo,
Mal no queremos desearle,
Pero los hojaldras y el cielo,
A la calaca han de entregarle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recta Final
(Por El guardián)

Estamos en la recta final de las próximas elecciones del 11 de Noviembre y la lucha por el poder se ha incrementado de manera notable. Basta ver el Centro de nuestra población para ver lo saturado que se encuentra de propaganda de los diversos candidatos.

Vemos que los candidatos junto a sus equipos de campaña, andan en plena movilización tratando de convencer con sus propuestas, por cierto nulas, a los ciudadanos, quienes ante tanta efervescencia, aprovechan el momento para solicitar apoyos para sus comunidades o de manera personal.

El candidato a la diputación por el PAN, Delfino Suárez, quién cuenta con el apoyo gubernamental, es quien más generoso se ha mostrado, ya que lo ha dicho a los cuatro vientos, que le pidan el apoyo que el esta dispuesto a proporcionarlo a la colectividad y si es personal pues también.

Algunos candidatos a la presidencia lo han hecho desde que comenzaron la campaña hace un año aproximadamente, como lo son Sergio Hernández y Manuel Sosa, quienes apoyan de manera desigual a la gente que los busca. Muchos no se dan cuenta que con esas actitudes, el ganador o ganadores, nos lo cobraran a quienes no nos
acercamos a pedir apoyos, durante los 3 años que duren en el poder.

Las diferencias entre Rosalinda Muñoz y Martín González son más que elocuentes, ya que ella anda con su equipo de campaña trabajando para si misma y el candidato a la presidencia municipal, aun no comienza de manera notable su campaña, por lo que se avisora que los dinosaurios que lo acompañan (o serán buitres) como son Antonio Velázquez (Síndico), hermano del actual presidente y Porfirio Hernández (ahora priista y candidato por la primera regiduría) solo quieren conseguir el hueso.

Quizá el candidato a la presidencia municipal por el PRI este destinado al fracaso, debido a las diferencias entre la familia Velázquez y la familia Muñoz, lo cual seguramente le pegará en las próximas elecciones, aunado a su equipo de campaña, por cierto ya muy gastado.

Hasta la próxima.

Entradas populares

Directorio