20 noviembre 2007

Primera reunión para Integrar UMAFOR Tlaxco


Por Jorge Esteban López García


En el Salón de Cabildos del Palacio Municipal de Tlaxco se hizo la primera reunión para integrar el consejo forestal de la UMAFOR (Unidad de Manejo Forestal) región Tlaxco, en el que estarán concentrados municipios como Terrenate y Tlaxco.
A la reunión fueron invitados, mediante la ASILVITLAX (Asociación de Silvicultores de Tlaxco) y su presidenta Alejandra Caballero Cervantes y la CONAFOR (Comisión Nacional Forestal), autoridades educativas y de gobierno municipal.
Se trataron puntos como la integración del consejo y sus lineamientos generales analizando un anteproyecto de reglamento de organización. Dentro de la integración del consejo se tomará en cuenta a instituciones de educación media superior y superior, trabajadores del campo, asociaciones regionales de silvicultores, el gobierno municipal y ciudadanos interesados en el cuidado del campo. Con respecto al reglamento quedaron en analizarlo y discutirlo en la siguiente sesión, pero en términos generales tiene que ver con el compromiso por proteger los bosques y orientar a la ciudadanía en general para provocar una conciencia del Medio Ambiente.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio