20 noviembre 2007

Transporta Vìveres Rescate BRIASA




Por Jorge Esteban López García




Después de haber convocado al pueblo de Tlaxco mediante distintos medios, de haber logrado la meta de reunir una cantidad considerable de víveres y de reunir con el dinero de los voluntarios que allí laboran el dinero para la gasolina, este 19 de noviembre del 2007 la Brigada de Auxilio y Salvamento (BRIASA) delegación Tlaxco se dio a la tarea de llevar lo reunido al Seminario de la “Y” en Tlaxcala.
Esta unidad de rescate trabaja con el dinero que distintas instituciones de gobierno o civiles, empresas, personas o grupos altruistas le pueden donar. Pertenece a la Asociación Nacional de Cuerpos de Auxilio pero no recibe ningún apoyo de la misma. Así como esta última, la Brigada de Rescate de Tlaxco también es una asociación civil que no depende del gobierno, por lo tanto tiene que buscar la forma de subsistir mediante la búsqueda de apoyos. Lo más raro es que en todos los accidentes es una de las protagonistas al emplearse con dedicación en el salvamento, pues a pesar de las carencias con que cuenta, el poco apoyo que recibe del ayuntamiento y de los ciudadanos “altruistas”, habita en la voluntad de ayudar.
También solicita la integración de voluntarios, sus filas están decreciendo a falta del interés de la ciudadanía y del poco valor que se le da a este tipo de organismos altruistas.
La voz, sobre todo la de uno de sus fundadores, “fue la de pedir ayuda para hacer crecer y mejorar nuestras instalaciones y servicios de rescate, darle la importancia a una labor como es la de salvar a los que sufren algún accidente, pero hacerlo con los medios necesarios y no las limitaciones que nosotros tenemos.” Ignacio Islas, fundador y actual líder de BRIASA Tlaxco agradeció a la gente que apoyó para la causa en su centro de acopio y en el maratón musical organizado por TV7 Tlaxco, en el que fueron partícipes. Así mismo insistió en su invitación a que los apoyen para lograr un mejor servicio.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio