17 noviembre 2007

Se consumó la elección de Estado

(Por El Guardían)
Estimados lectores de este blog, hemos pasado ya el tan esperado 11 de Noviembre, cada uno de los ciudadanos responsablemente acudimos a las urnas a votar por el candidato de nuestra preferencia, tanto para la presidencia municipal, como para la diputación y obviamente para los que votan por su comunidad, eso es en teoría lo que debió haber sucedido.
Pero desafortunadamente, muchos de los que votaron lo hicieron pero por el compromiso que adquirieron porque los candidatos del PAN-PAC, ya habían soltado mucho dinero, principalmente Delfino Suárez, candidato a la diputación.
¿CUANDO SE REVIRTIÓ EL RESULTADO DE LA ELECCIÓN?
El gobernador puso a disposición de todos sus candidatos (PAN-PAC) a la diputación un incuantificable monto en bienes económicos y materiales, recursos de nuestros bolsillos y no de los candidatos o de su propio bolsillo, con el fin de ganar la mayoría en el Congreso del Estado y con ello tener el control de un gobierno cada vez más autoritario e impositivo. Hasta antes de la elección, Rosalinda Muñoz era de manera natural, la virtual ganadora, pero ante esa situación el gobernador, vía sus operadores políticos, Daniel Herrera Murga (EL gran Mapache) y Antonio Velazquez Nava, ya habían comprado la voluntad de algunos expríistas, y digo expriistas ya que no creo que en el PRI les perdonen su traición, como son Silvestre Velázquez, su hermano Antonio (presidente eterno del PRI Municipal), Ciro Ríos, cínico procurador, tapadera de todas las transas de Silvestre y Serafín, de Rubén Pérez Tamalatzi, y casi todos los trabajadores de la presidencia municipal.
Por otro lado, se vio como la ciudadanía era manipulada tres días antes de la elección, para ello se dispuso de un operativo para visitar a los líderes de las diversas comunidades y aprovechandose de su ignorancia, les compraron su voluntad con despensas para su gente, y para ellos se vieron desde camionetas de cemento, como el caso de la señora Isabel Munguía, conocida curahuesos de El Sabinal, quien el día viernes como a las 10:30 horas le llegaron aproximadamente tonelada y media de cemento, por que iba a colar al otro día. Desafortunadamente para Rosalinda Muñoz, esto significó una desventaja, ya que confió en su gente y esta la traicionó.
Mención aparte merece Sergio Hernández, quien fue traicionado por su partido, ya que fueron operadores para la diputación, pero el mismo gobernador ya había negociado la presidencia municipal, con Manuel Sosa Salinas, quien fue el virtual ganador. Ahora Sergio dice tener pruebas filmadas, pero por más que haga berrinches, el gobernador y sus abogados del IET van a apoyar a Manuel Sosa. Además tiene en contra la soberbia con que se manejo al sentirse presidente antes de tiempo, y su misma gente como el Arturo Hernández, Oscar Gamboa, su familia y muchos otros ya se sentían en la presidencia haciendo y deshaciendo, como lo hacen los actuales empleados del periodo de Silvestre Velazquez.
En pocas palabras, la ciudadanía de nuestro municipio cayó en la trampa del Gobernador y con esto el señor se hará más rico (ya que se dice tiene como patrimonio 1,200 millones de pesos) y al hacerse el que se estaba muriendo influyo en la población de manera notable, pero ahora como ganó la elección ya se siente mejor y ya se le puede ver en los diferentes actos con una sonrisa de oreja a oreja. Otro que esta contento es la "CEBRA" (Roberto Zamora) y sus lacayos, como Juan Tapia, ya que seguirán gozando del poder aunque ellos no tuvieron nada que ver en los triunfos de sus candidatos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JORGITO CREO QUE TU TAMBIEN GANASTE O TU HERMANA BETZABE LA QUE SE DICE ANDUVO CON DELFINO, BUENO Y SABES QUIEN VA A SER EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO PROXIMO Y DESPUES DE QUE LO SACO ERNESTO MUÑOZ PUES NADA MENOS QUE JUAN TAPIA PELCASTRE, Y QUE ME DICES DE MAC? QUE SABES? OYE YA DILE A LOS ZAMORA QUE DEJEN EL HUESO.

Anónimo dijo...

Aclaración
(Por El Guardián)

En este blog que fue creado para que los ciudadanos expresáramos libremente nuestros ideales y sin censura, debo decir que he participado sin el afán de ofender y perjudicar a alguien, por lo que quiero decir a los que nos leen que la presente nota es para hacer la aclaración de que Jorge Esteban López García no es El Guardián, y que lo que he escrito con este seudónimo es otra forma de ver lo que sucede en nuestro entorno y que es muy diferente a lo que escribe Jorge, que si checan la redacción es muy diferente.

Agradezco a las personas que han estado de acuerdo con su servidor y también a aquellas que por estar con algún político no son afines a lo que he expresado en este mismo espacio.

Por lo mismo, pongo a su disposición una cuenta de correo electrónico desde donde podremos entablar algún diálogo con las personas que tengan un alto sentido altruista y que quieran ver a nuestro municipio de una manera diferente. Trataremos desde este medio de hacer crítica constructiva a nuestras autoridades, a la gente que de alguna forma tenga que ver con algún puesto político o cargo público. Seremos respetuosos de aquellas personas que no estén de acuerdo con lo que escribamos y en algún momento podremos debatir sobre ideas o pensamientos.

En este espacio se puso de manifiesto la prepotencia de Salinas en la feria y que de alguna forma creo polémica, con su hermano Prisciliano principalmente, quién se responsabilizó de los hechos, pero en la realidad fue el propio Manuel quien fue el responsable del acto mencionado.

Se critico a Germán, candidato de Jorge Esteban López García, se hizo crítica de Rosalinda, de Sergio Hernández, del poder del gobernador al imponer a Delfino, con la compra de votos a nuestros conciudadanos, etc.

Seguiremos con esa misma crítica, por lo cual les pido a mis dos lectores (si es que los hay), la cuenta de correo elguardiandetlaxco@gmail.com.

Anónimo dijo...

YA JORGE MEJOR DI KE SON EL MISMO TU Y EL GUARDIAN JAJAJJA

Entradas populares

Directorio