04 enero 2008

Gabriel M. Hernández



Por Jorge Esteban López García

Este miércoles 19 de diciembre se presentó el autor del libro Gabriel M. Hernández Candido Portillo, historiador del estado de Tlaxcala. Su visita se debió a la difusión que hace de la segunda edición de esta biografía dedicada a Gabriel M. Hernández. En el marco de esta visita tuvimos la oportunidad de escuchar algunos datos sobre el revolucionario tlaxquense, que lo señalan como uno de los protagonistas de la revolución.
Según el maestro Portillo, Hernández fue hombre de confianza de Francisco I. Madero. Su carrera militar comenzó a muy corta edad e inició en esta zona de Tlaxcala, la cual le sirvió para dominar estratégicamente el estado de Hidalgo y Puebla. A pesar de su juventud fue un hombre valiente y respetado, muchos enemigos tuvo y ellos mismos lo admiraban a causa de su gran valor.
Gabriel M. Hernández, el libro, se puede conseguir en las librerías del municipio de Tlaxcala o en el Centro Cultural de Tlaxcala. Es importante leer la biografía de uno de los grandes personajes que ha dado Tlaxco a la Historia del país, tal vez sea uno de los pocos, pero definitivamente aprender algo de su dedicación y amor al país nos puede servir para darle un sentido a nuestras vidas y tratar de eliminar la crisis por la que pasa el país y el municipio.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio