28 abril 2008

POBLACIÓN VS NEPOTISMO

Por El Guardián
Hoy (25 de abril), en diversos medios escritos y de radio, se menciona un caso más de Nepotismo en un municipio del Estado de Tlaxcala, como lo es Santa Apolonia Teacalco, ubicada cerca de la zona turística de Cacaxtla.
Pero lo curioso del caso es que el Presidente de esa comunidad, Joaquín Teniza Sanpedro, por cierto con cierta similitud a nuestro presidente, Manuel Sosa Salinas (y si no, estimado lector del blog, vea la imagen del Sol de Tlaxcala, del 25 de Abril de este año), dice que el gobernador del Estado, esta sabedor de dichos hechos y que hasta lo apoya, ya que su familia se esforzó para que él llegará a ser presidente municipal y que por tanto merecen estar cobrando del erario público.
Ambos presidentes, tienen en la nómina a sus familiares directos, como hermanos, cuñados, sobrinos, concuños, etc.
Los presidentes fueron apoyados de manera directa por el gobernador, en las pasadas elecciones del 11 de Noviembre, Sosa Salinas por Alternativa y el otro señor por el PAN, por lo que Héctor Ortiz Ortiz, es cómplice de ambos, ya que aún sabiendo estos ilícitos, sigue dándoles presupuesto a las comunas involucradas. Por que digo lo anterior, en el órgano de Fiscalización está un funcionario que fue elegido por el Congreso del Estado, pero la propuesta salió del gobernador, ya que los diputados hacen una evaluación de una terna que manda el gobierno y como el PAN junto con otros partidos pequeños hacen mayoría, pues imponen la primera opción de Ortiz.
Volviendo al caso del presidente de Teacalco, dice que aunque el Órgano de Fiscalización lo observe "no acataré sus órdenes porque yo fui quien hizo los trámites para que Teacalco fuera elevado a Municipio", (jajaja, perdón … pero es que no pude aguantar la risa).
Si mal no recuerdo, Sosa Salinas defendió el puesto de su hermana Elia y sus hermanos, medios hermanos, sobrinos, cuñado y demás diciendo que su familia se lo merecía, que en el caso de Elia Sosa, pues tenía experiencia, ya que había sido Presidenta Auxiliar de la 5ta. Sección y que su actuación había sido muy buena. Ojalá se hubiera dado una vuelta por dicha sección, antes de darle el cargo, y hubiese preguntado a la gente, si realmente la actuación de su hermana, estuvo acorde al cargo, porque hay mucha gente que por atrás de su persona dice pestes de ella. En el caso de su cuñado "El chiripas", pues era quién por las noches hacía la guerra sucia hacia los demás candidatos, aventando los panfletos por las calles de la población, y ahora se espanta señor Salinas de lo que dice la gente de usted y de sus familiares. Lo importante del caso es que a diferencia de Tlaxco, en Teacalco la población sí tomó cartas en el asunto y por medio de una convocatoria hacia la población, vía el toque de campanas de su Iglesia, amenazaron con tomar las instalaciones municipales, pero ¡oh sorpresa!, el presidente ya había solicitado al gobierno del Estado, la fuerza pública para salvaguardar la presidencia, que es el estilo de nuestro gobernador. Ante esto la población se fue al Congreso del Estado y fueron recibidos por algunos diputados, entre ellos el Lic. Eustolio Flores Conde, el mismo que estuvo por nuestro territorio y que dijo que iba a llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de Sosa Salinas.
En Tlaxco también Manuel Sosa, pidió el apoyo del gobernador, quién ni tardo ni perezoso, envío la fuerza pública, para intimidar a la población que había sido convocada por la Comisión Ciudadana, y pues las consecuencias ustedes ya las saben, el evento fue reventado. El diputado del PRD, en dicha reunión se comprometió a dar una respuesta a la población de Teacalco el próximo martes, y les preguntó señores de la Comisión Ciudadana y a Tlaxco ¿cuándo?, porque si mal no recuerdo, el caso de nuestro municipio fue antes que el de Santa Apolonia, o es que ya también Manuel Sosa logró desintegrar a dicha Comisión, porque ya no sabemos en que van o en qué quedaron.
Estimados lectores, ustedes recuerdan si algún Presidente Municipal de Tlaxco, utilizó al cuerpo de seguridad pública para proteger su casa, porque el actual lo hace y si no dese una vuelta por la "casa de pastel" como a las diez de la noche y podrá constatar lo que afirmo.
Y nuestro Regidores ¿qué acciones han tomado ante estos hechos de Nepotismo?, de hecho solo quedan 6, porque Carmen Márquez, es una palera de Manuel Sosa. Señores regidores pónganse las pilas y tomen cartas en el asunto, si no, la historia los juzgará como cómplices de la actual administración.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MIS AMIGOS SALUDOS DESDE CHILANGOLANDIA.

Bueno yo creo que la comision que se creo se esta cansando y ya no hay mas ruido yo les dije al principio que todo era mucho ruido y pocas nueces todos los familiares de salinas terminaran en sus puestos y nadie los podra sacar porque el pueblo nadamas habla pero no actua todos comentamos pero que pasa solo queda en eso no trasiende porque quien le dedica parte de su tiempo a darle fin a esto si ya estan quien los podra quitar nadie porque seguiran hasta el final pero de que se quejan si ustedes votaron por ese presidente disque entro para demostrar que el era el salvador pero conque poco se deslumbra la gente si lo ignorante se le nota aleguas es un guicho dominguez pero sin lana bueno terminando su mandato alomejor si tendra lana como todos los que son presidentes de tlaxco. Sus familiares piensan que son superiores a todo el pueblo pero hay mucha gente que si los conose y sabemos que tipo de mañas tienen todos son una vola de vividores oportunistas que abusan de la gente poreso es que tienen tantas propiedades el la avenida principal agarran ala gente urgida y se aprovechan de ello al chiripas eso le dejo de escuela su difunto padre que poreso lo mataron nadamas que la gente llega a un limite no les valla a pasar lo mismo porque tienen complejo de superioridad pero con quien se deje pero los que los conosemos sabemos que tipo de personas son ventajosos y oportinistas pero votaron por el de tlaxco para mi ninguno de los que estaba como candidatos era bueno pero quedo uno de los peores que solo hablo de proyectos y no hay nada de ellos si se siente importante solo que recuerde que son nadamas 3 años y despues se termina todo y la seguridad que tiene afuera de su casa que porcierto la a terminado porque no tiene como bueno ese proyecto si lo veremos terminado aunque no lo prometio ese si sera terminado ya hay dinero pero bueno quien lo quiera ver terminado espere lo que resta de su presidencia tranquilos solo faltan 2 años y meses si ya esperaron tanto tiempo que tanto es tantito bueno para los que crean que es una gran casa porque yo solo veo columnas a lo tonto pero esa es una muestra de lo que sera alo largo de estos años que dios los proteja porque la seguridad solo protege alos salinas porque guaruras no podrian pagarlos de su bolsa pero espero que la gente se de cuenta para la otra por quien vota bueno es mi mas humilde comentario y no tengo nada encontra de los salinas son mega xx para mi seguire pendiente bye bye

Anónimo dijo...

NO TODO EL QUE TIENE DINERO ES INTELIGENTE.

Estoy totalmente de acuerdo, ese Salinas, desde mucho tiempo antes de que fuera candidato a presidente municipal, sabía yo que iba destinado a ser el peor de los presidentes municipales de Tlaxco. Podriamos decir que a ese señor sólo le faltan las orejas para rebusnar, pero les aseguro que no, él de por sí, rebusna, ya que dice cada cosa, que que barbaridad. Yo no estoy en contra de que gobierne gente que no tiene estudios de educación superior, pues yo estoy convencido de que aún una persona sin estudios, puede gobernar bien, pero desde luego, lo que se debe buscar es que sea gente inteligente, astuta, hábil y que verdaderamente quiera el progreso para Tlaxco, pero en Tlaxco, la gente se confunde y piensa que una señal de la inteligencia es tener dinero, y, por eso, como el señor Salinas tenía fama de tener dinero, entonces, la gente pensó que podría ser un buen presidente, pero no, definitivamente el hecho de que una persona tenga dinero no es reflejo de inteligencia, pues el dinero que una persona tenga puede tener orígenes diversos (azar, suerte o negocios turbios), así que en este caso, la gente se equivocó, para la próxima sería bueno que analizaran que no todo aquél que tiene dinero (aunque sea en apariencia) puede ser un buen presidente. Por eso, se debe buscar gente cuerda, que no pierda el suelo con el puesto de presidente, que ame a Tlaxco, que desee servir en verdad, aunque estoy conciente que eso, dificilmente llegará a suceder.

Anónimo dijo...

En el mensaje anterior escribí "rebusnar", pero lo que debí escribir es "rebuznar", disculpen por el "error de dedo"

ILUZKA dijo...

QUE BUENO QUE ESTEN AL TANTO DE LO QUE PASA EN OTROS MUNICIPIOS PARA QUE REALMENTE COMPAREN QUE CUANDO LA GENTE SE UNE LOGRA SUS OBJETIVOS COMO EN TEACALCO EFECTIVAMENTE NOSOTROS TRATAMOS DE QUE LA GENTE SE PREOCUPARA Y SE OCUPARA PERO TLAXCO TODAVIA NI EN PAÑALES ESTA PARA ESTE TIPO DE ACCIONES NOS DAN ATOLE CON EL DEDO Y FELICES, Y A LA COMISIÓN POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS NOS HAN TACHADO DE REVOLTOSOS Y MUCHOS ETC. ETC. ETC. HASTA A TITULO PERSONAL. SIN EMBARGO SEGUIMOS TRABAJANDO Y NO HEMOS QUITADO EL DEDO DEL RENGLON, LA APATIA, Y COBARDIA DE NUESTROS CIUDADANOS SE MANIFIESTA EN EL RETRAZO DE SOLUCIONES, PERO ESTAMOS EN OTRAS VIAS DE ACCION PARA DAR LA RESPUESTA DE LA RESPONSABILIDAD QUE ASUMIMOS COMO COMISION, Y NO NOS HEMOS VENDIDO, NUESTRO COMPROMISO ES CUMPLIR CON LO QUE SE NOS ENCOMENDO, OJALÁ LA CIUDADANIA TOMARA CONCIENCIA Y APOYARA MAS. PERO AUNQUE POCOS SI TENEMOS LAS AGALLAS PARA SEGUIR ADELANTE.

ILUZKA dijo...

mira anonimo de chilangolandia, necesitas vivir aca para darte cuenta de la realidad te atreves a comentar y bla bla bla, pero tu tampoco ayudas mucho que digamos, la comisión sigue trabajando y no gracias a gente como tu, yo soy parte de la comisión y te pregunto cual es tu aportación, moral, economica etc. hablar es fácil, pero no creo que des la cara. Quedate haya porque mucho ayuda el que no estorba. Y lo que dices de Manuel todos lo sabemos pero la comisión poco o mucho esta tomando cartas en el asunto lee el primer comentario yo siempre pongo mi nombre >ILUZKA< y te invitamos a participar . saludos ILUZKA

Entradas populares

Directorio