19 mayo 2008

PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO

(Por El Guardián)
¿QUÉ ES EL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO?
El Premio Nacional de Periodismo es un reconocimiento que el Consejo Ciudadano otorga bajo las premisas de autonomía, independencia, imparcialidad, pluralidad y responsabilidad a los periodistas que sobresalen por su desempeño en el ejercicio cotidiano del derecho ciudadano a estar informado, y por su calidad y oportunidad periodística en beneficio de la opinión pública.
Los estándares democráticos internacionales coinciden en que un Premio Nacional de Periodismo legítimo y reconocible sólo puede ser otorgado por la sociedad y por las propias organizaciones de periodistas y de las empresas informativas. La sociedad lo puede otorgar porque es la razón de ser del periodismo, su medida y su justificación. Mientras que las organizaciones periodísticas y las empresas informativas, porque reconocen el trabajo de sus pares y los alientan a seguir adelante, creando un círculo virtuoso, en donde todos ganan y nadie pierde.
En esta ocasión se premió a lo más destacado del año 2007, siendo jurados del mismo Adela Navarro Bello, Carlos Loret De Mola, Clara Jusidman, Elvira Hernández Carballido, Enrique Tamés Muñoz, Federico Fasano Mertens, Gerardo Galarza Torres, Javier Garza Ramos, Jorge Luis Volpi Escalante, José Carreño Carlón, José Luis Perujo Roncal, Ricardo Alemán Alemán y Roberta Garza Medina.
Los ganadores por distintas categorías son:
NOTICIA
Olivia Zerón Tena
"Oaxaca, saldo Rojo"
Televisa/Programa Punto de Partida
MENCIÓN ESPECIAL NOTICIA
Alberto Tavira
"Los Fox, su vida después de los pinos"
Revista Quién
REPORTAJE / PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN
José Ángel Parra Martínez
"Utilizan a Tuzos del Pachuca para especular temas"
El Universal
CRÓNICA
Aníbal Pablo Santiago Fridman
Adán, Eva y el cuadro de la tentación
Revista Chilango
ENTREVISTA
Pascal Beltrán del Río
"Ex espía en México abre su archivo"
Excélsior
FOTOGRAFÍA
Mario de Jesús Jiménez Leyva
"Lo detuvieron sin lesiones; lo hospitalizaron casi muerto"
Noticias de Oaxaca OAXACA
ARTÍCULO DE FONDO / OPINIÓN
Raymundo Riva Palacio
Columnas sobre el Ejército Popular Revolucionario
El Universal
CARICATURA / HUMOR
Bruno Ferreira Hernández
"Propiedad privada"
Revista Llave VERACRUZ
ORIENTACIÓN A LA SOCIEDAD
Teresa Bautista Merino y Felicitas Martínez Sánchez Post Mortem
Radio Comunitaria La Voz que rompe el silencio en la región Mixteca OAXACA
MESA DE ANÁLISIS / DEBATEDESIERTO TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN
Fátima Monterrosa
"Corrupción en el Estado Mayor Presidencial"
Revista Emeequis
PREMIO A LA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Paco Ignacio Taibo I
Cabe hacer mención especial a Fátima Monterrosa, quien a través de los años sigue con el mismo estilo periodístico, con el que se ha destacado en los últimos años, autora de "EL VIRREINATO" y "LOS ORTIZ Y ASOCIADOS", que dan muestras del Cómo se maneja el gobernador en su administración y el Nepotismo que existe en Tlaxcala así quienes son los personajes que le cubren las espaldas. El reportaje ganador habla de la simulación empresarial, proveedores fantasmas, contratos arreglados y compras millonarias a destartalados tendejones que conforman un cuadro de irregularidades cuya punta oficial concluye en el Estado Mayor Presidencial, ese cuerpo de elite, integrado por "militares de terciopelo", del que casi nada se sabe. En este reportaje Fátima hace una revisión a tres de las decenas de proveedores oficiales de Los Pinos, revela una bien estructurada cadena de artificios que en la administración pública pocos dudarían en llamar corrupción. Para más datos ir al link del artículo el cual es http://www.m-x.com.mx/xml/pdf/117/34.pdf. por tanto felicidades a Fátima Monterrosa y todos sus colaboradores y a la Revista emeequis.
Para finalizar, será cierto que Manuel Sosa gana $40, 000.00 y que sus colaboradores cercanos como son Juan Tapia y el Tesorero perciben $30,000.00 de salario mensuales, algo que debe aclararse ya que si esto es cierto el señor presidente se aumentó un 43% su salario y ni se diga de sus colaboradores, quienes ganan mucho más que los de la administración anterior. Además se debe aclarar si el Ingeniero Roberto Zamora esta incluido en la nómina ya que se filtró en Tlaxcala que él gana en Tlaxco $15,000.00, sin estar presente en la presidencia, es decir, cobra por mal asesorar a su títere, Sosa Salinas. Ante esto los regidores duermen en sus laureles, pero callan pues ellos, también fueron beneficiados con un aumento, ya que por no hacer nada y ser tapaderas de la corrupción que se esta dando, perciben $10,000.00. Ver para creer.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

LO MALO DE TODO ESTO ES Q LOS FUNCIONARIOS NO SE HAN PREOCUPADO X LOS JOVENES, YA Q NO HAY EVENTOS DEPORTIVOS Y ENTONCES LA DIRECCION D CULTURA, RECREACION Y DEPORTES ¿A Q SE DEDICA?, YA Q SU TITULAR DEBE COBRAR BUEN SUELDO Y NO HACE NADA X ORGANIZAR EVENTOS DEPORTIVOS.

DEL PRESIDENTE LOS Q VOTARON X EL DEBEN ESTAR ARREPENTIDOS DE HABERLO LLEVADO AL TRIUNFO, ES UN CINICO RATERO.

Anónimo dijo...

Pues el presidente municipal de Tlaxco, quizas efectivamente gane$40,0000 pero en nónima, pero te aseguro que "por abajo del agua" gana mucho más dinero. ¿O cómo se puede explicar que el hermano del presidente ya le echo el colado a la casa que tiene junto al templo? ¿O cómo se puede explicar que también el hermano del presidente ya compró jetta del año? ¿O cómo se puede explicar que, según me han dicho, el presidente municipal ya estrenó camioneta? Esos rateros ganan mucho más de lo que supuestamente nos hacen creer. De los regidores, la verdad ni debieran existir, la figura de los regidores debe desaparecer, ya que la verdad no sirven de nada, la finalidad es que ellos sean el freno o contrapeso del presidente, pero la verdad, en la práctica, lo que sucede es que los presidentes municipales les comparten del dinero y los regidores guardan silencio de todas las anomalías. Así que, en mi opinión, los regidores deberían desaparecer, quedándose únicamete los presidentes de comunidad para hacer el contrapeso al presidente. Aunque desde luego, estoy sabeedor que ni los presidentes de comunidad cumplen con esta función, ya que también muchos de ellos se conforman con el dinero que "por debajo del agua" les dan los presidentes municipales.

Anónimo dijo...

BUENO PUES YO CREO QUE LO QUE DICES ES CIERTO POR QUE DESPUES QUE ENTRO EL SEÑOR PRESIDENTE ESTRENO CAMIONETA Y FIGENSE QUE TAMBIEN LOS PRESIDENTES MUNICIPALES TAMPOCO CUMPLEN TODOS SON UNOS RATEROS POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS

Anónimo dijo...

LO PEOR DE TODO QUE SI NOS DAMOS CUENTA DE QUE TODOS LOS QUE OCUPAN UN CARGO EN LA PRESIDENCIA SON GENTE QUE NESESITA MUCHO EL PUESTO YA QUE EN NINGUN OTRO EMPLEO GANARIAN LO QUE LES PAGAN O LOQUE SE PUEDEN ROBAR ESTO DE QUE ENTRAN PARA SER LOS QUE VEN POR SUS COMUNIDADES ES MAS QUE FALSO PERO SIGAN BOTANDO POR ELLOS LO MALO ES QUE ESTE MEDIO NO LO VEN TODOS LOS HABITANTES DEL PUEBLO Y SUS COMUNIDADES PERO QUE PODEMOS HACER LOS SALINAS SON UNOS RATEROS OPORTUNISTAS QUE NADAMAS VAN POR SU PROPIO BENEFICIO TODOS BUENO YO CREI QUE LA MAYORIA SABIA DE QUE PIE CAJEBAN PERO NIMODO AGUANTAR TRE AÑOS MAS DE RESAGO EN TODOS LOS ASPECTOS EN EL PUEBLO VERAN QUE TERMINARA COMO SILVESTRE O PEOR SIN NINGUNA OBRA IMPORTANTE PARA EL PUEBLO ESTO ES PARA QUE NOS PONGAMOS A PENSAR PORQUIEN VOTAR NO SE TRATA DE QUE TENGA POPOLARIDAD NI DINERO SE TRATA QUE SEA GENTE ONESTA Y QUE QUIERA UN POCO NUESTRO TLAXCO PARA QUE ENVERDAD VEAMOS UN CRESIMIENTO Y NO RETROSEDER COMO HASTA HOY SAQUEMOS ALOS ZAMORA DE LOS PUESTOS POLITICOS SIMPRE ESTAN COMO MOSCAS ALA MIERDA VIENDO QUE SACAN DE PROVECHO NO LE DEMOS IMPORTANCIA A GENTE QUE NO SABE NADA DE POLITICA SOLO TIENEN FAMA PERO PARAMI SON LA MISMA CLASE DE GENTE OPORTUNISTA QUE SOLO ESTAN ESPERANDO DE DONDE SACAR MAS PROVECHO BOLA DE RATEROS PONGAMOS UN ALTO A TODO ESTO PORQUE SEGUIMOS TAN RESAGADOS A DIFERENCIA DE OTRAS COMUNIDADES PORQUE SIEMPRE NOS RODEAMOS DE GENTE RATERA CORRUPTA QUE SOLO QUIERE SACAR O ROBAR MAS PERO BUENO ESE ES MI MAS HUMILDE COMENTARIO SEGUIRE PENDIENTE BYE BYE.

Anónimo dijo...

los presidentes de comunidad tambien son complices, ya que estan utilizando la maquinaria de Rodolfo Sosa Salinas y la de Presciliano también, les aseguro que terminarán el periodo (Los Salinas) y seran de los mas ricos de tlaxco, pero eso escogieron los todavia ignorantes cuidadanos de Tlaxco, puros rateros.

ILUZKA dijo...

A LOS POCOS QUE PUEDAN Y QUIERAN HACER ALGO POR PONER UN FRENO A TODOS LOS ABUSOS DEL GOBERNADOR, DE MANUEL SOSA SALINAS Y FAMILIA Y A LOS ZAMORA , LOS INVITAMOS A UNIRSE A LA COMISION DE SEGUIDAD PUBLICA QUE SE FORMO EL 12 DE FEBRERO Y QUE TENEMOS UN PROYECTO DE PROPUESTA Y TRABAJO PARA ESTE FRENO DE ABUSOS, CONTACTANOS A madressolteras@yahoo.com.mx y o franciscobonillam@yahoo.com.mx

Entradas populares

Directorio