18 junio 2008

El Mensaje de la Polémica

RESPUESTAS A “EL GUARDIÁN”



Únicamente con la intención de que terminen los rumores falsos tocantes a mi persona, respondo a “El Guardián” lo siguiente:

1. Es cierto que desde inicios del año dos mil siete, apoyé al señor Manuel Sosa Salinas en su campaña para la presidencia municipal de Tlaxco, Tlaxcala.

2. Es verdad, que el apoyo que brindé al actual presidente municipal, fue porque estaba convencido de que él era el mejor candidato.

3. También es verdad que en los tiempos de campaña, yo vaticinaba que el señor Manuel Sosa Salinas sería presidente municipal, sin importar qué partido político lo registrara.

4. Es verídico, que durante la campaña del señor Manuel Sosa Salinas, recibí comentarios negativos de él, porque algunas personas me decían que no era una persona con estudios avanzados, sin embargo, también es cierto que a esto siempre respondí, que eso no era obstáculo para que el señor Manuel Sosa Salinas fuera un buen presidente municipal.

5. Yo nunca he dicho que el señor Manuel Sosa Salinas fuera “un pobre campesino”. En primer lugar, porque nunca he sabido que él hubiere sido un campesino, y; en segundo lugar, porque yo siempre he tenido para con él una profunda admiración y respeto, como así lo he demostrado.

6. ES TOTALMENTE FALSO, QUE YO FUERA DESPEDIDO de la Coordinación de Educación Municipal y de la Dirección Municipal de Cultura Física y Deporte, del ayuntamiento de Tlaxco, Tlaxcala, pues la verdad de las cosas es que YO RENUNCIÉ A ESOS CARGOS VOLUNTARIAMENTE, por las razones que constan en el mismo escrito de renuncia, que el día diecinueve de mayo del año dos mil ocho dirigí al presidente municipal de Tlaxco, Tlaxcala, el señor Manuel Sosa Salinas, del cual, también dejé una copia para el Síndico Municipal y para el Secretario del Ayuntamiento de Tlaxco, Tlaxcala.

7. Con relación a los hechos que afirma “El Guardián” y que involucran a mi cónyuge, omito comentario al respecto, porque siento que a mí no me corresponde responder esas cuestiones. Además, en mi opinión, si hubiere algún conflicto en algún tribunal, considero que esos asuntos deben discutirse ahí, mas no en los medios de comunicación.

8. Considero que es intrascendental referirme a la conversación que, según “El Guardián” sostuve con el Secretario del ayuntamiento del municipio de Tlaxco, Tlaxcala.

9. Es verdad, que cuando estuve al frente de la Coordinación de Educación Municipal y de la Dirección Municipal de Cultura Física y Deporte, del ayuntamiento del municipio de Tlaxco, Tlaxcala, no recibí el apoyo que yo esperaba para el buen desempeño de mis funciones, sin embargo, desconozco si eso se debió a las razones que expone “El Guardián”

10. Ignoro, si fui o no del agrado de la señora Victoria Sosa Salinas, durante el tiempo en que fui titular de la Coordinación de Educación Municipal y de la Dirección Municipal de Cultura Física y Deporte, sin embargo, aclaro que siempre he recibido un trato respetuoso por parte de la señora Victoria Sosa Salinas.

11. Por el estilo, desconozco si la señora Victoria Sosa Salinas “habla pestes” de mí, como lo asegura “El Guardián”, pero insisto, en que hasta la fecha, yo he recibido un trato amable por parte de ella.

12. Aclaro, que yo nunca me creí insustituible en los cargos que desempeñé en la Coordinación de Educación Municipal y en la Dirección Municipal de Cultura Física y Deporte, pues yo soy de la idea de que las personas en el desempeño de nuestros trabajos, podemos ser importantes, más no insustituibles.

13. Por otra parte, no dudo que haya personas que puedan desempeñar un buen trabajo en la Coordinación de Educación Municipal y en la Dirección Municipal de Cultura Física y Deporte. Incluso, yo espero que así sea por el progreso de nuestro municipio.

14. Es totalmente cierto, que yo tenía la firme intención de hacer un buen trabajo en la Coordinación de Educación Municipal y en la Dirección Municipal de Cultura Física y Deporte, pero si bien, en este periodo de gobierno no lo logré, ya será después. Por lo pronto, me sigo preparando y trabajando prufusamente para que si en el futuro llego a ocupar un cargo público, lo desempeñe yo con eficacia, cumpliendo las expectativas de la población y siempre velando vehementemente por el progreso de nuestro municipio de Tlaxco.

15. “El Guardián" comete una pifia, cuando refiere que ahora sólo me queda aguantar las burlas de quienes me decían que el señor Manuel Sosa Salinas era un mal candidato. Sostengo que al respecto “El Guardián” se equivoca, pues desde luego que el señor Manuel Sosa Salinas fue un buen candidato, tan es así, que ganó las elecciones para convertirse en el presidente municipal de Tlaxco, Tlaxcala. Si el señor Manuel Sosa Salinas hubiese sido un mal candidato, pues obvio que no hubiera ganado las elecciones de este municipio.

16. Por último, manifiesto que por ética a mí no me corresponde calificar el desempeño del señor Manuel Sosa Salinas, en el cargo de presidente municipal, debido a que cualquier comentario, ya sea a favor o en contra, podría pensarse que carece de imparcialidad, pero lo que sí puedo decir, es que yo sigo convencido de que el señor Manuel Sosa Salinas, al término de su mandato, será calificado por la ciudadanía como un buen presidente municipal y ojalá que así sea.


PROF. Y L.E.F. JORGE HERNÁNDEZ NOLASCO

13 comentarios:

Anónimo dijo...

SUBLIME SU CONTESTACIÓN PROFE, BIEN POR ESO, SE NOTA QUE FUE SINCERO, PUES ADMITIÓ LO QUE DEBIÓ ADMITIR, RECHAZÓ LO QUE DEBIÓ RECHAZAR Y ADEMÁS ACLARÓ QUE USTED NO PUEDE OPINAR NI PARA BIEN NI PARA MAL ACERCA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL, LO CUAL, ME PARECEMUY BIEN, PORQUE ESO DEMUESTRA SU SINCERIDAD Y CABALLEROSIDAD. FELICIDADES PROFE, OJALÁ ALGÚN DÍA TENGA LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRARNOS SU CAPACIDAD EN OTRA ADMINISTRACIÓN QUE SÍ SEPA APRECIAR EL TALENTO.

Anónimo dijo...

YO NO CREO QUE LAS COSAS QUE EL SEÑOR JORGE HERNANDEZ SEAN COMO EL LAS DICE ,AQUI SE NOTA QUE EL TODAVIA ESPERA QUE LE DEN OTRO HUESO,QUE NO DIGA QUE EL PROBLEMA FUE PORQUE NO LE DIERON LOQUE EL REQUERIA ,FUE PORQUE EL QUERIA MAS DINERO POR LOQUE EL TENIA COMO CARGO QUE NO ME DIGA QUE FUE POR OTRAS RAZONES NO ES NADA SINCERO PORQUE DICE QUE TAMBIEN NO PUEDE HABLAR MAL DE SALINAS YO CREO,QUE ES PORQUE ESPERA UN PUESTO TODAVIA ,TODOS LOS QUE ANDAN EN CAMPAÑA CON UN CANDIDATO ES PORQUE ESPERAN ALGUN PUESTO.
PERO NOSE QUE ES LOQUE ATI TE FRENA HABLAR DE LA PERSONA QUE TU APOYASTE Y ESO DEQUE SERA UN BUEN PRESIDENTE AL FINAL DE SU PERIODO ESO LO DUDO SINO HA EMPESADO POR HACER ALGO POR EL PUEBLO DIME QUE ES LOQUE DEJARA UN ,PUEBLO MAS JODIDO PORQUE ,LOQUE DEJARA ES LOQUE DEJAN TODOS PURAS DEUDAS SINO DIME COMO RECIBIO LA PRESIDENCIA O ESO ES LOQUE DICEN PARA PODER RECUPERAR ENTRANDO LOQUE GASTARON EN CAMPAÑA.
PERO SI TU FUERAS SINCERO NO DIRIAS LOQUE TU DICES PORQUE HEMOS ESCUCHADO DE TUS PROPIAS PALABRAS COMO TE QUEJAS DE LA MALA ADMINISTRACION DE ESTE PRESIDENTE ,PORQUE DICES AHORA LO CONTRARIO NO TE PREOCUPES NO TE VAN ADAR UN HUESO MAS PORQUE ESE TIPO DE PERSONAS SON MALAS PERSONAS ,SOLO UTILIZAN ALA GENTE PARA LOGRAR SUS FECHORIAS Y DEQUE ANDEN HABLANDO DE TI ESO NI LO DUDES PORQUE SI SON DE ESA CALAÑA NIMODO NO TE DIERON LA LANA QUE TU ESPERABAS, NIMODO ESPERO QUE PARA LA OTRA SI CONOSCAS MAS ALA PERSONA QUE APOYAS Y QUE POR LO MENOS ESTE MAS PREPARADA PARA ,RECIBIR UN PUESTO DE PRESIDENTE PORQUE SI LO COMPARAMOS ,CON EL EXPRESIDENTE JUAN CREO QUE HASTA HOY EL MAS IGNORANTE E INCULTO ES EL ACTUAL PRESIDENTE .
PARA LA OTRA FIJATE QUE TIPO DE PERSONAS SON Y NO CONFIES EN ELLOS TAN SIEGAMENTE NADA TE AGRADESERAN NI TE COMPARTIRAN EL BOTIN AL FINAL DE SU PERIODO COMO PRESIDENTE .
TU TENIAS BUENAS INTENCIONES PORQUE SI TE CONOSEMOS CONOSEMOS LO QUE TU HERMANO DEJO EN EL PUESTO QUE DESEMPEÑABA LO HIZO BIEN .PERO TU NO RECIBISTE LO QUE ESPERABAS NIMODO TE SALIO MAL EL TIRO, CON ESTAS MALAS PERSONAS HABRA OTRA OPORTUNIDAD PERO FIJATE BIEN AQUIEN APOYAS NO SOLO SEAS EL ESCALON DE ELLOS.

BUENO ES MI MAS HUMILDE OPINION .
SEGUIRE PENDIENTE BYE BYE.
CON

Anónimo dijo...

que mal de viste mi yorch, tratar de aclarar lo que es cierto te hace ver que solo persigues beneficiar a tu familia, ya que no solo tu esposa tiene una demanda laboral sino también tu hermano leonel, quién estuvo en el puesto de servicios municipales y robo a diestra y siniestra y aún tuvo la desfachatez de demandar laboralmente al ayuntamineto, pues que quería, que le dieram chamba también a él?, yo que salinas nunca debió haberte dado el chance de trabajar allí, ahora solo falta que tu también demandes o que cuando corran a tu hermana del dif también lo haga, para que así toda la familia demande y le quite al ayuntamiento más recursos para que se hagan menos obras públicas.

Que descaro yorch.

Anónimo dijo...

Mira "Yorch" yo se tambien que "el guardian", tiene razon y sustento en sus comentarios, porque me ha 5tocado escucharlos de una persona que es familia muy cercana a el "burro de oro" con todo respeto (a los burros), pero se ve claramente que esperas algun favorsito del municipio, sera acaso una compesancion $$$$ o acaso darle solucion a las demandas de tus familiares?

La dignidad no esta peleada con la etica, perdon "Yorch"

Anónimo dijo...

soy un lector serio de este blog y he visto con pena que ya no hablan objetivamente ahora les ha dado por atacar al profe y a su familia , cuando hay temas mas importantes de que hablar, que de la aclaracion ademas fue una aclaracion yo asi entendi mas no el comienzo de un pleito de comadres se nota que los que esperan algun beneficio son los que hablan y que feo que se expresen como "hueso" a un puesto de trabajo asi catalogan a las personas como si fueran perrros e incluso se ofenden a ustedes mismos ya que son personas no¡??que mal se ven y dicen saber mucho no?

Anónimo dijo...

todos los que entran en politica, saben que estan expuestos a criticas, incluso para su familia, quien directa o indirectamente se benefician con los logros de cada personaje publico, quiza tu cuestionas los comentarios pero muchos de ellos son reales desde mi punto de vista, y no criticamos solo por criticar, ya que se espera que estos sirvan para tratar de aclarar aspectos que no han sido transparentados por las autoridades, como el caso del cable que "aparentemente" se robaron, pero que ya desmintieron y que dicen esta en resguardo.

Creo que el blog si para ti ya no tiene credibilidad pues ya no lo leas, y entonces deberias ver el noticiario E21 donde alaban y elogian las actividades de Salinas y sus trabajadores salen en defensa de su propio ego. bye bye.

Anónimo dijo...

TONIX DIJO:
PROFESOR JORGE TE FELICITO POR ESTA DECLARACION,RECUERDA QUE ERES DEL EQUIPO.

TONIX

Anónimo dijo...

YO INSISTO EN QUE QUE NOS VA O QUE NOS VIENE SI SE BENEFICIA LA GENTE QUE TRABAJA EN EL AYUNTAMIENTO Y SU FAMILIA, SI NOSOTROS NO LES DAMOS POR LO MENOS DEJEMOSLOS EN PAZ NO? ADEMAS SU LUCHA LA HICIERON Y POR ESO TRABAJAN AHI A LOS QUE HABLAN MAL PONGANSE HA HACER LA TALACHA EN LA PROXIMA CAMPAÑA PARA QUE TAMBIEN ENTREN A LA PRESIDENCIA QUE POR LO QUE VEO ES EL SUEÑO DORADO DE CASI TODOS LOS HABITANTES DE TLAXCO INCLUSO PARA MI.(LA NETA)

Anónimo dijo...

PRIMERO DE QUE LE SIRVE A JORGE SER DEL EQUIPO SI EL "PRECISO" LE ACEPTO LA RENUNCIA Y PUSO AL RECOMENDADO DE TAPIA.

SEGUNDO, TE ASEGURO QUE MUCHOS NO TENEMOS LA NECESIDAD DE QUE OFENDAN A NUESTRAS FAMILIAS, QUIZA DENTRO DE 3 AÑOS TU SEAS EL BLANCO DE TODAS LAS CRITICAS Y NI MODO, QUIEN VIVE DE LA POLITICA SE EXPONE A ESO Y MAS.

Anónimo dijo...

PUES NO OFENDERAN A TU FAMILIA PORQUE NUNCA LLEGARAS A SENTARTE EN UN PUESTO ASI DE SEGURO QUE ERES UN "X".

BYE

Anónimo dijo...

PUES NO OFENDERAN A TU FAMILIA PORQUE NUNCA LLEGARAS A SENTARTE EN UN PUESTO ASI DE SEGURO QUE ERES UN "X".

BYE

Anónimo dijo...

SOY IGUAL QUE TU, PERO GRACIAS A DIOS NO TENGO LA NECESIDAD DE BUSCAR PUESTOS EN ARAS DE SERVIRME DE EL COMO TU LO PIENSAS O QUIZA YA SEAS PARTE Y QUIERES ESCUDARTE DE TUS ACTOS.

DISCULPA QUE YA NO TE CONTESTE PERO ERES DE ESA CLASE ESPURIA (FALSA) DE LA POLITICA.

Anónimo dijo...

OSEA YA DEJEN AL PROFE, A USTEDES QUE LES IMPORTA EL MOTIVO POR EL CUAL SE SALIO, DEDIQUENCE A DAR NOTICIAS VERIDICAS NO CHISMES DE LAVADERO, POR QUE TODOS LOS QUE ESTAN CON RESPONDIENDO LO QUE SE DICE AQUI ES ESO CHISMES DE LAVADERO, DEDIQUENCE A INFORMAR AL PUEBLO CON VERCIONES OBJETIVAS SEAN PROFESIONISTAS , TENGAN ETICA SI ES QUE SON PROFESIONISTAS, TANTO QUE CRITICAN AL SEÑOR DE ORO Y USTEDES ESTAN CALLENDO EN LO MISMO.
QUE ONDA CON USTEDES EL PUEBLO QUIERE QUE LO TENGAN INFORMADO.
Y DEJEN DE HABLR DEL PROFE HAY OTRAS COSAS LAS CUALES DEBEN DE PONER MAS INTERES OK
CONGRUENCIA CON LO QUE DICEN Y HACEN.

Entradas populares

Directorio