Con equipo de rescate urbano, personal de Protección Civil de Apizaco rescató el cuerpo del conductor del Topaz, quien quedó prensado entre los hierros retorcidos.
El Sol de Tlaxcala
26 de febrero de 2009
Enrique Galicia
26 de febrero de 2009
Enrique Galicia
Tlaxco, Tlaxcala.- Cuatro personas muertas de forma instantánea y cuatro heridos, dos de ellos de gravedad, fue el saldo que dejó un accidente carretero en el municipio de Tlaxco, ocurrido la noche de ayer, en el que colisionaron un camión tipo rabón y un automóvil particular semicompacto en el que viajaban las ocho personas.
El percance ocurrió entre las 19:45 y las 20:00 horas, en el kilómetro cinco de la carretera Tlaxco-Apan, cerca de la comunidad de la Cueva, kilómetros antes de la entrada a la localidad de la Herradura.Los nombres de los fallecidos son: Adela Olvera, de entre 30 y 35 años de edad; Elizabeth Olvera Hernández, de aproximadamente 22 años; el menor Michael N. y el conductor Ángel Mendoza Hernández, de entre 20 y 25 años de edad. Al menos dos de ellos presentaron exposición de masa encefálica.
Los generales de los heridos no fueron proporcionados debido a su delicado estado de salud, únicamente, entre los curiosos, algunas personas dijeron que sus nombres eran Marco Antonio, Alejandro, Abigail y Frida, una menor de cuatro años.
A causa del accidente, el tránsito vehicular estuvo parado por más de tres horas, debido a que el camión quedó atravesado en la vía de comunicación impidiendo el paso en ambos sentidos.Los vehículos involucrados en el siniestro fueron un camión marca Ford, tipo rabón, color azul, con placas de circulación WZ22-450 del estado de Tlaxcala y un automóvil marca Ford, tipo Topaz, gris, con placas XUA-7142, también de la entidad.
De acuerdo con efectivos de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaxco, el percance ocurrió porque, al pasar una curva, presumiblemente el camión invadió carril contrario y embistió al vehículo semicompacto.
De hecho, a decir de elementos de la coordinación de Protección Civil de Apizaco, quienes acudieron al lugar para brindar auxilio, el eje delantero del camión quedó sobre el toldo del automóvil, pero en una maniobra por huir, presuntamente el conductor rodó de reversa y quedó atorado.
Policías municipales informaron que el chofer del camión se dio a la fuga, pero el agente del Ministerio Público, Miguel Ángel Martino Gutiérrez, afirmó que ya había sido asegurado por elementos de la Policía Estatal para proceder conforme a la ley.
Tanto los muertos como los heridos viajaban a bordo del Topaz gris, que iba con dirección a Apan, Hidalgo, cuyo conductor quedó prensado entre los hierros retorcidos del auto, por lo que para sacarlo fue necesaria la utilización del equipo de rescate urbano.
Empero, esta maniobra se realizó más de dos horas después de ocurrido el accidente, pues hasta ese momento arribaron al lugar Miguel Ángel Martino Gutiérrez, Joseline Cuapio Mendoza y Patricia Islas García, agente del Ministerio Público, perito y médico legista, respectivamente.
Manuel Carro Poblano, médico de guardia del Hospital Regional de Tzompantepec, informó que a este nosocomio fueron trasladados tres de los heridos en este siniestro, luego de que fueron estabilizados en el Hospital General del municipio de Tlaxco.
De acuerdo con el galeno, dos de los afectados son del sexo masculino, uno reportado en estado grave, y una más del sexo femenino, todos ellos con policontusiones y con una edad entre los 20 y los 30 años.Los heridos fueron ingresados al hospital entre las 21:50 y las 23:20 horas, pero al cierre de edición, no se había presentado ningún familiar, por lo que se encontraban en calidad de desconocidos.
El aparatoso percance movilizó a efectivos policíacos municipales y estatales, además de elementos de Protección Civil de Apizaco y socorristas de la Brigada de Auxilio y Salvamento (Briasa).
Debido a la falta de gasolina, una ambulancia de la Cruz Roja de Tlaxco quedó varada en el entronque con la carretera que conduce a Huachinango, Puebla, por lo que dos de los lesionados tuvieron que ser transportados en la unidad tipo van de la Coordinación de Protección Civil de Apizaco.
4 comentarios:
PARA ESO SIRVEN LAS AMBULANCIAS DE LA CRUZ ROJA PARA MATAR A LA GENTE Y PARA ENRIQUECER A LOS QUE LAS DIRIGEN ES INCREIBLE QUE POR FALTA DE GASOLINA SE QUEDE PARADA UNA AMBULANCIA.
INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!! Y ROGELIO QUE TENDRA QUE DECIR DE ESTO
en lugar de la dichosa imagen urbana deberian de aplicar los recursos en cosas prioritarias como mejorar la visibilidad de esa carretera y no gastarlo en frivolidades que solo a unos cuantos beneficia sobre todo a los que tranzan con estas obras.
en lugar de la dichosa imagen urbana deberian de aplicar los recursos en cosas prioritarias como mejorar la visibilidad de esa carretera y no gastarlo en frivolidades que solo a unos cuantos beneficia sobre todo a los que tranzan con estas obras.
que poca madre de los de cruz roja! pero esso si! para andar dando vueltas a lo pendejo, si hay gasolina no...? haber que opina el sr. presidente de algo tan vergonzoso.... digo se sabia que no tienen los materiales necesarios para dar los primeros auxilios. pero no se sabia que la poca gasolina que tienen las ambulancias la ocupan para otro tipo de acciones. es una verdadera pena!!!...
Publicar un comentario