18 junio 2010

PT, PVEM y PPT se suman a la campaña de Rosalía Peredo Aguilar

Rueda de prensa ROSALIA PEREDO AGUILAR 180610

Candidatos de los partidos del Trabajo, (PT), Popular (PPT) y del Verde Ecologista de México (PVEM) se sumaron al proyecto político de Rosalía Peredo Aguilar candidata del Partido Socialista (PS) a la gubernatura, por encontrar afinidad con su proyecto de gobierno.

Fátima Montserrat Paquini Hernández candidata a la presidencia municipal de San Pablo Apetatitlan por el PT, Elvira Martínez Diego candidata del PVEM en San Pablo del Monte y Juan de Dios Sosa Durán abanderado del PPT a la diputación por el distrito XIX, se suman a la lista de otros candidatos que públicamente han confirmado su adhesión al plan de gobierno de Rosalía Peredo.

La candidata del PS denunció en ruda de prensa, su preocupación porque existe la intención de mover a la gente que está a cargo del Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (SARJE) del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), por lo que exigió al órgano autónomo dar a conocer las razones y quién propondría a los nuevos funcionarios de esa área.

“Es preocupante porque a pocos días de la jornada se pretenda mover a los equipos técnicos que le van a dar sustento a la captura de datos. Esto nos hace pensar que alguien pretende generar condiciones para hacer una cargada del sistema de datos para favorecer a alguien, nos genera sospecha de que quieren hacer fraude”, puntualizó la abanderada del PS.

Sin embargo, la senadora con licencia comentó que “debo tener confianza en las instituciones porque es lo que nos queda, porque para eso fueron creadas. Las conductas que asuman es responsabilidad de cada uno, de quienes lo integran (al IET)”.

Ante la cercanía del 4 de julio, vaticinó que la jornada electoral se llevará a cabo en un ambiente de tranquilidad, en la que los ciudadanos saldrán a depositar su voto con libertad y sin presiones, pero sobre todo exigió a sus adversarios respetar la voluntad de los tlaxcaltecas.

Por otra parte, condenó la guerra sucia que se ha desatado entre los demás candidatos a la gubernatura, lo cual “no es un signo de madurez”, por lo que se pronunció por generar las condiciones de tranquilidad y paz social de cara a los comicios.

En contra parte, sostuvo que su campaña se ha basado en propuestas y la suma de voluntades, dejando atrás las confrontaciones lo que ha generado que la ciudadanía le de su confianza, y confirmó que habrá de continuar en sus aspiraciones rumbo a la gubernatura hasta el 4 de julio y descartó arreglos con algún actor o líder.

No obstante que a últimas fechas han sido presentadas diferentes estudios demoscópicos, que la ubican en los últimos lugares y la más reciente de la UNAM que la posiciona en el primer lugar de la preferencia electoral, dijo que la encuesta más creíble será la del día de la elección y manifestó estar segura de obtener los votos suficientes que le darán la oportunidad de gobernar la entidad por los próximos seis años.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio