04 septiembre 2010

Don Gerardo Sosa

Dentro de los caminos que el destino te presenta puedes llevarte muchas sorpresas, o pudiste pasarsin advertir otras tantas.
En este caso el camino de las artes nos llevó a Don Gerardo Sosa, maestro del tallado de madera, que durante mucho tiempo ha realizado una pieza de valor incalculable o invaluable.
Todo lo ha realizado con madera de sabino, tallando con mucha paciencia cada detalle y justificando el sentido de cada pieza.
Casi de tamaño real, esta obra del pensamiento humano, tiene un significado otorgado por los sueños. Todo ha sido hecho a la medida de la imaginación.
Por donde la quieras observar, las miles de figuras talladas, las piezas incrustadas, el significado de cada parte y la magnitud de la obra en general, te hacen mirar con cara y pensamiento de incredulidad.
Muchos nos preguntaremos cómo es posible esto en Tlaxco, quién puede obrar de esa manera con las manos o por qué se oculta esta obra, pero en cuanto sea terminada y llevada al Museo nuevo de Tlaxcala, Don Gerardo pondrá el nombre de nuestro municipio en alto. Como pocos lo han hecho.
Este maestro sigue trabajando en otros sueños, como el dice que se le presentan, dedicando mucho tiempo a una obra que será valorada en todo el mundo y por las siguientes generaciones.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio