16 septiembre 2010

Taller: Guión de Cine

EL Consejo Nacional  para la Cultura y las Artes
El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura
Te invitan a participar en el Taller de

Guión de Cine
Imparte José Buil

21,22, 23  de  septiembre  de 16:00 a 20:00
Teleaula del  Instituto Tlaxcalteca de la Cultura

Público al que va dirigido:
Cineastas, estudiantes de cine y personas interesadas en escribir guión para cine.

Objetivo:
Que los alumnos cuenten con los recursos suficientes para escribir un guion de cine

José Buil .- Director, guionista , editor y crítico de televisión, ha sido galardonado con premios Nacionales e Internacionales  dentro de los que destacan el Ariel, en 1991, en la categoría de la Mejor Opera Prima por la película La Leyenda de una Máscara; en 1996 se hizo acreedor a los Arieles en las categorías de Mejor Largometraje Documental, Mejor Guión, Mejor Argumento Original, por la película La Línea Paterna. También obtuvo el Galardón al Mejor Montaje en el Festival de Cine Latinoamericano de Gramado; dos Menciones Honoríficas, una de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y otra del Trofeo Pery Ribas para Trabajos Cinematográficos de Investigación en 1997, el Premio al mejor documental en el IX Festival Cinemafest, realizado en Puerto Rico en 1997.En el 2000, produce, adapta y edita Perfume de violetas de Maryse Sistach, con la que obtiene el Ariel al Mejor guión original.

REQUISITOS: 
·  Llenar ficha de  inscripción
·  Compromiso de terminar el curso
·  Puntualidad
·  Cupo limitado a 25 personas
·  El curso no tiene costo

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes
El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura
Invita al público a participar en el

TALLER DE
DIRECCIÓN ESCÉNICA
impartido por la maestra: Claudia Ríos

25 y 26 de Septiembre, 2 y 3 de Octubre,
De 10:00 a 15:00 Horas
Instituto Tlaxcalteca de la Cultura

Objetivo: Impartir los principios básicos de la dirección escénica, y su aplicación a diversos ejercicios para la elaboración de una puesta en escena.

Público al que va dirigido: Actores, directores y estudiantes de teatro con conocimientos intermedios.

Contenidos temáticos:  
  • DIRECCION DE ACTORES: Análisis de texto, análisis del personaje, creación de estímulos/significados, de relaciones complejas y de atmosferas.
  • TRABAJO CON EL EQUIPO DE CREATIVOS/ PRODUCCION: Concepto estético de la obra, modo de producción, presupuesto, colaboraciones.
  • DIFUSION DE LA OBRA: Imagen, publico al que va dirigido, medios.

Cronograma de actividades:
·         1ª. Sesión : Fundamentos de la dirección escénica
·         2ª. Sesión : Lectura y análisis de la obra
·         3ª. Sesión : Propuesta de dirección, producción y difusión de cada participante
·         4ª. Sesión: Presentación de las escenas y asesoría individualizada sergun las necesidades de cada participante.

Bibliogr
afía Básica: Se Trabajará con los textos de:
  • José Sanchis Sinisterra “Teatro Menor” (Pervertimento, Texticulos) Ed. Naque. (Ver con maestra alemán)

Requisitos: 
·  Llenar ficha de  inscripción
·  Compromiso de terminar el curso
·  Puntualidad
·  Asistir con ropa cómoda
·  Cupo limitado a 30 personas
·  El curso no tiene costo

Claudia Ríos. Cursó estudios profesionales en la Escuela de Arte Teatral del INBA y en la Facultad de Filosofía y Letras, en la carrera de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM. Inicia sus primeros acercamientos al teatro en el CADAC. Más adelante se integra a la CNT en 1994 donde hace su debut como actriz. A partir de 1990, participa en diversos montajes entre los que destacan: Breve sueño de Cecilia Lemus y Los encuentros de Juan Tovar. En 1999 debuta como directora teatral con La Celestina y en el 2000 recibe el Premio Nacional de Dramaturgia por Las Gelatinas. A partir de ese año, se ha desempeñado como directora, dramaturga, docente y actriz. En el 2007 ingresa al Sistema Nacional de Creadores de Arte. Ha participado en más de 30 obras de teatro como actriz. En 2005 la UNAM le encomendó la dirección de la obra De Bestias, Criaturas y Perras de Luis Enrique Ortiz Monasterio en la ciudad de Caen, Normandia Francia. En el área de dramaturgia ha escrito más de 10 obras de teatro: Solo de Cello, El otro lado del mecate, Sombras nada más, Seis que invitan a seis, Las Gelatinas y Estación 2, entre otras y el largometraje Falsas Postales en colaboración con Lisa Owen. Actualmente prepara la obra Sánchez Huerta para el Royal Court of London e Historias de Felicidad  para radio, dentro del programa México a Escena. En la docencia ha impartido la materia de actuación, desde 1999, en la Escuela Nacional de Arte Teatral. También ha colaborado con el Mtro. Raúl Quintanilla en el Taller de Teatro del Centro de Formación Actoral de TVAzteca y actualmente imparte la asignatura de actuación en Argos- CasAzul.
INFORMES E INSCRIPCIONES
Instituto Tlaxcalteca de la Cultura
Dirección de Extensión Cultural
Av. Juárez No. 62, Centro.
Tlaxcala, Tlax., C.P. 90000
Tel. 01 246 46 2 52 29
itcapacitacion@hotmail.com

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio