07 octubre 2010

DE LOS COMITES DE PADRES DE FAMILIA DE LAS DIFERENTES ESCUELAS DEL MUNCIPIO DE TLAXCO, TLAXCALA.

POR.  DON PERPETUO SOCORRO:


                     A pesar de que la CONTITUCION GENERAL DE LA REPUBLICA categóricamente señala que “la EDUCACION EN ESTE PAIS ES OBLIGATORIA Y GRATUITA” en muchos planteles educativos, se permite y hasta es fomentado por las autoridades educativas el que por medio de “acuerdos” los citados comités establezcan cuotas “voluntarias” para la inscripción de los alumnos.
Dichas cuotas en la mayoría de los casos son manejadas al libre albedrio por  algunos integrantes de estas asociaciones de padres de familia de forma un tanto arbitraria ya que, la mayoría no rinde cuantas y mucho menos, cuentas claras.

Se da en muchos casos que también el manejo de estos recursos es poco escrupuloso, ya que el estado en que se encuentran las instalaciones educativas de las diferentes escuelas, constituyen un verdadero rosario de condiciones de alta inseguridad y riesgo para la integridad de los alumnos y equipos de las escuelas. Sin que los tesoreros o presidentes de dichos comités se pongan de acuerdo para subsanar estas condiciones que en el caso de las Eléctricas  llegan hasta el manejo de los 220 voltios, y que por sus condiciones de abandono, representan un altísimo riesgo de electrocutamiento para el personal y alumnado. Disponiendo a su antojo de los dineros que previamente han sacado de los bolsillo de de los padres de familia, usándolos para su beneficio personal y en ocasiones para obtener dividendos atravez de prestamos que realizan a particulares.

Hoy vemos que, a la escuela Primaria Gustavo Díaz Ordaz, llega un grupo de más de 10 electricistas que proceden según se nos informa del CECATI  029 de la ciudad  de Apizaco, para realizar el trabajo requerido con urgencia para las instalaciones eléctricas de dicho plantel. Sin ningún costo para dicha institución ya que solo se les dará para su transporte y alimentos. Como esta acción, seria conveniente que los demás comités, busquen fuentes alternas de financiamiento para garantizar la seguridad de la población estudiantil y  el ahorro a la economía de los padres de familia., deben No deben constituirse solo en monederos que sirvan para gastar el dinero de los padres hacer labor social ante las autoridades para bajar estos beneficios. Seguramente que, esta acción se debe a la llegada del Nuevo Director de la Escuela, porque se sabe que el Actual Tesorero es quien arbitrariamente ha venido manejando el dinero de esta escuela desde hace dos años o mas, sin rendir cuentas a nadie y mientras el mantiene blindado el dinero de los padres de familia, sus hijos   se tropiezan a diario con cables de energía eléctrica expuestos sin ninguna protección o aislamiento. En materia de agua potable y sanitaria la situación del inmueble es igual o peor.  FELICIDADES SEÑOR DIRECTOR. un bien merecido agradecimiento al director del CECATI,  de su supervisor Y un S.O.S a la Dirección de Protección civil del  Ayuntamiento de Tlaxco, también estos planteles deben ser sujetos a la revisión de esta dependencia Municipal.





No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio