03 octubre 2010

DE PATRULLAS ECOLOGICAS EN EL ESTADO DE TLAXCALA

POR:  FRANCISCO BONILLA MUÑOZ.
Oficialmente da inicio el operativo de las inconstitucionales patrullas ecológicas en el mes de Agosto, ante la inconformidad de la población y especialmente de los conductores de toda clase de vehículos. Muchos de los cuales se manifiestan preocupados por esta impopular medida que, autoriza a una empresa particular para violentar los derechos de transito de las personas y quita de los bolsillos de los automovilistas de 1 a 30 días de salario mínimo por concepto de multas, además de que con dicho procedimiento violan los derechos humanos de las personas. Algunas personas se manifiestan preocupadas por esta medida que se hace funcionar a fines de un sexenio plagado de irregularidades y hasta se sospecha de algunos funcionarios de la coordinación de ecología y del titular del ejecutivo pues señalan estos inconformes que, no seria difícil  que entre  estos niveles de gobierno, hayan tramado la creación de esa empresa para lucrar en beneficio propio.
Hasta donde iremos a parar este actuar abusivo del gobierno pues encontramos a lo largo y ancho del país, retenes militares, de policías municipales, estatales de la federal preventiva, fiscales y hoy ecológicos. Llegaremos al extremo de que cada uno de los ciudadanos tengamos una bola de plomo atada a nuestros pies  y un policía vigilándonos. Esto es parte de lo que debemos festejar los mexicanos  con motivo del centenario y bicentenario de la independencia  y revolución mexicana respectivamente.
Me pregunto y le pregunto a usted amable lector, ¿Qué hacen al respecto quienes cobran y cobran muy bien por hacerla de diputados? Existe en nuestro país la muy cacaraqueada “división de poderes” porque desde mi punto de vista, solo el ejecutivo es quien hace y deshace lo que mejor acomoda a sus intereses o no es así. En Tlaxcala particularmente, el trabajo de los legisladores deja mucho que desear, casi nunca se les encuentra en sus bien acondicionadas curules, sus secretarias son las que deciden lo que esos señores deben atender y entonces a que dedican el dinero que les dan mensualmente para sus respectivos distritos, como devengan sus elevados sueldos o dietas.
Estoy seguro que el Gobernador Electo, habrá de revisar y seguramente corregir esta arbitraria medida, desaparecerá esta empresa que en tan poco tiempo ha lesionado la dignidad y economía de los Tlaxcaltecas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Pancho: ya lleve a verificar su carro cuando le corresponde para que no lo pare la ecológica.

Anónimo dijo...

A CARAY......CREI QUE EN TLAXCO HABIA GENTE INTELIGFENTE, QUE NOS IMPORTA SI A PANCHO LO VERIFICAN O NO. LO GRAVBE DE STOS OPERTIVOS ES QUE PERJUDCAN A LAS PERSONAS QUE MENOS TIENEN. O A POCO CRES MI AMIGO DEL COMENTARIO DE LAS 9.32 QUE LAS PATRULLAS ECOLOGICAS SON LEGALES. A PERO SI C8ANDO APRENDERAN A PENSAR.

Entradas populares

Directorio