03 octubre 2010

Tlaxco representa a Tlaxcala en ExpoForestal

Desde hace 4 versiones de la Expo Forestal que organiza la Comisión Nacional Forestal, Tlaxco ha jugado un papel importante representando a nuestro estado.
En el 2009 y en este año, Tlaxco ha sido el único representante de Tlaxcala en la expo, presentando las variadas artesanías en madera y tejido, también en zalea de conejo y materiales reciclados, o como lo fue en este año con artesanía en fragua.
En la Expo 2010, que se clausura el día de hoy, participaron con el patrocinio de la Coordinación General de Ecología y la Cadena Integradora de Tlaxco, Don Miguel Ángel Márquez con sus artesanías en madera, Vicente García con sus artesanías en fragua y Jorge Esteban López con sus esculturas en tallado de madera, dando a conocer lo que se hace en nuestro municipio y poniendo en alto su nombre.
También, como únicos representantes del estado, se presentaron los artesanos de la Cadena Productiva de Muebles de Nanacamilpa, quienes también han participado en otras versiones de la Expo.
En este evento, se reúnen expositores de todo el país, mostrando desde cómo se germina una semilla, hasta lo que se producen con la madera, sus derivados y la maquinaría o herramientas que sirven para esta industria; además de que hay conferencias y mesas de trabajo que sirven para el intercambio de conocimientos y experiencias entre los protagonistas de la silvicultura.












No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio