27 diciembre 2010

“DE LAS COSAS PEORES DE LA POLITICA”

 Por: LOS REGIDORES.

LAS TRAVESURAS DEL DR. SIMI, AUNQUE A DESTIEMPO, SE LOGRÓ IMPONER LA RAZÓN Y POR LO MENOS, POR INTERÉS MERAMENTE PERSONAL, LOS PRESIDENTES DE COMUNIDAD DE ESTE, SIEMPRE MALTRATADO, MUNICIPIO DE TLAXCO, LOGRARON IMPONER SU AUTORIDAD Y DESPOJAR DE LA MASCARA A LOS PRINCIPALES ACTORES DEL SAQUEO MAS GRANDE DE QUE HA SIDO OBJETO NUESTRO MUNCIPIO.
EN KILOMÉTRICA SESIÓN DE CABILDO DEL DIA MIÉRCOLES 22 DE DICIEMBRE, SE ACORDÓ QUE UNA COMSIÓN DE INTEGRANTES DEL H. CABILDO, SE LLEVARÍA TODA LA DOCUMENTACIÓN Y EXPEDIENTES TÉCNICOS PARA QUE,  UN CONTADOR PARTICULAR HAGA UNA MINUCIOSA REVISIÓN A LA CONTABILIDAD  MUNCIPAL Y EMITA A LA BREVEDAD, UN INFORME DEL MANEJO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO FISCAL DEL 2009 Y 2010. DE DONDE A SIMPLE VISTA, SE DESPRENDEN LOS ABUZOS Y EXCESOS QUE SE VENÍAN DENUNCIANDO DESDE EL PRINCIPIO DE ESTA CORRUPTA ADMINISTRACIÓN. SIENDO EL DETONANTE DE ESTA MEDIDA, LA SÚBITA DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE MANUEL SOSA SALINAS DE QUE, YA NO HABÍA DINERO PARA PAGAR A LOS 9 CONTRATISTAS Y LAS PRESTACIONES DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO.
DICEN LOS INCONFORMES QUE, NO ES POSIBLE QUE EL EDIL EN TURNO, ESE QUE SE JACTÓ EN MALDECIR A SU ANTECESOR, SILVESTRE VELÁZQUEZ, DE QUE HABÍA DEJADO ENDEUDADA A LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN, HOY ESTÉ ENTREGANDO LAS PEORES CUENTAS DE LA HISTORIA DEL MUNCIPIO, AL DEJAR DE PAGAR  MÁS DE TRES MILLONES Y MEDIO DE OBRA PÚBLICA EJECTUTADA POR LOS 9 CONTRATISTAS.
DE PASO, ENCONTRAMOS QUE EN LA NÓMINA MUNICIPAL TODAVÍA SE ENCUENTRAN LOS FAMILIARES DE MANUEL SOSA SALINAS, COBRANDO SUELDOS QUE NO  SE JUSTIFICAN Y QUE FUERON OBSERVADOS POR EL ÓRGANO DE FIZCALIZACIÓN SUPERIOR DEL CONGRESO DEL ESTADO. ELLOS SON LA HERMANA, VICTORIA SOSA SALINAS A QUIEN SE TIENE COBRANDO  $ 8,500.000 QUINCENALES, SILVERIO FLORES GARCÍA, FLAVIO MATAMOROS HERNÁNDEZ, COMPADRE DEL OAXAQUEÑO HECTOR I. ORTIZ, ENTRE OTROS SINVERGÜENZAS QUE, EN UNOS DIAS MAS DAREMOS A CONOCER Y QUIENES DEBERÁN DEVOLVER LAS CANTIDADES PAGADAS HASTA HOY.
CONTAMOS CON COPIA FIEL DE LA NÓMINA MUNICIPAL Y COPIAS DE LAS FACTURAS QUE YA CONTEMPLA  LA SENDA DENUNCIA QUE SE FORMULA ANTE LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA. EN LA QUE EL SÍNDICO MUNICIPAL, ANTONIO MUNIVE, PIDE SE DE VISTA AL SISTEMA DE ADMINSITRACIÓN TRIBUTARIA SAT DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, PARA QUE EN EJERCICIO DE SUS FUNCIONES FISCALIZADORAS, REVISEN LA SITUACION FISCAL DE LOS PROVEEDORES QUE FACTURARON,  EN ESTE EJERCICIO, OPERACIONES POR $ 1,200.000.00, $ 1,800,000.00 Y $ 1, 500,000.00. COMO ES EL CASO DEL PROVEEDOR Y EMPEADO DE LA C.F.E  “ DR. SIMI".
SE SABE QUE LOS INTEGRANTES DEL CABILDO, SE ORGANIZAN PARA EXIGIR AL PROTECTOR DE MANUEL SOSA SALINAS, UN APOYO EXTRAORDINARIO PARA CUBRIR EL  ADEUDO A LOS CONTRATISTAS QUE SUPERA LOS 3.5 MILLONES DE PESOS. Y QUE CONTRATARÁN A UN EXPERTO EN LA MATERIA PARA QUE REVISE LA CUENTA PÚBLICA Y DETECTE LAS CUENTAS BANCARIAS DE LAS FAMILIAS DEL TESORERO Y DEL MISMO  MANUEL SOSA SALINAS.
DE LA INDAGATORIA QUE SE FORME, PEDIRÁN EL ARRAIGO DE LOS DOS PRINCIPALES SOSPECHOSOS DE ENRIQUECIMIENTO INEXPLICABLE, FRAUDE Y LOS DELITOS QUE RESULTEN, EN CONTRA DE  MANUEL Y DALMACIO.
DE ULTIMA HORA, SE PUDO SABER QUE EL AYUNTAMIENTO EXPIDIÓ ALGUNOS CHEQUES  POSFECHADOS A FAVOR DE LOS CONTRATISTAS INCONFORMES, PARA QUE ESTOS SEAN COBRADOS EN UNOS 15 DIAS.
SE PUDO VER LA LLEGADA DE LA NUEVA PRESIDENTA ELECTA, C.P. ROSALINDA MUÑOZ SANCHEZ, CON ALGUNOS DE SUS COLABORADORES, PARA SORPRESA DE LOS POCOS VISITANTES DEL PALACIO MUNCIPAL, MUCHOS DE ESTOS, "SON EXTRANJEROS”. ESPERAMOS QUE NO SE REPITA LA MISMA HISTORIA Y NOS DE LA INGRATA SORPRESA DE QUE LA GENTE DE TLAXCO LE DA ASCO. 
TAMBIEN NO PERMITIREMOS QUE NOS TRAIGA A LOS MISMOS, Y PEOR AÚN, QUE NOS TRAIGA A GENTE QUE YA COBRA COMO JUBILADOS Y DE OTRO ESTADO, COMO SE ECUCHA POR AHÍ.  EN EL CASO DE PATRICIO RIVERA,  QUE ES ORIGINARIO DE ATESQUILLA PUEBLA. O DEL MAYOR RETIRADO Y RETIRADO POR INÚTIL Y PREPOTENTE, DE QUIEN SE DICE MATÓ A UNA PERSONA POR LA QUESERIA DE MANUEL SOSA SALINAS Y QUIEN SE HA DESEMPEÑADO COMO DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DE CHIGNAHUAPAN Y TLAXCALA CAPITAL. VAYA INICIO. ESTARÁ INICIANDO CON DOS PIES IZQUIERDOS.
CALIFICAN DE SOSPECHOSA LA AUSENCIA DE PORFIRIO HERNÁNDEZ CRUZ, YA QUE A ESTE PERSONAJE, SE LE ATRIBUYEN VARIOS BENEFICIOS OBTENIDOS DURANTE LA ADMINSITRACIÓN QUE TANTO CRITICÓ Y QUE A ÚLTIMAS FECHAS, SE ENCUENTRE DESAPARECIDO Y AJENO A LAS CUESTIONES POR LAS QUE PERCIBE UN BUEN SUELDO O REMUNERACIÓN. LO PEOR ES QUE TAMPOCO HA RENDIDO CUENTAS DE LA FERIA. 

0 COMENTARIOS:

Entradas populares

Directorio

Bolsa de Trabajo

 

Vistas a la página totales

Santoral

Horóscopo

Share

Ads Banner