25 enero 2011

El hombre que redescubrió el Planeta Rojo

Rafael Navarro es el científico mexicano que cambió la noción que se tuvo de Marte durante más de 30 años: encontró que en el planeta rojo sí existe la posibilidad de vida.
Navarro volvió a analizar los resultados de la misión Vikingo –hecha en 1975 por la NASA–, los cuales apuntaban a que era un planeta descértico en el que no había compuestos orgánicos. Él y su equipo demostraron que sí existen.
Hoy el biólogo colabora con el proyecto de la NASA Mars Science Laboratory (MSL) que llevará un laboratorio a Marte en el otoño de 2011 para buscar vida. Su contribución, desde hace 10 años, fue haber encontrado en nuestro planeta el lugar más parecido, hoy, a ese planeta: el desierto de Atacama, en Chile.
Por este descubrimiento ha obtenido varios premios.
Navarro estudió Biología y Química en la UNAM y en la Universidad de Maryland. Siempre se dedicó a temas relacionados con el espacio exterior.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

NOTICIAS.
El pasado viernes 21 de enero del 2011, el señor RODRIGO MARTÍNEZ ROSAS presentó una DENUNCIA de CARÁCTER PENAL en contra del actual SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE TLAXCO, el “licenciado” (así con comillas) OCTAVIO SOSA RODRÍGUEZ. En la denuncia penal lo acusan de USURPACIÓN DE PROFESIÓN y otros delitos como ABUSO DE AUTORIDAD y FRAUDE, pues refieren que se hace pasar como abogado y/o licenciado en derecho, cuando en realidad no tiene título de licenciado y menos cédula profesional, además de que aprovechándose del cargo que tiene, intimida a sus propios clientes.
La denuncia está radicada en la agencia del ministerio público de Tlaxco, por lo que la autoridad ministerial se verá obligada a investigar esos hechos denunciados, pues se trata de delitos que se persiguen de oficio,
Entrevistado que fue el señor RODRIGO MARTÍNEZ ROSAS, advierte que si la autoridad ministerial hace oídos sordos a la denuncia penal y no la integra en 60 días, que entonces promoverá un amparo ante la justicia federal, para que el ministerio público sea obligado a integrar la averiguación previa y consignar al secretario del ayuntamiento para que sea librada en su contra una orden de aprehensión.
Esta noticia es un duro golpe a la presidenta municipal de Tlaxco, ROSALINDA MUÑOZ SÁNCHEZ, pues reflejará: 1).- Que no sabe elegir a su personal 2).- Que es una mujer que fácilmente puede ser engañada, pues si la engaña su propio secretario, por consecuencia cualquiera la puede engañar 3) También eso reflejará que no respeta la ley que protestó cumplir, pues si su Secretario usurpa profesión y es un delincuente por esa razón, lo que debe hacer la presidenta es cesarlo inmediatamente hasta que concluyan las investigaciones penales 4).- La presidenta dejará versu novatezpara gobernar, pues sólo a un político novato se le puede ocurrir instalar en su gabinete a un delincuente 5).-Se le verá a la presidenta municipal falta de liderazgo, porque si no sabe detener a tiempo la avalancha que le viene, cesando a su secretario, dejará entrever que le falta calidad de líder. 6).- Dejará ver queeldiputado Silvestrela tienemaniatada. 7) Lo más grave, dejará ver que la presidenta emula muy bien a Carlos Salinas de Gortari, quien decía “ni los veo ni los oigo”, lo que es muy malo para cualquier gobernante, ya que lo peor que pueden hacer los gobernantes es ignorar al pueblo.
Ante este paisaje desolador, las opciones de la presidenta municipal ante este gravísimo problema son pocas a) Cerciorarse ella misma si su secretario es o no un delincuente; b) Si su secretario es un delincuente tal y como lo acusan, debe cesarlo inmediatamente, ya que la prensa no vacilará en hacer de ese tema una nota que golpeará la administración aún más que aquello de “los machos” y de “el pueblo pobretón” c) Si su Secretario es todo un profesional que reúne los requisitos legales, debe aclarar esa situación con pruebas en el próximo cabildo, hacer público su número de cédula profesional para que cesen de una vez por todas las acusaciones que ya mucho ruido han hecho en tu administración.
Presidenta municipal, elige, TRANSPARENCIA u OPACIDAD, tú decides, por lo pronto, si no crees todo lo que aquí se ha dicho, pide informes al ministerio público y ya verás, pero pídelos tú misma, no envíes a tu secretario, porque si no, seguramente te mentirá. O tienes otra opción, espérate al próximo cabildo y habrá que ver cómo le explicas eso a quienes te cuestionarán, y luego, habrá que ver cómo le explicas eso a la prensa que está por venir (y no cualquiera eh!!! te lo pasamos al costo, el señor está muy molesto y pronto tendrás a los reporteros de tv azteca preguntando, además de varios diarios estatales), pero por favor, evita que se manche nuestro municipio, pues si dejas crecer esto, ahora aparte de “machos” y “pobres” también nos van a catalogar de “delincuentes”, afectando con eso a muchos profesionistas, a quienes ahora dirán que son iguales a ese que tienes de secretario.

Anónimo dijo...

Ya chale con este tema, yo creo que CARRO GRIS debe investigar de una vez por todas, pues a menudo hace labor periodística, por lo que debe investigar si es cierto o no lo que dicen del secretario del ayuntamiento. También la señora Iluska (que hace labor social) debe investigar (claro, si es que no le han llegado al precio): Dirán que no importa, que no les compete, pero yo les pregunto, ¿acaso no es perjudicial para nuestro municipio, que sea gobernado por delincuentes? Todos aquellos que defienden la legalidad, no se conviertan en cómplices de delincuentes, como en este caso, de ese octavio. También, si se le está acusando injustamente a Octavio Sosa, salgan a defenderlo, principalmente la presidenta municipal, como lo hizo hoy nuestro gobernador Mariano González Zarur de su Secretario de Seguridad, pero hagan algo para dejar en claro y transparentes las cosas.

Anónimo dijo...

SI ME PREGUNTO DONDE ESTA ILUZCA Y PANCHO NO MAL RECUERDO HACE TRES AÑOS A ESTAS ALTURAS YA TENIAN PANCARCATAS EN EL PARQUE Y AHORA YA NO VIVEN EL EL PEBLO? O YA LES DIO TRABAJO LA PRESIDENTA PARA MATENERLOS OCUPADOS? PAR DE VENDIDOS INTERESADOS.

Anónimo dijo...

YA DEJEN EN PAZ A LA GENTE, ESTA PAGINA YA SE VOLVIO UN NIDO DE CHISMES E INTRIGAS CONTRA QUIEN LES CAE MAL, LOS QUE TANTO ACUSAN A OCTAVIO, ESTAN LIBRES DE CULPA? COMO PODEMOS SABER SI NO SON DE ESOS CLASICOS CLIENTES QUE QUIEREN QUE SE LES HAGA TODO EL TRABAJO Y GRATIS, Y SI NO SE LES HACE, SE ENOJAN? YO CREO QUE ESTA PAGINA ESTA HACIENDO DAÑO A LAS HONRAS DE VARIAS PERSONAS Y ESO NO SE VALE, POR FAVOR, HABRIA QUE TENER MAS RESPETO A LA VIDA AJENA. GRACIAS.

Anónimo dijo...

RESPETO DEBERIA TENER ESE SUPUESTO LICENCIADO POR NUESTO PUEBLO, NO SON CHISMES, YO TAMBIEN LO SÉ QUE ESE "LIC" NO ES LICENCIADO, NUETRO MÉXICO DEBE CAMBIAR Y DEBEMOS PONER ATENCIÓN A QUIEN NOS GOBIERNA Y SI SON FARSANTES HAY QUE SACARLOS, ESPERO SE INVESTIGE A FONDO Y A NUESTRA PRESIDENTA ROSALINDA TAMBIEN POR QUE COMO DEJA QUE ESO PASE E EL MUNICIPIO CREO QUE SE DEBERIA PRESENTAR UNA DEUNCIA EN CONTRA DE ROSALINDA TAMIEN POR ENCUBRIMIENTO, NO ES HACER DAÑO A NADIE, ESE PERSONAJE NOS HACE DAÑOS A TODOS CON SUS MENTIRAS.

Anónimo dijo...

EL RESPETO AL DERECHO AJENO, ES LA PAZ, PODRIA DECIRSE QUE TAMBIEN A LA VIDA AJENA.

Anónimo dijo...

SÍ, LA VIDA AJENA SE DEBE RESPETAR, PERO LA VIDA AJENA DE LAS PERSONAS IMPORTA A TODO UN PUEBLO CUANDO SE CONVIERTEN EN GOBERNANTES. UNA PERSONA AL CONVERTIRSE EN GOBERNANTE, AUTOMÁTICAMENTE SE CONVIERTE EN PERSONAJE PÚBLICO Y COMO TAL SU VIDA IMPORTA Y MUCHO. IGNORO SI EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO USURPA O NO PROFESIÓN, PERO LO QUE SEA, SÍ IMPORTA A UN PUEBLO PORQUE SI SÍ ES LICENCIADO A LA GENTE SÍ LE IMPORTA ESO PUES SABRÁ QUE LA GOBIERNA GENTE PREPARADA, PERO SI NO ES LICENCIADO, ESO TAMBIÉN LE IMPORTA A LA GENTE, PUES LOS GOBERNADOS TENEMOS DERECHO A SABER QUIEN NOS GOBIERNA, Y SI QUIEN NOS GOBIERNA ES UN DELINCUENTE, ENTONCES LOS GOBERNADOS TENEMOS TODO EL DERECHO DE INCONFORMARNOS CON TAL SITUACIÓN.

Anónimo dijo...

DIME, TE GUSTARIA QUE UN DIA TRABAJANDO Y ECHANDOLE GANAS A TU MODO, LLEGARAS A SER GOBERNANTE Y QUE EN ESPACIOS COMO ESTE SE SACARAN TUS TRAPITOS AL SOL, PORQUE SEGURAMENTE LOS TIENES COMO EL RESTO DE LOS SERES HUMANOS, COMO TE SENTIRIAS? TE GUSTARIA SER LA COMIDILLA DEL PUEBLO?

Anónimo dijo...

Los chismes e intrigas sólo podrían acabar cuando el secretario del ayuntamiento, la presidenta, los defensores del secretario, cualquiera de ellos, nos den aquí en esta página el número de cédula profesional de octavio, aunque no me consta, yo pienso que sí está titulado, porque si no lo está y tomó ese cargo público está metido en serios problemas porque tarde o temprano eso se volvería un escándalo, por el bien de la administración y del propio secretario, ojalá Dios quiera que todo esté en regla.

Anónimo dijo...

Si, ya dejen en paz al licenciado octavio, si no es licenciado pues ya que? de todos modos ya lo pusieron de secretario y no lo van a quitar por mucho que digamos aqui en la pagina, a poco el de obras es ingeniero titulado? no sabemos y a poco se han preocupado por decir algo? solo se ensañan con el licenciado porque les cae mal, pero yo opino que es bueno, ademas está muy guapo y tiene un carrazo jajaja y cuando salga de ahi tendrá mas cosas, eso si


Atentamente


El foraneo ( con titulo y cedula )
Ingeniero Armando Victoriano Luna

Anónimo dijo...

Jejejeje y otra ves jejejeje

Algo que me da gusto es que si les gusta como escribo, ya que le han puesto atención, cuidado, dedicación, y todos los calificativos para hacerlo como un servidor, ya hasta a mi me gustan, jaja, solo que? yo por lo regular no ofendo a nadie, bueno casi, y menos mordería a la mano que me da de comer.
Del Lic. Octavio solo lo conozco de vista y no tengo nada contra él.
Ah y gracias por la propaganda ya hasta soy famoso, y algunos ni me conocen jejeje.

Pero todavía hay de talles que tiene que pulir para que les salga igualito a como escribo.


atte


El Foráneo (Popular)

Anónimo dijo...

JAJAJA YA QUE TE QUEDA DECIR INGENIERO, SE TE CAYO EL ANONIMATO, AHORA BUSCA OTRO PUEBLO PARA QUE LO EXPRIMAS COMO LO HICISTE AQUI O VE A VER A ROSALINDA A LA MEJOR TE CONTRATAN PARA QUE LES DIGAS COMO SE HACEN LAS TRANSAS JAJAJA

daria dijo...

bien dicen que nadie es profeta en su tierra y para muestra estos comentarios anteriores y la muestra de agresividad de quien està en contra de que la gente de fuera trabaje en tlaxco.

yo no veo donde està el problema de que gente de fuera trabaje en tlaxco y no nadamas en la presidencia, tambien hay gente de fuera en las fabricas, en los comerios, en el ministerio publico, etc.

aqui el problema estriba en què tan capaz es la gente de aqui para conservar un empleo.

porque si lo que queremos es hacer como que trabajamos sin aportar innovaciones o por lo menos mano de obra de calidad, entonces estaremos en contra del verdadero desarrollo del municipio.

y por lo que veo en el comentario del que agrede, pues nadamas es impotencia al sentir presion profesional o algo asi o simplemente le da miedo no estar a la altura para poder competir

sugerencia: de eso se trata la competencia, de ser mejores en lo que hacemos, no le tengan miedo a los que vienen de fuera

al contrario, vamos a aprender lo que ellos pueden enseñarnos, con suerte y ese encuentro nos cambiarà la vida. . .

Anónimo dijo...

Mi querida Daria en lo particular no estoy en contra de la gente de otros municipios por el contrario gracias a mucha gente que no es originaria de Tlaxco ha contribuido para engrandecer a nuestro municipio y pongo un ejemplo la sra. Eva que elabora joyería de plata, sin lugar a duda es un orgullo para los Tlaxqueses y es una Tlaxquese a pesar de no ser originaria de este municipio o el joven Diego Rosete quien obtuvo un premio en poesia. Nada en comparación con las personas oportunista que nunca han vivido en Tlaxco y lo único que han logrado es saquearlo, como el mentado Ing. Armando Victoriano, quien fue director de Obras en el periodo de Santiago Morales (gracias a una recomendación de su Hijo del Sr. morales ) posteriormente se confabulo con el ilustre Arq. Serafin Flores Balderas para asociarse para mal construir algunas Obras y cobrar lo que querían, al terminar fue el flamante asesor del SR. Sergio Guarneros en su campaña política. Nuevamente ya casi se sentía seguro en obras públicas, Un miembro activo del Partido Acción Nacional, partido que le sirvió para sacar provecho con algunas acciones de SEDESOL (pisos). Lo curioso de éste trapecista es que en la actualidad se dice muy priista y no se despega del Lic. Diputado dizque porque le ayudo mucho en campaña ¿será? ¿dizque busca que se le pegue algo?
En lo personal no tengo el gusto de conocerlo pero sí tengo información de lo que ha representado para Tlaxco y bienvenidas todas las personas de otros lugares que se interesen por aportar al desarrollo de nuestro municipio no así a los saqueadores
Mejor foráneo sigue dedicándote a dar clases.
Atte.
Un ciudadano de Tlaxco

Anónimo dijo...

Ahora ya soy mas popular!!!!

Que conste yo no pedí nacer, jajaja

atte


El Polémico.

P.d. Recuerden relájense y disfrútenla.

Anónimo dijo...

no nadamas tu ex-secretaria y me imagino que ahora tambien tu acerrimo rival piensan: "pos que se que cree ese pen. . ." jajaja, te lo juro en este momento estoy llorando de risa jajajaja.

Anónimo dijo...

Para que se acabe este chisme de lavadero (como esta convertida esta pagina), deberian de ir a ver a el "licenciado o no" Octavio Sosa, y que publique su numero de cedula profesional, solo asi se acabarian estas suposiciones.

Y esa persona que dice que esta bien ¿guapo? y que ¿tiene un carrazo?, te aseguro que ni es guapo y muchos tienen mejor carro que el, y que aseguras que cuando salga de esta administracion tendrá muchas cosas más, lejos de ayudarle, le hechas mas tierra, porque das a entender que si entro a robar y se ve claramente que eres alguien allegado(a) a el para afirmar esto que seguro te dijo el.

Mientras seguiremos como decia Sto. Tomas de aquino, "hasta no ver, no creer" si es lic. o no.

Anónimo dijo...

Esta página pierde credibilidad, debido a que ya no investiga. Seguramente a Jorge Esteban ya le untaron la mano, pues como es posible que no investigue y nos diga de una vez por todas el número de cédula del lic octavio Caray, a salinas si lo traía en salsa, pero con $$$ todo se arregla verdad Jorge?

Anónimo dijo...

si lo mismo pasa con iluzca y pancho

Anónimo dijo...

si quieren que se acabe el tema de octavio que el mismo de su numero de cedula por que de lo contrario sera de nueva cuenta un pinche mentiroso y lo que mal empieza mal acaba eso es una profesia comprobada

Anónimo dijo...

jajaja, de verdad ya cambien de tema.y den opiniones positivos que sirvan para nuestra comunidad.

Anónimo dijo...

porfabor dejen alos vividores del municipio q sigan robando y areglen sus calles de tlaxco q esta orribles coloniales jaja calles feas

Entradas populares

Directorio