06 enero 2011

El Ojo del Huracán

(Por El Guardían)

Hace tres no muy lejanos años, por estas fechas, en el periodo constitucional de Silvestre Velázquez, el ahora síndico municipal, Antonio Munive, andaba revoloteando a sus compañeros de trabajo, para exigir a Velázquez Guevara, su finiquito, aguinaldo y quincenas atrasadas.

A este personaje no le interesaba si había dinero o no. El gritaba y exigía su dinero. Hoy tres años después, la moneda esta del otro lado, y ahora le toca aguantar que le griten "pinche ratero", como el lo hizo en contra de Silvestre.

Mentó madres, ofendió a más no poder, a tal grado que Silvestre lo sacó a empellones de la casa de su hermano Antonio.

En días pasados, en la sesión de cabildo correspondiente a Diciembre del año próximo pasado, los presidentes auxiliares en una acción desesperada por recuperar el dinero invertido en obra pública, habían aparentemente convencido a Antonio Munive para ir en caravana al Congreso Local, para demandar al presidente municipal Manuel Sosa Salinas, por fraude en contra del municipio, pero por obra del espiritu santo, se les desapareció y ocultó y tuvo que encabezar el movimiento Cesáreo Rodríguez Sánchez, quién exigió se hiciera una investigación en contra de Manuel Sosa y su familia.

Antonio Munive, es un personaje convenenciero, que ha utilizado su discapacidad para obtener recursos y prueba de ello es la camioneta que tiene para su uso exclusivo, pero que fue obtenida para la agrupación de personas con discapacidad, sin embargo, estos no tienen acceso a ella, por que la usa el nieto del síndico para pasear a sus amigos y en días pasados para acarrear agua para su casa.

Personajes como Antonio Munive, no deben estar más como servidores públicos, ya que solo buscan su beneficio personal, son cínicos, sinverguenzas, y son un lastre para el pueblo y sus comunidades.

Ahora Silvestre, tú puedes desde tu curul en el Congreso Local, aplicar todo el peso de la ley a quien antes te ofendió y no te bajó de ratero, como Antonio Munive y el ahora señalado presidente municipal Manuel Sosa Salinas, no con el afán de revanchismo, sino de proteger los intereses de tu pueblo, en caso contrario, pensaremos que ya te "maicearon" y mal terminarás tu segundo periodo como diputado. Debes poner mano dura, para que cualquier otro presidente(a) la piense, ya basta de permitir que nos sigan saqueando las arcas municipales, y tú eres quién debe cuidarle las manos a Rosalinda Muñoz y a sus principales funcionarios desde tu posición.

La vida da muchas vueltas, Antonio Munive y Manuel Sosa Salinas no lo vieron así, y ahora están en el ojo del huracán, señalados por el pueblo.

Por cierto, ya andan repartiendo las invitaciones para la toma de posesión de la nueva presidenta municipal, pero como es un acto público, no importa que no nos inviten allí estaremos, aunque nos digan "muertos de hambre", la intención de estar allí es ver quiénes son sus colaboradores, ya que los ha guardado con gran hermetismo, pero ya se rumora que algunos serán de los que trabajaron con su papá, ya que la verdad, no hay muchos profesionistas en su equipo que la ayudó a llegar a la presidencia, y a algunos ya se les subió como a José Carlos Serrano, quién se ha vuelto un tipo soberbio, prepotente y esas actitudes no le servirán a la presidenta.

La gran mayoría son tipos que solo trabajan cuando se les ordena hacerlo, es decir, son obreros, no toman decisiones, y Rosalinda no puede poner en manos de estos personajes las riendas de una oficina.

9 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

RECUERDO PERFECTAMENTE LAS BRONCAS Q T AVENTASTE GUARDÍAN EN CONTRA DE LA FAMILIA SALINAS Y SIEMPRE NOS DIJISTE Q MANUEL NO TENÌA LA CAPACIDAD PARA GOBERNAR, PERO GRACIAS AL APOYO INCONDICIONAL DE ROSALINDA MUÑOZ Y SU PADRE, DE SANTIAGO MORALES Y DE OTROS PRIÍSTAS DESLEALES COMO LOS ANTES MENCIONADOS, HICIERON LLEGAR A MANUEL Y AHORA NOS ARREPENTIMOS DE NO HACERTE CASO (AUNQ YO NO LO APOYÉ X Q LE DI MI VOTO A LOS VOTOS NULOS), AHORA PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS, TENEMOS EL PEOR PRESIDENTE MUNICIPAL DE LA HISTORIA DE TLAXCO, EL MÁS RATERO JUNTO CON SUS FUNCIONARIOS COMO EL Q MENCIONAS ALIAS "EL MANCO", YA Q TE PASO OTRO DATO, ESTE SEÑOR PIDIO APOYO PARA Q LE INSTALARAN UNA CARPINTERIA PARA SU AGRUPACIÓN Y DIME DONDE ESTA LA MAQUINARIA? X Q LA CARPINTERIA NO LA TIENE YA, ES DECIR, ESTE VIVIDOR DEL PUEBLO, SE QUEDÓ CON LA MAQUINARIA Y CON LA HERRAMIENTA DE LA CARPINTERIA, ADEMÁS DE LA CAMIONETA.

DE ROSALINDA YA SE VEÌA VENIR Q TIPOS COMO JOSE CARLOS SERRANO, ALBERTO SANCHEZ, LEONEL HERNÁNDEZ Y CARLOS ARAGÓN IBAN A MANEJAR TODO A SU ANTOJO, ESOS MISMOS LE TERMINARAN HACIENDO DAÑO A ROSALINDA, TIEMPO AL TIEMPO.

DE ALBERTO SÁNCHEZ, HE INVESTIGADO Q FUE PRESIDENTE MPAL. DE TERRENATE Y Q CREEN, NO TERMINÓ SU PERIODO X TRANSA Y X BRIAGO, Y SI ROSALINDA NO SE CUIDA DE ESTE PERSONAJE Q SERÁ SU PRIMER REGIDOR, AGUAS, SERÁ IGUAL Q CARMEN MARQUEZ DE NEFASTO.

ADEMÁS RECUERDA ROSALINDA (X Q SE Q LEES ESTOS COMENTARIOS) Q SI PIDES LICENCIA PARA IR X OTRA POSICIÓN, DEJARÁS A ESTE PERSONAJE A CARGO DE LA PRESIDENCIA Y ESTARÁS FALTANDO A OTRO DE TUS ACUERDOS, YA Q DIJISTE Q NO ESTABAS DE ACUERDO CON Q GENTE Q NO FUERA DE TLAXCO O SUS COMUNIDADES NOS GOBERNARÁ Y TE RECUERDO Q ESTE PERSONAJE NO ES DE TLAXCO, Y LE ESTARÁS DANDO EL CONTROL A LA FAMILIA LÓPEZ HERNÁNDEZ, Q X CIERTO NO TE APOYÓ.

DESAFORTUNADAMENTE LO APOYASTE PARA SER TU PRIMER REGIDOR Y AL TIEMPO, PAGARÁS X ESE GARRAFAL ERROR, ACUERDATE DE MI.

DESDE LA PEÑA DEL ROSARIO, EL AUTÉNTICO CHAKAL!!!!

Anónimo dijo...

hablando del tal Alberto para conceptualizarlos en terminos reales lo que Manuel Sosa Salinas significo para Tlaxco, este personaje lo significo para Terrenate al convertirse en el peor presidente de Terrenate. y lo más ironico y lo más penoso para Tlaxco, hoy lo tiene de primer Regidor y con una influencia determinante en la toma de decisiones de la Presidenta, Por lo que ciudadanos de Tlaxco no se extrañe, ver en un futuro a Manuel Salinas con algun puesto en la administracion de algún municipio, ya que lo único que se necesita es engatuzar, algún presidente ingenuó.

Anónimo dijo...

Es tal la injerencia que tiene el tal "beto" que es quien está decidiendo algunos puestos para la presidenta municipal, y obviamente esta tratando de colocar a su cuñado Fernando López Hernández en la siguiente administración.

Anónimo dijo...

el nepotismo bien gracias, hay beto simpre buscas sacar provecho que te cuiden las manos si en Terrenate te hicistes de dos Autobuses en la linea ATAH, ¿Que sacaras de Tlaxco?

Anónimo dijo...

Es eso verdad? No lo puedo creer, Beto en la iglasia da una cara y si es cierto lo anterior, vaya diablo de persona que resultó, pura Hipocrecia.

Anónimo dijo...

rosalinda porque no contratas para tu administracion al mentado "autentico chakal," se nota a leguas la frustracion y envidia que tiene el pobre hombrecito, por poder ocupar un lugar en la administracion ya que seguramente estaba muy apuntado para quedar con algun candidato perdedor!!

Anónimo dijo...

HAY BETITO O LEONEL O ALGUNO DE LOS Q MENCIONÓ? YA SACARON EL COBRE, SUPONGO Q ERES TÚ BETITO X Q EL COMENTARIO FUE PARA TI, LA VERDAD QUIZA YO SEA HOMBRECITO PERO EN TU PUEBLO NO TE BAJAN DE RATERO Y X ESO ANDAS DE REFUGIADO X ACA, TRATANDO DE SEGUIR TRANSANDO.

MI COMENTARIO SOLO ES UNA ADVERTENCIA PARA ROSALINDA ELLA SABRA SI LO TOMA EN CUENTA Y DE TI, MEJOR YA NO HABLO, NO VALE LA PENA DESGASTARME.

DESDE LA PEÑA DEL ROSARIO, EL AUTENTICO CHAKAL!!!

Anónimo dijo...

de personas como tu es quien se debe cuidar rosalinda detractores de la politica que en lugar de dar una opinion constructiva o diseñar un buen proyecto para el municipio solo hablan sin contribuir en nada positivo

Anónimo dijo...

PERO DIME Q HAS PROPUESTO TU?

YO SOLO RECOMIENDO X Q DE VERDAD NO ANDO TRAS EL HUESO COMO TU!!!

Y TLAXCO NO MERECE Q NOS DEN OTRO GOBIERNO COMO EL ACTUAL, SI A TI NO TE PREOCUPA PUES SERA X Q NO ERES DE ACA. HE VISTO PASAR POLITICOS Y LO PEOR ES Q LLEGAN SIN PROPUESTAS, SOLO ENGAÑAN A LA GENTE.

ESO NO QUIERO YA PARA MI PUEBLO, EN VERDAD DUELE VERLO EN LAS CONDICIONES EN Q ESTA Y Q ES GRACIAS A POLITICOS COMO TU. SINO ES ASI, DEMUESTRALO CON HECHOS Y TAL VEZ TE MEREZCAS MI RECONOCIMIENTO, PERO TU PASADO TE CONDENA, DEBES AGRADECER SOLO ERNESTO MUÑOZ Q TE VOLVIO A REACTIVAR Y DE ESO TAMBIEN EL SERÁ RESPONSABLE SI LO TRAICIONAS, X Q EL SEÑOR DEBE SER CONSIENTE Q GRACIAS A ÉL Y A SANTIAGO MORALES, TENEMOS LA PEOR ADMINISTRACIÓN DE TODA LA HISTORIA DE TLAXCO.

DESDE LA PEÑA DEL ROSARIO, EL AUTENTICO CHAKAL!!!

PD. DINOS CUALES SON TUS PROPUESTAS? REALMENTE PROPUESTAS Y NO PROMESAS.

Entradas populares

Directorio

Bolsa de Trabajo

 

Vistas a la página totales

Santoral

Horóscopo

Share

Ads Banner