08 enero 2011

LO QUE NO PERDONA EL TIEMPO:


Cuando  este comentario aparezca en nuestra gran revista, CARRO GRIS. Faltaran escasos ocho días para que constitucionalmente, concluya una mas de las administraciones Municipales en Tlaxco como en la mayoría de los hasta hoy 60 Ayuntamientos que componen el estado de Tlaxcala.
Los resultados hoy, son del dominio publico y de mi parte lamento haber advertido con mucha anticipación lo que hoy, los mismos integrantes del Ayuntamiento (Presidentes de Comunidad y Regidores) denuncian y que se resumen en ABUSOS Y EXCESOS de quien, recibió la generosidad de los Tlaxquenses, para  llegar a ocupar el timón del barco que hoy ha naufragado.
Mi gran equipo, sin recursos económicos y con todas las limitaciones culturales, aceptamos encabezar hace 35 meses y medio, la primera manifestación de inconformidad en contra de las acciones de la principiante administración que hoy, ha terminado en el mayor de los escándalos y los peores resultados de la historia de nuestro Municipio. Dicha manifestación fue de rechazo si,  pero propositiva y sin embargo, no logramos despertar el interés del entonces nuevo presidente MANUEL SOSA SALINAS y mucho menos que nos escuchara y corrigiera dichas acciones.
Primero, fueron los abusos de la Policía, después el NEPOTISMO, LA FALTA DE TRANSPARENCIA Y MANEJO ARBITRARIO DE LOS RECURSOS ECONOMICOS, EL DESVIO DE LOS MISMOS  Y  LA  ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS  AJENOS A LAS DISPOSICIONES LEGALES EN LA MATERIA.
De todo lo anterior,  y solo para ilustrar lo que  representa la disposición  arbitraria de los recursos económicos del Municipio. Si son ciertos los datos que aparecen en las pancartas colocadas por los manifestantes que tienen cerrado el palacio Municipal, en cuanto a los AVIADORES, pesos más o pesos menos, sumarian entre sueldos, primas vacacionales, aguinaldos (40 días) bonos, gastos médicos etc. Más de 4 millones de pesos.
Con este dinero, calculemos a cuantas familias,  se podría haber dotado de una casita de adobe, para sustituir los cartones y hules con que se cubren de las inclemencias del tiempo y por favor, no me digan que no se podría haber ayudado por lo menos a 400 personas de las miles que viven en extrema pobreza en nuestro Municipio, porque lo tenemos documentado.
Si no queremos que esta misma historia se repita, debemos prevenirlo. 
Finalmente, quiero aprovechar este espacio, para agradecer  a todos nuestros patrocinadores  su apoyo  económico   y  moral. Invitando a no escatimar  esfuerzo alguno para hacer de nuestro Pueblo,  un Municipio Digno y con futuro. Reconozco mis muchas limitaciones y también que, nuestro Municipio cuenta con gente joven y mucho más preparada para hacer esta labor y hacerla mucho mejor, ojala que también se interesen en ello y constituyan una mejor organización para bien de nuestro Municipio. Los responsables no son  solo los integrantes del Ayuntamiento, también la sociedad debemos asumir la parte que nos corresponde. Exijamos la información que tanto ocultan ya también es nuestro derecho.
RESPETUOSAMENTE
FRANCISCO BONILLA MUÑOZ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los abusos de cada administración, en especial esta que concluye, son secretos a voces. Lo que a mí me inquieta es pensar por qué, si TODOS sabemos y nos damos cuenta de estos abusos, NO PASA NADA???? por qué no será posible ver a los culpables de estas arbitrariedades tras las rejas?????????????

HASTA CUÁNDO?????????????????????????????

Entradas populares

Directorio