12 enero 2011

NO COMPARTO LA OPINION DE LA PRIMERA ALCALDESA DE TLAXCO

POR SU VECINO:

El ser humano es proclive a perder el piso por el alcohol y por el poder, de esto casi nadie se salva. Por ello me permitiré Ciudadana Presidenta Electa de nuestro empobrecido Municipio de Tlaxco, con el debido respeto, recomendarle que, antes de hacer cualquier declaración la analice y dimensione y le diré por qué.
En primer lugar, si Tlaxco se encuentra en las condiciones económicas que a usted le horrorizan, es porque quienes le han gobernado, sólo han visto, en dicha oportunidad, lo material y la posibilidad de enriquecerse y no han logrado (si es que alguna vez lo intentaron), sacarlo de la pobreza. Porque sabrá usted que, esa es una  de las obligaciones fundamentales de los gobernantes.
Además de que su padre fue unos de los Presidentes, que sí trabajó mucho mejor que el que esta huyendo, sin terminar su mandato. No es y por mucho, ejemplo a seguir de nadie.
Así mismo, debe entender que, usted nunca pudo llegar al puesto que deberá desempeñar a partir del 15 de Enero, sin la participación y voto de confianza de los machos a los que usted se refiere y que el buen juez por su casa debe empezar. O será que usted considera que su padre, en esa materia es un verdadero ejemplo. No y si no lo cree, entonces habría que cambiar aquel dicho tan conocido de que “detrás de un buen hombre, siempre habrá una gran mujer.”  
Creo que su declaración de días anteriores publicada en el Sol de Tlaxcala. Se debió a un estado emocional que salió de su control.
Le recomiendo que ponga toda su capacidad para desempeñar la  altísima responsabilidad que las y los ciudadanos de este Municipio (EN SU INMENSA MAYORIA RURALES Y POBRES), en un porcentaje casi igual, depositamos en usted  nuestra confianza y esperanza y con ello, dentro de tres años o menos, no tengamos que referirnos a usted como lo estamos haciendo con el sinvergüenza que dizque nos gobernó estos tres últimos años.
La pobreza y la ignorancia, no se pueden ocultar, y la Riqueza nunca podrá ser motivo de orgullo, cuando esta sea mal habida. Porque el mérito de lo obtenido lícitamente, estriba precisamente en la capacidad de la persona, arduo trabajo y constancia.
Estoy seguro de que sabrá demostrar con hechos que, su interés por nuestro pueblo es genuino y que hará un gran esfuerzo por superar lo que su padre logró, en beneficio de la hermosa gente del campo que es enormemente mayoritaria en nuestra tierra. De no hacerlo así, el pueblo se lo demandará.

3 COMENTARIOS:

daria dijo...

ya en 1798 Roberto Malthus, economista sobresaliente de su època, advertia al mundo sobre la catastrofe que seria para èste el fenomeno del crecimiento poblacional con relacion a los alimentos, es decir la poblacion, segun èl crece mas rapido que nuestra capacidad de producir alimentos.

a que voy con esto y retomando el tema de nuestros campesinos tlaxquenses: ahora no nadamas debemos pensar en el crecimiento poblacional, tambien debemos pensar en otro factor en contra que tienen los campesinos, la apatia y el desinteres de nuestros gobiernos por apoyar esta noble tarea que es la mas dificil de todas las que conozco.

dime querido lector, como le puede hacer un campesino para obtener el fertilizante y la semilla para sembrar su tierra, si la tonelada de cosecha te la pagan a 3,300 y la semilla te cuesta 7,000, digo es abismal la diferencia no?

y podria seguir ennumerando razones por las cuales nuestros campesinos no progresan. No es porque no quieran, es porque todos se aprovechan de ellos: desde el acaparador de la colonia postal o el de buenavista, hasta el clima que ya no ayuda para las cosechas.

Yo conozco mas de un campesino en tlaxco, con fuerza, con ganas, pero no se dan las condiciones necesarias para que progrese,

el campesino es el mas vilipendiado, el mas humillado, el mal visto, pero me dijera un señor cuando se quejaba de que nadie lo apoyaba: "yo no se por què nadie nos quiere apoyar, si somos los que le damos de comer a tlaxcala"

consejo para la señora presidenta: somos un municipio 80% rural, busca entonces fortalecer este sector a nivel municipio, porque cuando el campesino tenga para gastar, entonces vas a activar la economia de nuestro pueblo.

asi como traen maquinaria pesada usada de E.U., porque no traer un tractorcito para cada uno de los ejidos, por que no apoyar verdaderamente con fertilizantes y asistencia tecnica, ya que ni la conocemos. aqui debe haber ingenieros agronomos, o sino pues solicita pasantes que vengan a hacer sus practicas profesionales a los ejidos para orientar al campesino. como anecdota curiosa te dirè que un presidente municipal se dispuso darle a cada campesino de su municipio un bulto de fertilizante para su siembra y creeme, no sabes los que significa un bulto de 50kg para un campesino, es un buen aliviane y estan muy agradecidos con èl, porque se me olvidaba decirte que el sector que sabe agradecer lo que nos dan es el agrario.

p.d. ( en boma ) demuestrale a los machos de tlaxco, que sus mujeres tambien saben trabajar.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes:
Disculpen mi atrevimiento al escribir estas lineas, le pediria de favor al administrador de esta pagina me haga el honor de publicar estas lineas en la pagina principal.
Lo primordial de este pequeño bosquejo es que alguien le haga llegar a la srita presidenta esta reflexion:

1.- Si el pueblo de Tlaxco tiene el 80% de machos ¿Usted cre que hubiese ganado las elecciones? ya que usted es una mujer ¡¡Los Machos hubiecen exijido a sus mujeres que no votaran por usted!!.

2.- Srita Presidenta electa, tengo entendido que usted y su familia son prominentes empresarios ¿Que han hecho para combatir la pobresa? cuando fue su padre presidente trajo a su gabinete personas a trabajar con el de otros municipios eso es apollar al municipio verdad?. Yo le pediria que usted y su familia apollen al municipio en ya no talar mas arboles estan acabando un el unico patrimonio del pueblo que es dejar a nuestros hijos con algo de vida silvestre eso si es apollar al municipio no cre usted?.

3.-Por ultimo le pediria que si usted hace lo que dice, no contemple dentro de su gabinete a personas como Leonel Hernandez, Fernando Lopez, Martin Gonzalez, El Ing. Serrano u otras personas que ya le habran dicho son unos verdaderos ladrones, ya han trabajado en otros gobiernos y la verdad es lamentable su trabajo, o le pregunto ¿Que no hay mas personas en Tlaxco? que realmente trabajen y te apoyen.
O tienen que haberse arrastrado en una campaña politica para que les des trabajo!!!

Anónimo dijo...

lo que podemos decirle y pedirle a nuestra presidenta que se fije bien a quien va a poner co0mo funcionarios anda el rumor que el direector de la policia va a ser un tal higinio y sabe usted bien que es hermano de el actual director silverio lo que no sabe usted es que hiuginio tiene varias denuncias aqui en tlaxzco en el ministerio publico y ademas tiene se le esta investigando en la PGR por delitos contra la salud y delincuencia organizada imaginese uste la de problemas que le va a aocacionar a Usted esta persona tenga mucho cuidado por fabor presidenta el hermano de silverio y silverio son lo mismo ojo

Entradas populares

Directorio

Bolsa de Trabajo

 

Vistas a la página totales

Santoral

Horóscopo

Share

Ads Banner