29 marzo 2011

Exhorta CONAFOR a participar en el concurso de Creaciones Digitales

En el marco del Año Internacional de los Bosques y con el objetivo de promover la participación juvenil en la valoración de los recursos naturales, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invita a estudiantes de licenciatura a participar en el concurso de Creaciones Digitales.

La gerente estatal de la CONAFOR, Amada Acoltzi González, informó que el certamen considera tres categorías: Video, Fotografía y Animación, todas en formato digital, con premios que van de los 3 a los 15 mil pesos para los tres primeros lugares de cada clasificación.

Explicó que en la categoría de Video digital podrá participar toda historia original, con características de reportaje o dramatización, duración máxima de 10 minutos y calidad suficiente para televisión.

Para la categoría de Fotografía digital, la funcionaria federal indicó que todas las imágenes deberán ser inéditas y tomadas en un mínimo de 6 megapixeles y se aceptarán hasta cinco fotografías por persona o diez si se trata de una serie fotográfica.

En el caso de Animación digital, declaró que la duración de los trabajos no deberá exceder los 3 minutos de duración y con calidad suficiente para televisión.

Comentó que los interesados podrán participar de forma individual o en equipos, siempre y cuando sea nombrado un representante. Asimismo, señaló que los trabajos deberán ser originales e inéditos y los contenidos podrán referirse a cualquier ecosistema de México, manglares, bosques, selvas y zonas áridas, pero deberán destacar el papel de los mismos en la vida de sus habitantes, así como la importancia de sus productos y servicios.

Para concluir, agregó que los resultados de la convocatoria serán publicados en la página de Internet de la CONAFOR: www.conafor.gob.mx y en el micrositio del Año Internacional de los Bosques  2011: www.aib2011.mx


No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio