29 marzo 2011

TV7 Suspende Trasmisiones

La poca participación de la iniciativa privada y de las autoridades gubernamentales del municipio, provocaron que el canal de televisión por cable TV 7, cancelara su señal.
Mantener el canal, nos explicó Rosa María García Rodríguez, siempre fue costoso. Poco más de 20 mil pesos mensuales era el presupuesto que necesitaban para que el canal se mantuviera al aire, los cuales se conseguían mediante el patrocinio de particulares y con la firma de convenios con instituciones gubernamentales. "En este año no pudimos conseguir patrocinios de ningún tipo, las causas y pretextos fueron muchos".
El convenio que se mantuvo con anteriores ayuntamientos y funcionarios públicos se terminó. Con las nuevas autoridades han querido firmar convenios de trabajo, pero les han dado largas y nunca asisten a las citas.
Esta plática también sirvió para aclarar que el Canal siempre fue independiente de la Estación de Radio, aunque en la última trabajan conductores que alguna vez estuvieron en el canal de tv. Igualmente sirvió para indicarnos que TV7 nunca fue sostenido por la empresa de cable local. Pues el canal, desde sus inicios, busco los permisos necesarios para estar dentro de la programación de la empresa de cable. Para funcionar, se tenía que pagar renta y permisos de trasmisión.
Como ex-directora de TV 7, Rosa María García siente mucho no haber continuado con el proyecto, "pero sin dinero no pudimos mantener el canal, necesitamos el apoyo de nuestras autoridades y de las empresas y comercios que hay en Tlaxco; ya no hubo ese apoyo."     

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lastima q el canal haya salido del aire, pero parte de culpa fue de la señora rosa maria x q no permitia q nadie dirigiera muchos programas solo x darle la preferencia a su hija y negandole la oportunidad a muchas chicas q en realidad tenian talento, y ademas desviaban la linea de los horarios familiares metiendo a los dique bailarines de la tepa q solo hablaban burradas y le faltaban al respeto a la gente y ni siquiera tenian idea de lo q era tener en sus manos un microfono pues siempre hablaban muy lejos de el yo fui uno de los q pastrocino ese canal q al principio prometia mucho pero q al final ya daba asco ver toda la basura q ahi se proyectaba ojala y si lo vuelven a apoyar cambien de personal y llegue a dirigir alguien con mas aspiraciones y q sepa lo q hace

Anónimo dijo...

PARA LA PERSONA QUE COMENTO ANTERIORMENTE, QUIERO DECIRLE QUE NO DEBE GENERALIZAR, PUES EL CANAL TAMBIEN TENIA SUS COSAS BUENAS. YO VEIA EL PROGRAMA DE MAÑANEANDO CON MARU Y DEJEME DECIRLE QUE SIEMPRE PRESENTO GENTE MUY EDUCADA Y PREPARADA CON TEMAS INTELECTUALES Y ERA LO MEJOR DEL CANAL UNO DE SUS INVITADOS ES EL MEDICO DE TODA LA FAMILIA Y LE TENEMOS MUCHA GRATITUD A EL Y A LA CONDUCTORA MARU POR INVITARLO, YO CREO QUE SI NECESITARÓN MUCHO APOYO ECONOICO Y HUMANO, PERO AQUI NO SABEMOS VALORAR, YO LE PREGUNTO A LA PERSONA QUE ESCRIBIO. ¿DIGAME QUE CANAL DE TELEVISION NO PRESENTA BASURA? DESDE LAS TARANOVELAS Y TODOS ESOS PROGRAMAS DE LAURA DE AMERICA, NIURKA, CARICATURAS ETC.
PORQUE EN LUGAR DE CRITICAR, MEJOR APORTA ALGO PARA RECUPERAR EL CANAL.
HABLAR ES FACIL, HACER LAS COSAS NO. OJALA Y SE PUEDA REABRIR NUEVAMENTE GRACIAS.

Anónimo dijo...

PARA UN CANAL DE CABLE SIN CALIDAD UNA DIRECTORA SIN EDUCACION SIN MORAL Y SIN TALENTO. QUE ESPERABAN PARA TLAXCO. CON ESE TIPO DE GENTE. TLAXCO MERECE MEJORES REPRESENTANTES, MEJORES ADMINISTRADORES.

Entradas populares

Directorio