21 abril 2011

Sería activista, presunta responsable de incendiar rancho de Ortiz

Por e-consulta
Viernes, 15 de Abril de 2011 | 11:44
Iluzca Mejorada Palacios, quien denunció al ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz, por despojo de un predio de 42 mil metros en Tlaxco, en cuyo interior se encuentran un rancho propiedad del panista y, la zona arqueológica Los Laberintos, sería la presunta responsable de prender fuego a dicha finca, según información allegada a e-consulta.

Mejorada Palacios se identifica con el grupo priísta que impulsaba en Tlaxco las aspiraciones de la hoy diputada local, Lorena Cuéllar Cisneros, para convertirse en candidata de su partido a gobernadora de Tlaxcala.

Más información sobre este tema, refiere que Iluzca Mejorada Palacios, encabeza una organización social denominada "madres solteras", y recibiría un apoyo económico mensual, de aproximadamente 3 mil 500 pesos, del anterior gobierno estatal, apoyo que dejó de fluir en cuanto la nueva administración estatal asumió el poder.

Molesta porque ya no era beneficiada con dicho monto, la activista la emprendería contra su ex patrocinador, a quien primero denunció por despojo y luego, tendría una participación directa en el incendio provocado a parte de los 42 mil metros cuadrados de los que se compone el predio.

En declaraciones a Reforma, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, sostuvo que dicho tema, "es un asunto de carácter federal y yo no puedo, ni la procuradora, y yo creo que tampoco el Poder Judicial, pero es un asunto de competencia federal, de ámbito federal, no podemos nosotros intervenir".

Los Laberintos es una popular zona turística de Tlaxco, famosa por túneles y formaciones caprichosas.

Se llega por caminos localizados en la parte posterior de la parroquia de San Agustín, y forma parte del eco turismo, cada vez más aceptado en esta región boscosa del norte de la entidad.

Por ser un bello paraje, cuando se hizo público que Ortiz habría dañado los vestigios con la malla ciclónica, se generó una ira popular, alimentada por el desgaste propio de quien ha detentado el poder durante un sexenio, situación presuntamente aprovechada por Iluzca, para sumar a la opinión pública a la querella en contra del panista, aunque su probable participación en el referido incendio, la tiene como una de las principales sospechosas del delito de daño en las cosas, que por oficio sigue la Procuraduría General de Justicia del Estado.
 
 E-Consulta

4 comentarios:

ILUZKA dijo...

A Tlaxco:
Me sorprendió esta nota publicada la semana pasada, pero después de analizarla, solo veo en esto el objetivo de minimizar este asunto de los Laberintos, también que con ello me quieren atemorizar y amedrentar, pero eso esta muy lejos de que aún suceda, la denuncia ha sido presentada y son varias las autoridades las que tiene que ampliarla y darle seguimiento, reto a autoridades Federales, estatales y Municipales a utilizar un código de ética, para rescatar esta zona, Si nuestro actual gobernador se deslinda porque según sus palabras es asunto Federal, independientemente de que así sea solo la denuncia, Los Laberintos, pertenecen a Tlaxco, Tlaxco al Estado de Tlaxcala, por lo que no veo la justificación de excluir y discriminar este asunto. No pararé al quererme callar me quieren convertir en su cómplice, por mi parte termo por mi seguridad personal, la de mi familia y mi patrimonio y como lo ha dicho anteriormente, hago responsable a HIOO, en relación a éste asunto por alguna represalia, y que éste señor jamás fué mi patrocinador y mi dignidad no vale $3.500 pesos, este señor ha querido sorprendernos con tranzas legales como la supuesta tranzaacción de los laberintos, quién le va a creer, pero fijense también la cara del Gobierno Federal, porque están solapando esta situación: Felipe Calderon Presidente de la República panista y cuate de Ortiz, Diputados Federales: JULIAN V. LLORENTE Y PERLA LOPEZ LOYO muy cuates de Ortiz, POR NUESTRO PRIMER DISTRITO la flamante Oralia Lopez, realmente creen que intervenga? si siempre fue el tapete de Ortiz, y que les parece los Senadores, creen que ahora que Minerva Hernandez es panista intervenga después de que ella misma cuando andaba en campaña para gobernadora me pidio todo lo referente de los laberintos e incluso mando a una reportera de Mx Fatima Monterrosa para cubrir esta nota y después nada. Con este panorama de corrupción, solo espero un milagro y la justicia divina. Pero que por mi no quede. En esta lucha realmente ganara la maldad? pero además se rumora la candidatura de HIOO para senador, Tlaxcaltecas dejaremos que esta imposición se lleve a cabo para seguir siendo un pueblo burlado? Ya Basta acuerdece que el valiente vive hasta que el cobarde quiere.
ILUZKA MEJORADA PALACIOS.

daria dijo...

por favor, eso de querer culpar de lo que nos pasa a quien se opone a nosostros es un truco muy usado.

y creo que eso del incendio es una vulgar mentira del ex-gobernador para amedrentar a iluzka.

hector ortiz nunca se imaginò que iluzka presentaria una demanda y le diera seguimiento y ahora inventa un incendio para que la investiguen a ella

pero no se deje intimidar señora, vientos por usted, pero dejeme decirle que en esto està completamente sola, porque nadie en el pueblo la va a ayudar a defender la causa de los laberintos

en este caso, si deberiamos comprometer a rosalinda muñoz para que se consiguiera la expropiacion de los laberintos para uso y beneficio del municipio completo, porque vestidos de civiles no vamos a lograr nada, tenemos que comprometer a nuestras autoridades locales para que la apoyen

ahora si presidentes auxiliares y regidores, pongan a trabajar a la presidenta!!

porque imaginense, como en este periodo de semana santa, a donde van a ir los turistas que llegan a tlaxco, que lugares van a visitar si no tenemos nada turistico, lo unico que teniamos eran los laberintos!!

lo que nosotros podemos hacer por su causa, es darlo a conocer a toda la gente de tlaxco, hacerlos un comentario, vox populi, para que la gente se empieze a interesar por el asunto, porque muchos ni siquiera saben que los laberintos estan cercados!!

de mi parte cuente con que voy a regar esta informacion y mire que podemos hacer que el pueblo se interese a traves de la divulgacion de la noticia.

Anónimo dijo...

QUE LAMENTABLE ES ESTE HECHO, PORQUE CUANDO SE TIENE PODER TRATAN DE ABJUDICARSE CUANTO SE LES ANTOJA, Y CUANDO VEN QUE ALGUIEN SE INCONFORMA Y QUIERE CUENTAS CLARAS, ACTUAN COMO COBARDES, TRATANDO DE SACAR DE LA JUGADA A COSTA DE LO QUE SEA A QUIEN SE LES ATRAVIESE, AHORA LA SEÑORA ILUZKA FUE A INCENDIAR DICHO PREDIO, QUE GANARIA ELLA AL HACER ESTE ACTO, NO SEÑORES SEAMOS REALISTAS NADIE AQUI EN ESTE MUNICIPIO A SACADO LA CARA POR NUESTRO PATRIMONIO, Y DE VERDAD ES ALGO BONITO YO TUVE LA OPORTUNIDAD QUE JUNTO CON MI FAMILIA VISITAMOS ESE LUGAR Y ESTA AGRADABLE Y TE PASAN UN RATO MUY DIVERTIDO SANAMENTE Y RECORRIENDO TODO EL LABERINTO, Y NO ES JUSTO QUE AHORA TRATEN DE CULPAR A LA ESTA SEÑORA QUE HASTA AHORITA HA SIDO LA UNICA QUE ESTA DEFENDIENDO ESTE PATRIMONIO, CUANDO SE DEBEN DE UNIR TODAS LAS AUTORIDADES, MUNICIPALES HASTA ESTATALES, SI REALMENTE EL GOBER, MARIANO GONZALEZ, DIJO ESTO QUE PENA PORQUE EL SABE QUE LOS LABERINTOS PERTENECEN A TLAXCO Y ESTE A SU VEZ A TLAXCALA Y EL ES EL QUE GOBIERNA POR LO TANTO LE CONSIERNE A EL VER QUE SE DE UNA SOLUCION A ESTE PROBLEMA, Y QUE NO EMPIECE A TAPAR LOS MALOS MANEJOS DEL PASADO GOBERNADOR, DE NO SER ASI EL ESTARA INCURRIENDO EN LO MISMO O SERA AUN PEOR. Y NUESTRA PRESIDENTA DEBERIA DE TOMAR ESTO COMO UN PUNTO PRIMORDIAL PARA RESCATAR ESTE PATRIMONIO, SI SR. MARIANO Y SRA. ROSALINDA, RECUERDEN QUE SI ESTAN EN ESE LUGAR ES POR TODOS NOSOTROS Y CONFIAMOS EN USTEDES AHORA NO PONGAN LA ESPALDA Y SE HAGAN QUE NO VEN. SU AMIGA MARTHA

Anónimo dijo...

SOMOS UN PUEBLO DE COBARDES Y ESO HA SIDO APROVECHADO POR CASI TODOS LOS MALOS POLÍTICOS QUE NOS HAN "GOBERNADO" NO SOLO EN EL MUNICIPIO, TAMBIÉN EN EL ESTADO Y PORQUE NO DECIRLO EN EL PAÍS.
LA LEY, POR CIERTO ABUNDANTE EN MÉXICO, SOLO ES APLICADA AL PUEBLO Y MAS A LOS MAS INDEFENSOS Y ECONÓMICAMENTE VULNERABLES QUE SOMOS LOS MAS.
COMO EJEMPLO Y DE ESTOS HAY MUCHOS, VIMOS EN LA ANTERIOR O ANTERIORES ADMNISTRACIONES, COMO EN VARIAS COLONIAS EN DONDE SUS HABITANTES CVON MUCHO SACRIFICIO REALIZABAN ALGUNAS MEJORAS A SUS CASAS, LLEGABA EL "CIENTIFICO" TITULAR DE PROTECCION CIVIL CON SU EQUIPO PARA MULTAR A LOS VECINOS POR OCUPAR EVENTUALMENTE LA CALLE CON LOS MATERIALES PARA CONSTRUCCION. GRAVA O ARENA. PERO JAMAS VIO LO QUE HACIA SU PATRON MANUEL SOSA SALINAS CON LA CONSTRUCCION DE SU BODEGA O FABRICA QUE SE LOCALIZA EN EL PREDIO UBICADO EN ZONA FEDERAL DE LA COLONIA DE SAN JUAN, PUES ES PERFECTAMENTE VISIBLE QUE, ESTE SEÑOR ESTA OCUPANDO EL DERECHOD E VIA DE LA CARRETERA FEDERAL QUE SALE DE TLAXCO A LA CIUDADA DE APÌZACO Y TAMBIEN INVADE ELD ERECHO DE VIA DEL RIO ZAHUAPAN.
SERA QUE A ESO TAMBIEN CERRARA LOS OJOS LA ACTUAL ADMNISTRACION, LA LEY ESTA VIGENTE Y OBLIGA A LAS AUTORIDADES A HACERLA CUMPLIR O NO.EN CUANTO A "LOS LABERINTOS" SE TRATA DE UN PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Y SI BIEN ES CIERTO QUE EL PREDIO EN QUE SE UBICA PUDO HABERLO OBTENIDO LEGALMENTE EL EX-GOBERNADOR, NO MENOS ES CIERTO QUE LA FORMACIÓN DE ESOS LABERINTOS, ES PROTEGIDA POR LA LEY FEDERAL DE AGUAS Y ESTO OBLIGARÍA A LA CONAGUA A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO. PORQUE VOLVIENDO AL EJEMPLO ANTERIOR, SI USTED COMO CUALQUIER PERSONA MENOS PODEROSA QUE EL EX- SE ATREVE A SACAR ARENA O PIEDRAS DEL RIO, SEGURAMENTE LO METERIAN A LA CARCEL POR DISPONER SIN PERSMISOP DE LA AUTORIDAD COMPETENTE DEL MATERIAL EN CUESTION Y ENTONCES DE QUE SE TRATA.FINALMENTE DEBO DECIRLES QUE LA SEÑORA ILUZKA NO ES ORIGINARIA DE TLAXCO, LO QUE LE DA MAYOR MERITO A SU ACTUACION AL DEFENDER EL PATRIMONIO DE LOS TLAXQUENSES. TAMPOCO ES UNA PERSONA CON PODER POLITICO NI ECONOMICO Y ME PREGUNTO,¿ACASO EN TLAXCO NO HAY ABOGADOS, SI DE ESOS QUE PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS PORQUE ESTUDIEN EN LA UNIVERSIDADES PUBLICAS,SERA QUE EN TLAXCO NO TENEMOS DIPUTADOS QUE SE SUPONEN SON NUESTROS REPRESENTANTES POPULARES, ACASO NO TENEMOS AYUNTAMIENTO O SERA QUE SOLO PERSONAS COMO LA MENCIONADA SI TIENE VERGÜENZA Y MUCHO PRODUCTO DE GALLINA?NO ESTA SOLA Y LO VERA CUANDO SEA NECESARIO.
EN CUANTO HACE A LA SUPUESTA SOSPECHA Y POSTERIOR DENUNCIA QUE LA RELACIONA CON EL RANCHO DEL OAXAQUEÑO, LE ASEGURO QUE NO PASA NADA,AUNQUE ELLO0 IMPLICARÍA QUE EL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL O DEL FUERO COMÚN HICIERA SU TRABAJO E INVESTIGARA EL ORIGEN DE ESTE INMUEBLE.

Entradas populares

Directorio