26 abril 2011

Teme la activista Iluska Mejorada Palacios por su integridad, responsabiliza a Héctor Ortiz por represalias

Por e-consulta
Martes, 26 de Abril de 2011 | 09:35

Iluska Mejorada Palacios  (la activista social que denunció penalmente a Héctor Ortíz por el delito de despojo del  rancho Tectipan en el municipio de Tlaxco, donde se ubica la zona arqueológica conocida como "Los Laberintos")

Teme por su seguridad ya que se le ha inculpadofalsamente de iniciar el fuego que consumiera parte de la finca del ex mandatario.

“Solo veo en esto el objetivo de minimizar este asunto de los Laberintos, también que con ello me quieren atemorizar y amedrentar, pero eso esta muy lejos de que aún suceda, la denuncia ha sido presentada y son varias las autoridades las que tiene que ampliarla y darle seguimiento, reto a autoridades Federales, estatales y Municipales a utilizar un código de ética, para rescatar esta zona”, señaló.
 
Mejorada Palacios, lamentó la actitud evasiva del gobernador Mariano González: “Si nuestro actual gobernador se deslinda porque según sus palabras es asunto Federal, independientemente de que así sea solo la denuncia, Los Laberintos, pertenecen a Tlaxco, Tlaxco al Estado de Tlaxcala, por lo que no veo la justificación de excluir y discriminar este asunto”, sostuvo.

Dijo temer por su seguridad, la de su familia y patrimonio, “hago responsable a HIOO en relación a este asunto por alguna reresalia”.

Negó haber recibido un subsidio de parte de la anterior administración: “este señor jamás fue mi patrocinador y mi dignidad no vale $3.500 pesos”.

El presidente Felipe Calderón y legisladores tlaxcaltecas, fueron señalados por la activista como cómplices de de Ortiz, en su intentona de apoderarse del mencionado predio.

“Felipe Calderon Presidente de la República panista y cuate de Ortiz, Diputados Federales: JULIAN V. LLORENTE Y PERLA LOPEZ LOYO muy cuates de Ortiz, POR NUESTRO PRIMER DISTRITO la flamante Oralia Lopez.

La finca le fue obsequiada por un particular en los años ochenta, cuando fungía como procurador, en la administración de Beatriz Paredes Rangel. Un particular agradecería de ese modo su intervención en un asunto.

De entonces a la fecha, haría varias modificaciones, entre las cuales colocó una malla perimetral que afectó la zona de túneles y raras formaciones, conocida como Los Laberintos, acción condenada entre otros por Iluzca Mejorada, quien lo denunció por despojo.

En su escrito, la oriunda de Tlaxco se muestra decepcionada por la intervención de las autoridades: “Con este panorama de corrupción, solo espero un milagro y la justicia divina”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No le tengas miedo al puerquito valiente de HIOO, todos los que vivimos en Tlaxcala, sabemos la clase de marrano que es y todas y cada una de las raterias que hiso.Por otro lado que pena que nuestro Goberladron diga que el asunto es de competencia Federal y ademas nuestra Presidenta este mas ocupada en ver como chinga a los comerciantes de nuestro municipio pidiendoles hasta el acta de defunsion ya que pide todo lo siguiente:
Registro o alta de hacienda
cedula fiscal
curp
acta de nacimiento
credencial de elector
croquis de localizacion
fotografias de interior y exterior
pago de agua
pago de predial
inversion estimada
ultimo pago de sat o hacienda etc., por si no lo sabe nuestra Presidenta ni el Municipio ni ella son autoridad para solicitar dicha documentacion o sera que pensara quedarse de por vida a gobernar que no se te olvide Rosalinda que solo son tres años y el pueblo te juzgara bien o mal pero por las pendejadas que estas haciendo creo que mal o el padron de contribuyentes es para entregarlo a la secretaria de finanzas del gobierno del Estado para chingarnos posteriormente.
Ademas ni siquiera tienes ley de Ingresos ya que no a salido la publicacion
saludos......

Anónimo dijo...

A LA O EL DEL COMENTARIO ANTERIOR DEBERIA PRIMERO SERCIORARSE SI LA PRESIDENTA ES QUIEN HA ORDENADO ESO O SI FUE EL TESORERO ,MEJOR INFORMATE BIEN Y LUEGO HABLAS ...PARA QUE EL QUE NO DIGA Y HAGA PENDEJADAS SEAS TU!!!

daria dijo...

yo no sabia que el tesorero se manda solo, si bien es cierto que tiene sus funciones, tambien es cierto que tiene que tomar en cuenta forzosamente a la presidente o que, ya se manda solo? porque de ser asi, que se vaya preparando rosalinda para una rebelion de su propia gente.

y de que ella tiene responsabilidad en esto, eso ni quien lo dude, ademas que gana con burocratizar tanto la emision de licencias de funcionamiento, el pueblo està tan jodido que deberia darle gusto y apoyar a los negocios que se abran en lugar de estar cerrandolos, no creen?

Entradas populares

Directorio