26 abril 2011

Nuevamente la Policía actúa sin criterios ni valores

Encabezados por Higinio Flores García, el cuerpo de policias de Tlaxco, hace de una pelea entre vecinos un conflicto que pudo haber llegado a más.
El día domingo, un grupo de personas estaba discutiendo, llegando a los golpes. Un policía se dio cuenta del conflicto y dio parte a sus compañeros, mientras estos llegaban el elemento que avisó fue agredido.
Al llegar los demás policías, el problema se hizo mayor porque su prepotencia y abuso de autoridad no intimidaron a los pobladores. 
Encapuchados y bajo las órdenes de Higinio Flores García, comandante de la policía, los elementos de seguridad arremetieron a jalones y golpes a los protagonistas de la pelea. También esparcieron gas lacrimógeno a los vecinos que trataron de evitar que se llevaran a personas que no tenían nada que ver en la pelea.
En ese momento en que trataron de llevarse a quien estuviera a su paso, fue cuando agredieron a una adolescente y una niña que llevaba en sus brazos, echándoles gas lacrimógeno.
También hicieron a un lado a la presidente auxiliar de El Sabinal, Eva Ríos, quien trató de evitar la actitud de los policías, pero Higinio Flores no la dejó conversar con los pobladores y con actitud prepotente le dijo que él sabía hacer su trabajo.
De este hecho, los pobladores de esa colonia están molestos. La señora Eva Ríos está viendo la forma de que el ayuntamiento pague los daños y que la presidente municipal cambie el actuar de los policías. Incluso están exigiendo la salida de Joel Escobedo, a quien acusan de inexperto, y de Higinio Flores García, que aseguran no tiene la capacidad mental.
Este es el tercer problema que protagoniza Joel Escobedo e Higinio Flores, conflicto que por poco y llega a ser más grave. 

11 comentarios:

ILUZKA dijo...

SRITA. ROSALINDA MUÑOZ PRESIDENTA MUNICIPAL/
REGIDOR DE SEGURIDAD PUBLICA, GABRIEL RODRIGUEZ CARMONA. H. CABILDO.
Desafortunadamente el Tema de Seguridad Pública, es realmente espinozo a nivel municipal, estatal y Nacional, despues de haber vivido un calbario en la administración anterior con Alfredo Castillo Robles y Silverio, pensé que las cosas cambiarián en ésta administración, sin embargo es desilucionante que no sea así, a cien dias 2 secuestros, abuso de autoridad en Atotonilco y este último del Sabinal, mas lo que se desconoce, un elemento que ayudaría mucho es que la gente DENUNCIARA, pero tiene miedo, los intimidan que les va a ir peor,etc. etc.
La falta de experiencia del personal de Seguridad Pública, nos esta exponiendo aún mas a tener algún problema,pero evidentmeente hay que pagar facturas de campaña, pero quién paga es la ciudadanía misma que permitirá todo tipo de atropellos por miedo y esto se convierte en un círculo vicioso que aprovechan los policias corruptos porque estan protegidos y porque la gente no denuncia, intenté no solo ser crítica en ésta administración, sino también ser propositiva, por lo que en Seguridad Publica propuse a una persona con capacidad y experiencia, pero desafortunadamente para nuestro municipio no fue tomada en cuenta, pero si vemos que a nivel estatal la policía se manifiesta se inconforma y ya destituyeron al Director de Segurida Pública del Estado, pero ha Tlaxco es diferente aguanta esto y más por eso y como dice nuestra Presidenta en este "Tenor", pues que el pueblo se friegue, A Eva Rios, ojalá y tomes acciones para defender a tu comunidad, en virtud que considero que es la Segunda vez que eres presidenta de comunidad y debes de ponerte a trabajar por la experiencia que supuestamente tienes.
YA BASTA, TLAXCO NO ES UN CONEJILLO DE INDIAS EN UN LABORATORIO, YA BASTA DE TANTO EXPERIMENTO, FRACASO Y PRETEXTOS.
atentamente
iluzka mejorada palacios

Anónimo dijo...

OTRO PEQUEÑO INCIDENTE CON NUESTRA POLICIA, VERDAD. SRA. EVA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DEL SABINAL, USTED ESTABA APOYANDO A LA PRESIDENTA ROSALINDA, AHORA QUE DICE USTED, CIERTO O NO ES VERDAD LO QUE DICE LA CIUDADANIA, TODOS LOS QUE SE VEN EN ALGUN PROBLEMA O LE CONSTA ALGO HABLA PERO ASI COMO A USTED QUE LA IGNORARON Y LE FALTARON AL RESPETO, PORQUE FUE UNA FALTA DE RESPETO USTED ES MAYOR EN AUTORIDAD QUE CUALQUIER OFICIAL DE POLICIA O QUE HIGINIO, AHORA SI VA USTED A EXIGIR QUE ESTOS TIPOS SE VAYAN Y QUE SE PONGA GENTE QUE TENGA CONOCIMIENTOS PARA OCUPAR ESE PUESTO O DEJARA QUE ESTO PASE Y SIGA AGRAVANDOSE LOS PROBLEMAS, SRA EVA USTED PRESUME DE SER UNA SEÑORA TRABAJDORA, HONESTA Y SOBRE TODO QUE TIENE PODER PUES ADELANTE ESTA ES SU OPORTUNIDAD PARA QUE VEAMOS QUE EFECTIVAMENTE USTED VALE COMO AUTORIDAD, PONGA EL EJEMPLO A MUCHOS QUE TIEMBLAN ANTE UN TIPO CON UNIFORME DE POLICIA.

Anónimo dijo...

buenas tardes sra. Iluzka, como usted ve y sabe que estamos en tiempos de que si protesta alguien lo tratan de opacar de que quede mal o de que al final salga siendo culpable el inocente, o simplemente en este medio se ponen comentarios y la persona encargada de esta pagina los cancela, y eso ya es violación a la libre expresión, eso que son comentarios sin prepotencia ni groserias, y si va uno al ministerio publico te toman tu declaración y ahi quedo todo a exepción de que les des unos buenos billetes y entonces te hacen justicia, y por desgracia todas las personas que se ven envueltas en estas anomalias son gente de escasos recursos. por eso mucha gente no denuncia, pero sabe que ya hay muchas personas que no van aguantar tanto y que no nos sorprenda cuando se hagan justicia por su propia mano.

Anónimo dijo...

Insistimos, en que lo de las licencias de funcionamiento eta muy mal; o acaso quieren hacer un directorio de todos los establecimientos para después robarlos o saquearlos???????? qué pretenden con esta imposición???? piénsenlo señores comerciantes!!!!!! Robalinda Muñoz Sánchez anda suelta.

Anónimo dijo...

Insistimos, en que lo de las licencias de funcionamiento eta muy mal; o acaso quieren hacer un directorio de todos los establecimientos para después robarlos o saquearlos???????? qué pretenden con esta imposición???? piénsenlo señores comerciantes!!!!!! Robalinda Muñoz Sánchez anda suelta.

Anónimo dijo...

HUYYYYY CADA DIA ESTA PEOR TLAXCO... QUE PENA....
PENA ME DAS SRA. PRESIDENTA ....

Anónimo dijo...

Señora Iluzka estoy de acuerdo co0n usted y como siempre muy valiente y atinada solo una observacion y espero no se moleste;asi se escribe CALVARIO, y no creo que la señora eva haga algo ues es tapadera de rosalinda y no le conviene ponerse en su contra pues sacarian a su hija Fabiola del dif pues ahi supuestamente trabaja y digo supuestamente porque todo el dia se le ve en su carro en la calle y comadreando a esta señora, que dice ser abogada a lo mejor abogada tipo Octavio Sosa.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el comentario de la señora iluzka pero como vamos a denunciar las anomalias si el director de seguridad de nombre joel escobedo nunca esta en su oficina el que luego atiende el que dise ser subdirector le pregunta uno que con quien esta uno ablando y contesta prepotentemente soy de sinaloa para lo que se les ofresca, que tristesa que traiga la señora presidente jente de otros estados llenos de conflictos y nada mas vienen a darse cuenta de nuestro municipio ojala y nos traigan su enfermedad. piense en decision

Anónimo dijo...

uuuuyyyy amigo apenas te das cuenta que la presidenta nos menciono desde el dia de su toma de protestade de adonde nos iva a traer jente nos dio a conoser los estados con mayor indise delictivo. en la posicia estan los que nadamas bienen de espias mmmmmeeeeejjjoooorrr no salgas porque la policia anda suelta y encapuchada para que nadie los conosca A y bien armada no teles pongas mejor tenles miedo

Anónimo dijo...

si eso del subdirector es cierto, porque solo grita como loco, y trata a los policias con la punta del pie asi que que otra actitud podemos esperar de la policia municipal es el ejemplo que les dan PREPOTENCIA, se dijo que no gobernarian dinosaurios y creo que eso de dinosaurios se queda corto,si deberia srita presidenta tomar cartas en el asunto de ese viejo griton que lo unuico que hace es gritar pero de trabajar jajajajaja nada;

Anónimo dijo...

sigan votando x una mujer para precidenta y hay tienen las concecuencias de meter puro policia ignorante y altaneros xk los agarras solitos y kasi sete incan no son mas que unos fantoches uniformados sino vean a silverio horita anda como perro con la cola entre las patas

Entradas populares

Directorio