10 mayo 2011

Firman CONAFOR y Gobierno del Estado acuerdo de colaboración por más de 65 mdp

Tlaxcala, Tlax., a 09 de mayo de 2011

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Gobierno del Estado de Tlaxcala firmaron un Acuerdo Específico de Colaboración por recursos que suman los 65 millones 480 mil pesos, con el objeto de fortalecer el desarrollo forestal sustentable, promover alternativas laborales y mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en zonas forestales de la Entidad, a través del ProÁrbol 2011. 
Al reunirse el día de hoy en las oficinas de la CONAFOR con la Coordinadora General de Ecología, Alma Lucía Arzaluz Alonso, para llevar a cabo este cometido, la gerente estatal, Amada Acoltzi González, señaló que con dicha inversión ejecutarán programas productivos, de conservación, restauración y aprovechamiento sustentable de suelos, así como diversas iniciativas que se presentan para impulsar el desarrollo integral del sector en el estado.
Señaló que del monto total, el Gobierno Federal aporta 54 millones de pesos y el Gobierno del Estado 11 millones. “Estos recursos serán depositados en el Fondo Forestal Mexicano para su distribución y se asignarán de acuerdo a los Lineamientos y Reglas de Operación del ProÁrbol”.
La funcionaria federal celebró la suma de esfuerzos entre los dos niveles de gobierno pues, aseguró, se traducirán en acciones que conlleven a la preservación de nuestros recursos forestales y la garantía de los servicios que nos brindan, como el abastecimiento de agua y la captura de carbono, por mencionar algunos de los tantos bienes que son necesarios para la vida misma.
La firma de este Acuerdo Específico de Colaboración estuvo a cargo de la gerente estatal en Tlaxcala de la CONAFOR, Amada Acoltzi González y de la Coordinadora General de Ecología, Alma Lucía Arzaluz Alonso, en representación del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio