16 mayo 2011

Inician CONAFOR y DGETA Semana Nacional de la Cultura Forestal


                  Para motivar la participación social a favor de los recursos forestales 

Con el objetivo de motivar la participación activa de la sociedad, con información sobre los valores ecológicos, económicos y culturales de los recursos naturales, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) iniciaron el día de hoy la Décimo Tercera Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal.

Durante el acto inaugural que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 162, en el municipio de Mariano Arista, La gerente estatal de la CONAFOR, Amada Acoltzi González, señaló que con eventos como este se pretende sumar esfuerzos en los trabajos de conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos forestales.
Informó que desde hoy, lunes 16 de mayo y hasta el próximo viernes 20, se realizarán una serie de actividades en diversos puntos de la Entidad, entre las que destacan: talleres, conferencias, reforestaciones sociales, juegos didácticos y exposiciones itinerantes, entre otros.
Comentó que este evento se lleva a cabo en el marco del Año Internacional de los Bosques y forma parte de la agenda de actividades que integra la Cruzada Estatal por los Bosques, la cual inició el 4 de abril, con el festejo del X Aniversario de la CONAFOR y culminará el próximo 8 de julio, Día del Árbol.
La funcionaria federal, mencionó que la Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal surge en el año 1999 y tiene como objetivo acercar a la sociedad información sobre los valores ecológicos, económicos y culturales de los recursos forestales que existen en las distintas regiones del país y motivar la participación activa para lograr su conservación y aprovechamiento sustentable.
Explicó que en este contexto, el Gobierno Federal que preside ciado Felipe Calderón Hinojosa, a través de la CONAFOR, juega un papel fundamental, pues con su programa rector ProÁrbol, ofrece herramientas de desarrollo forestal sustentable que permiten a los habitantes de zonas rurales o forestales tener alternativas laborales para mejorar la calidad de vida de sus familias, lo cual se traduce en beneficios para toda la sociedad.

“Al respecto, sabemos que aún tenemos mucho por hacer, pero seguiremos trabajando y sumando esfuerzos con los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, a fin de fomentar una cultura forestal que permita crear conciencia en la sociedad sobre los servicios ambientales que nos brindan los bosques, buscando que cada vez sean más los trabajos de conservación y restauración de ecosistemas y menos las actividades de deforestación”, acotó.

Al término del acto protocolario, la titular de la CONAFOR en Tlaxcala, el coordinador de enlace operativo de la DGETA en el estado, Rufino Carcaño Sanluis y el director del CBTA N° 162, Javier de los Reyes Martínez, pusieron en marcha el establecimiento de una plantación  agroforestal en los terrenos del mencionado plantel, la cual estará a cargo de los alumnos.
Para concluir, Acoltzi González invitó a los interesados en obtener mayor información sobre la agenda de actividades, a llamar al teléfono sin costo 01 800 73 70000.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE LE BAJEN EL SALARIO A ROSALINDA MUIÑOZ POR INCOPETENTE.
Es bien sabido que gana 20000, de los cuales solamente se le pueden dar a un directivo de Tlaxco que en realidad cumpla con las responsabilidades del pueblo como son:
1.- salud. se comprometió a hacer un hospital general, donde hubiera medicos especialistas, tecnologia para estudios como ultrasonido, comida para dar a los hospitalizados, atención día y noche, camino asfaltado o adoquinado para facil acceso y mas medicos, del cuál hasta ahora no ha hecho gestion alguna.
2.- exigir a la universidad autonoma de tlaxcala, la inversion por 30 millones de pesos para la construcción de 4 carreras, para sacar a la gente de pobre que según ella gobierna, del cuál hasta la fecha no le a interesado ni a la sindico ni a la comisionada de educación hacer algo al respecto, llevan 4 meses el poder sin resultados.
3.- No ha gestionado el instituto mexicano del petroleo para que lo construyan, ni el diputado silvestre sabe algo al respecto a pesar de que trabaja ahi.
4.- no ha investigado lo de el instituto de estudios forestales para tlaxco, por lo que se ve, esta persona no le gusta trabajar y mucho menos pagar al pueblo los 20000 pesos que estan saliendo de los contribuyentes.
Por lo que la organización unidos por tlaxco, en este medio pide al cabildo que le sea modificado su salario a 4750 pesos, lo que gana un presidente auxiliar por que no resuelve los problemas del pueblo y los gasta con eventos populistas como el 10 de mayo donde da regalos buenos para que el pueblo se calle la boca por su ineptitud y no le exija que deje el puesto a alguien que si responda por nosotros.

Anónimo dijo...

5.- NEPOTISMO. Una mas de sus mentiras prometio no meter a nadie de su familia y mucho menos contratar gente que no fuera de tlaxco y ahi tenemos a su cuñada a sus primos a su mamà, gente que no es tlaxco como el tesorero y los de altos mandos en la policia.

Entradas populares

Directorio