01 junio 2011

Triplican recursos para el Programa de Empleo Temporal (PET)


  • Con un aumento presupuestal del 373 por ciento, la CONAFOR implementó este año el PET en 28 estados de la República, como una alternativa laboral para más de 24 mil hombres y mujeres, con trabajos de prevención de incendios.
El Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), destinó este año 73 millones 911 mil pesos, para impulsar el Programa de Empleo Temporal (PET) en 28 estados de la República, lo que representa un incremento del 373 por ciento con respecto a los recursos ejercidos en 2010.

Así lo dio a conocer la gerente estatal, Amada Acoltzi González, quien celebró la participación de Tlaxcala en políticas como esta, con una inversión en la Entidad de 4.4 millones de pesos, pues representan alternativas laborales para las personas que habitan en zonas forestales, con la apertura de brechas cortafuego para prevenir conflagraciones.

Señaló que a través de este programa la CONAFOR contrata a hombres y mujeres, mayores de 16 años, habitantes de regiones rurales, para realizar actividades relacionadas con la prevención de incendios en bosques y selvas del país, a fin de conservar nuestros recursos forestales.

La funcionaria federal, informó que esta iniciativa ha beneficiado a 24 mil 327 familias en todo el país, 16 mil 338 hombres y 7 mil 989 mujeres, quienes han realizado labores en 28 estados de la República para la apertura de 10 mil 931 kilómetros de brechas cortafuego. “Esto representa el pago de salarios por un total de un millón 18 mil 257 jornales”.

Respecto a las cifras mencionadas, destacó que en el estado de Tlaxcala se brindó alternativas de empleo a mil 28 familias, de las cuales 404 son mujeres, quienes han ejecutado estas labores en los municipios de Chiautempan, Tetlanohcan, Altzayanca, Nanacamilpa, Tlaxco, Teolocholco, Calpulalpan, Zitlaltepec, Terrenate, Ixtenco y Huamantla, áreas que presentan mayor riesgo de incendios, según estadísticas de los últimos 17 años.
Reveló que en el estado, los trabajos han sido concluidos y personal de la institución se encuentra en el proceso de verificación de labores.

Acoltzi González indicó que el PET contribuye a la protección social de la población afectada por baja demanda de mano de obra, mediante la entrega de apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.

Indicó que de esta manera, el Gobierno Federal que preside Felipe Calderón Hinojosa, centra sus esfuerzos en abatir la marginación y el rezago que enfrentan los grupos sociales vulnerables y promueve la igualdad de oportunidades que les permitan desarrollarse con independencia y plenitud.

Por esta razón, celebró la implementación de acciones como esta, que mejoran la economía familiar y fortalecen la conservación de nuestros recursos naturales.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio