31 julio 2011

Cartas

TLAXCO, TLAX. 29 DE JULIO DEL 2011.

C. C.p. ROSALINDA MUÑOZ SANCHEZ                                              
H. CABILDO.

Me dirijo a ustedes de manera atenta y respetuosa, con la facultad y fundamento que me otorga nuestra Carta Magna como ciudadana, c Mexicana, Tlaxcalteca, Tlaxquense, ciudadana y mujer portavoz y representante de ciudadanos de este Municipio manifiesto:

Que hemos observado durante los últimos 6 meses esta nueva administración diferente, siendo testigos de los acuerdos y temas que se tratan durante el cabildo mismos que no llegan a tener una congruencia de lo que se hace y lo que se dice, y si nos remontamos a las promesas de campaña de nuestra hoy Presidenta han quedado muchas muy lejos de cumplirse, como ciudadanos sabemos que cualquier gobierno no nos va a resolver la vida, pero si palpar una actitud de corresponsabilidad y actuación, seguimos enfrentando la discriminación, exclusión, pobreza, abuso de autoridad, nepotismo, favorecimiento a ciertos grupos para apoyos sigue la diferencia entre colores partidistas no hay equidad, hoy vemos autoritarismo, lo hemos dicho otras veces no vamos a aplaudir a las autoridades por cumplir con su trabajo, para eso les pagamos, reconoceremos los logros que efectúen en beneficio de la población, existen quejas de todos los sectores, comerciantes, campesinos, artesanos,  transportistas, discapacitados, adultos mayores y ciudadanos en general. No es posible que  de entrada se les bajaran los sueldos al personal del ayuntamiento y sobre todo a la  policía, que se haya extendido el horario de atención, para el personal en general y que nuestra Presidenta atendía dos días a la semana hoy se ha reducido a uno, desearíamos saber en que consiste su ausencia constante de las oficinas de la Presidencia, si sus ausencias son por estar gestionando, nos comente los logros concertados a la fecha, también saber de las peticiones recibidas cuantas han  sido resueltas y cuantas han sido en sentido negativo, porque a la fecha no se ha dado a conocer el Plan de Desarrollo Municipal,  que se nos explique la forma en que se efectuaran las obras en el municipio y que constructoras locales participaran toda vez que esta fue una promesa de campaña.
Solicitamos se informe a que se debe el retraso de la entrega de la cuenta pública.

¿Por qué a pesar de las múltiples quejas de los altos mandos de la Policía municipal, aún no se toman medidas adecuadas? Siguen los robos como el de la iglesia y telégrafos.
¿Cuál es el estado administrativo que guarda el Hotel y el pasaje San Felipe?
En esta sesión observo que acaban de mencionar que se gastaron aproximadamente $63,000.00 en gas en el rastro, que se matan un promedio de 473 animales por mes de los cuales solo la administración recibe $25.00 pesos sin embargo sin ser perito en la materia se están gastando mas de $10,000.00 pesos al mes en gas por lo que divididos en 473 animales nos da un aproximado de $22.00 de consumo de gas por animal lo que considero excesivo.

Solicitamos se reprima esta administración de comentarios mediáticos para justificar ineptitud e incapacidad haciendo referencia al ex presidente que no hubo entrega recepción antes de que fueran autoridades ustedes fueron  ciudadanos y con su silencio solaparon toda clase de irregularidades a la ciudadanía que tenemos el valor de hablar no traten de minimizar comentarios diciendo que son gente molesta porque no gano su candidato. Hoy todos estamos en el mismo barco y tenemos que sumar esfuerzos para salir adelante y ahora que son autoridades no quieren oír a la ciudadanía misma que confió en ustedes.

Por todo lo anterior, espero no lo tomen a titulo personal pero si queremos ya cambios favorables.

Presidenta, deseo aclarar que manifestar nuestras inconformidades y hacer las propuestas  no quiere decir que la queremos chantajear como me lo ha mencionado, queremos un gobierno diferente efectivamente pero favorable no como lo hemos visto hasta el día de hoy.

Deseo aclararles también que cada miembro del cabildo cumpla con la responsabilidad y confianza que representan para la ciudadanía que cuando emitan su voto lo hayan analizado, la función de la Presidenta es la de representar el ayuntamiento que es un colegiado que a través de un cabildo y sobre común acuerdo emitiendo en votos  se toman decisiones favorables para el municipio, por eso todos son responsables de lo bueno y malo que acontece. La Presidenta no es autónoma ni absoluta, se debe regir por acuerdo de su cabildo, también podrá nombrar algunos colaboradores mismos que deberán ser ratificados por el cabildo. No queremos ver un cabildo sumiso
Todo esto lo vemos reflejado a nivel nacional como la Reunión relevante en el Castillo de Chapultepec y Javier Sicilia, ciudadano que representa y trata de llevar la voz del pueblo hacia legisladores, palabras también del mismo Presidente que ahora volteé  hacia la ciudadanía para solicitar su apoyo.
El buen desempeño de algunos de los integrantes del cabildo se ve opacado por el desempeño mediocre de otros.
Debe de imperar un ambiente de cordialidad y respeto entre autoridad y ciudadanos queremos acciones y que no quedo solo en buenas intensiones, falta coordinación y comunicación dentro de la administración proponemos se instale una oficina en para los presidentes de comunidad donde se concentre toda la información de programas para que la puedan transmitir a sus comunidades en tiempo y forma.
ILUZKA MEJORADA PALACIOS

A este escrito le di lectura en la sesión de cabildo, pero no se le dio ninguna contestación, por lo que esperamos se encuentre en el acta correspondiente y se aclare en la próxima sesión de cabildo que se llevará a cabo en Maguey Cenizo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Aja si, Rosalinda va a acabar con la delincuancia, si como no, si no quita a su secretario octavio que es un delincuente probado por usurpar profesion y además por falsificar documentos federales oficiales como lo es su cédula profesional, ya parece que acabará con la delincuencia. Verán que no.

Anónimo dijo...

CIERTO, ESA ROSALINDA APAPACHA LA DELINCUENCIA, ES CÓMPLICE DE LOS DELINCUENTES, LOS TOLERA, LOS ENCUBRE, SI NO ME CREEN, VEAN QUÉ TIPO TIENE DE SECRETARIO Y ME DARÁN LA RAZÓN. ESE OCTAVIO ES UN FARSANTE QUE SE HACE PASAR POR ABOGADO CUANDO NO LO ES Y SIENDO UN DELINCUENTE AHÍ ESTÁ. ¿Y ASÍ ROSALINDA ACABARÁ CON LA DELINCUENCIA, SIGAN SOÑANDO...

Anónimo dijo...

PENSE QUE YA SE HABIAN OLVIDADO DE ESTA PERSONA PERO VEO QUE NO ES ASI Y ENTRE MAS SE HABLE DE EL MAS FAMOSO SE HARA, USTEDES CONTRIBUYEN A HACERLE FAMA SEA BUENA O SEA MALA PERO YA ES MUY POPULAR.

Anónimo dijo...

LO MALO DE TI ILUZKA ES QUE PERSIGUES UN BUEN FIN PERO TE RODEAS DE "PANCHO TRANSAS" QUIEN EN SU PASADO SIEMPRE HA TYRATADO DE CHANTAJEAR A CUANTO PRESIDENTE SE DEJE. SALUDOS Y CUIDATE DE DICHO PERSONAJE TU AMIGO MARTIN

Anónimo dijo...

HAY MARTIN, ESA PERSONA A LA QUE TE REFIERES, POR LO MENOS HACE ALGO SEGUN LO DICES O SEGUN TU INVENCION Y TU QUE HACES O TEVALE. DE CUALQUIER FORMA, ERES UNO MAS DEL MONTON. QUE NI HATAS NI DESHATAS.

Anónimo dijo...

MIRA MARTIN, YA QUISIERAS SER UNA PEQUEÑA PARTE DE LA PERSONA A LA QUE TE REFIERES Y CONTAR CON EL EQUIPO DE ESTE. POBRE DE TI, SI ERES DE TLAXCO, TAL PARECE QUE ERES SU ENEMIGO.

Anónimo dijo...

HAY MARTIN, ESA PERSONA A LA QUE TE REFIERES, POR LO MENOS HACE ALGO SEGUN LO DICES O SEGUN TU INVENCION Y TU QUE HACES O TEVALE. DE CUALQUIER FORMA, ERES UNO MAS DEL MONTON. QUE NI HATAS NI DESHATAS.

Anónimo dijo...

pues la fama que tiene octavio no es de la buena y cuando este preso menos ya lo veran

Anónimo dijo...

MENOS FAMA TIENE EL TAL "PANCHO TRANSAS" OJALA Y DEVOLVIERA LO QUE SE TRANSÓ DEL TAXISTA QUE ATROPELLÓ A UNO DE LOS RANCHEROS O YA SE LE OLVIDÓ?

YA BUSQUÉ SU CÉDULA Y TAMPOCO APARECE EN LA BASES DE DATOS DE DONDE SE REGISTRAN LAS PROFESIONES, EL TAMBIEN ES UN USURPADOR, SIEMPRE HA TRABAJADO DE "ABOGADO DEL DIABLO" Y AHORA SE LAS DA DE MUY DIGNO O DEFENSOR DE LA INJUSTICIA.

Anónimo dijo...

LINDA ROSA SI VA A ACABAR CON LA DELINCUENCIA Y YA LO VERÁN. LA VA A METER A TODA A LA ADMINISTRACION DIFERENTE.O NO YA LO ESTA HACIENDO.

Entradas populares

Directorio