03 julio 2011

UNA MÁS EN CONTRA DE LA POLICIA MUNICIPAL DE TLAXCO

Este 2 de julio se suscitó una agresión más por el comandante Chávez y un subalterno en contra de un conductor. Este funcionario y su acompañante lo agredieron a golpes por haber cometido el delito de llamarles la atención porque no lo dejaban pasar para entrar  a su casa.
Resulta que a eso de las 11:20 de la mañana, el yerno de don Francisco Escalante al llegar conduciendo su camioneta Nissan Blanca, encontró estacionada la patrulla Blanca de la Policía Municipal, en cuyo interior se encontraban los policías estorbando la entrada de la casa y pidió a los tripulantes de la citada patrulla que le permitieran entrar a su casa. En lugar de acceder se bajó de la camioneta el comandante y bajó a golpes al conductor de la camioneta ante la mirada de varios de los que nos encontrábamos en la parada del semáforo de la calle Francisco I  Madero, para aventarlo sobre la batea de la patrulla y llevárselo detenido al estilo de La Familia Michoacana.
Más tarde pudimos informarnos que lo mantuvieron privado de su libertad por más de cinco horas ante la complacencia de la Juez Municipal y del Director  de seguridad Publica. También se vio al secretario particular de la presidenta en la Dirección de Seguridad Pública y por ello, se deduce que la misma Presidenta estaba al tanto de lo que hacian los encargados de la seguridad del municipio.
Esto hizo que varios de los testigos se preguntaran por su seguridad y la de su familia, incluso lanzaran cuestionamientos al aire hacia la presidenta Rosalinda Muñoz Sánchez.
Más adelante nos enteramos que para presionar a los familiares del detenido, les dijeron que si no firmaban un documento deslindando a la policía de cualquier responsabilidad  y de que el periódico no publicara el hecho, entonces lo pondrían a disposición del Ministerio Público. Sucedió también que se llevaron la camioneta del detenido para el corralón en un acto de extrema intimidación a bordo de un plataforma.
Aseguran los testigos contar con fotos y videos del actuar de los policías, para comprobar que el malestar hacia los policias es justificable y no mentiras.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni lo duden ,esto continuara si dejamos que este comandante permanesca en nuestro municipio, se sabe que es de un grupo de los que se habla que tiene el estilo,que por lo regular son muy cobardes y traicioneros.

Anónimo dijo...

La gran mayoria de gente ya sabiamos la clase de gente que son tanto la presidenat como algunos de sus funcionarios y policias ¿por que? traer comandantes d otros estados ¿que aqui no tenemos gente capaz? y luego el flamante abogado Joel Escobedo de Direcs de la policia si parece raton espantado cuando le habla el tal chavez,y que me dicen de Roberto Sanchez el de Tesoreria que lo corrieron a pesar de que se le vio en la casa de la sindico sabados y domingos haciendo el trabajo que el marido no puede hacer

Anónimo dijo...

buno primero hay que ver que paso en realidad y si es verdad que fue golpeado por el uso de la fuerza pública, entonces hay que pagarles con la misma moneda, golpeandolos hasta darles una buena lección, aqui en tlaxco esta la familia de tlaxco para defenderse ahora hasta de los policias, a la otra vez que suceda eso hay que unirse y agredir a todos los policias para que les sirva de escarmiento y empiecen a respetar a quines les damos de comer.

Anónimo dijo...

Que desastre con el equipo de seguridad, lo que le faltó comentar en este espacio fue que a consecuencia de que se llevaron en calidad de detenido al Sr. Fco. Escalante, como es diabético se les puso enfermo y lo tuvieron que llevar al hospital, cuando regresaron por su camioneta a la Dirección de Seguridad, ya le habian presuntamente sustraido el stereo y dinero en efectivo... Es una verguenza para todo el municipio que notas como esta se hayan publicado en el medio impreso denominado "El Periodico de Tlaxcala" y en todo el Estado ya sepan la clase de esbirros de Rosalinda, pues el pueblo debe saber que JOEL ESCOBEDO SOLO ESTA DE PARAPETO y que en realidad el que manda es el ya famoso COMANDANTE CHAVEZ, ORIGINARIO DE MICHOACAN Y PADRE DEL ACTUAL CHOFER DE LA PRESIDENTA, O SEA QUE AHI TAMBIEN HAY NEPOTISMO porque padre e hijo trabajan en la misma dirección. No entiendo como hoy no se rasgan las vestiduras Iluzca y Pancho Bobadilla debido a que este sujeto es michoacano o de dudosa procedencia y mañas peligrosas, ya que en el pasado periodo corrieron a Alfredo argumentando que no era de Tlaxco, ojala hagan lo mismo con estos sujetos padre e hijo y eviten a tiempo que ocasionen una desgracia, pues en la mira tienen a todos los de la colonia el sabinal debido a la riña que alla se suscitó, y ahora cad que quieren agarran alguno de los lugareños del barrio y si es del sabinal primero lo golpean y se ensañan con el y despues lo ponen a disposición. ya basta Rosal... india, cuando vas a entender que la estas regando? ojala que alguien de los que lee te aconseje y sobretodo que tu escuches los buenos consejos para que no te sigas quemando.

Anónimo dijo...

Parece un tanto absurdo el comentario del 4 de julio de 2011 a las 12:41 CDT, porque si se actuara como sugiere, caeriamos en la ley de la selva, hay que presionar a su presidenta municipal para que de una vez por todas enderece el torcido rumbo que lleva o que diga si no puede, pues el salario que se autocobra, producto de nuestros impuestos es muy alto, para no ayudar ni representar dignamente a los tlaxquences... y eso que no gano Jorge Rivera, que todos teniamos miedo de que trajera a la gente de Cienega Larga a la policia, hoy estamos peor, nos trajeron a la familia michoacana a que nos golpee y a que sirvan de guaruras de la presidenta... ese panzon que come de lo que los tlaxquences contribuimos solo sirve para irse de compras a apizaco o apan y llevarse ademas del vehiculo en el que se conduce, a una patrulla con 8 policias para que lo vigilen a él, mientras tanto aqui siguen ocurriendo robos, entre otros ilicitos y para justificarse agarran a los borrachos y con ellos se desquitan o a los pobres ancianos como al Sr. Escalante, abusando de el uniforme y pertrechos que nosotros pagamos, ¡eso es totalmente injusto! ¡urge hacer algo! Ahi está ese asunto para que la Comisión de Seguridad P´´ublica actue, no solo asistan a reunioncitas invitados por la presidenta para aparentar que esta trabajando y justificar el recurso de seguridad pública, ya no se hagan tontos, actuen si en verdad quieren credibilidad...

Anónimo dijo...

Soy una persona que estuvo presenciando este asunto y debo decir que las cosas son totalmente diferentes a como se exponen, debo aclarar que no estoy de ningun lado, pero hay que defender la verdad !!! , así que es necesario que si esta es una revista de caracter formal debe asegurarse que la información que se publica sea veridica, y de fuentes confiables, ya que sino es así, sólo se convierte en una revistas de parlerías sin argumentos, realizada por personas no capacitadas.

Los temas que se tratan aqui deben ser con reponsabilidad ya que se puede afectar a terceros, así como la integridad de los mismos.

Anónimo dijo...

LES SUPLICO QUE ENTIENDAN QUE NO HABLAMOS MAL DE TLAXCO, SI ES QUE CONSIDERAN QUE HABLAMOS MAL LES ACLARO QUE HABLAMOS BIEN DE ALGUNOS FUNCIONARIOS DE ESTA ADMNISTRACION Y COMO ESTOS NO SON DE TLAXCO,ENTONCES NO HABALAMOS MAL DE NUESTROS PAISANOS VERDAD.
POR OTYRO MLADO, COMO VAMOS HABALAR MAL DE TLAXCO SI ES NUSTRO Y DE NUESTROS HIJOS. PERO NO PODEMOS HACER LO MISMOS DE LOS FUNCIONARIOS PORQUE NO NOS DAN NINGUNA RAZON PARA HACERLO. TODO LO HACEN Y LES SAQLE MAL.

Anónimo dijo...

HE ESTADO INVESTIGANDO LO RELACIONADO A LA POLICÍA MUNICIPAL DE TLAXCO Y DEBO DECIRLES QUE LO MALO QUE SE MENCIONA DE ALGUNOS ELEMENTOS DE ESTA CORPORACION ES TOTALMENTE CIERTO,Y A LA PAERSONA QUE DEFIE4NDE A ESTOS SEÑORES, LE PROPONGO QUE INVESTIGUE PORQUE SI ES FACIL COMO DICE HABLAR MAL DE ALGUINE Y QUE SE LE PUEDE LESIONAR EN SUS INTERESES, TAMBIEN LE ACLARO QUE ESTOS SEÑORES ESTAN COBRANDO UN SUELDO Y LO COBRAN PARA SERVIR A LA SOCIEDAD , NO PARA GOLPEARLA COMO LO VIENE HACIENDO EL COMANDANTE CHAVEZ Y UN SELECTO GRUPO DE GUARDIAS PERSONALES CON LOS QUE SALE A DAR SUS RONDINES.
PARA CORROBORAR LO ANTERIOR, LE RECOMIENDO A USTED QUE ACUDA AL HOSPITAL COMUNITARIO DE TLAXCO Y PREGUNTE A LOS POLICÍAS DE ESTE HOSPITAL DE LO QUE LE PASO AL SEÑOR PALAFOX, TAMBIÉN PREGUNTELE AL DR. HIGINIO LO PEZ Y AL DR. PEREZ.O SERA QUE EL QUE HACE ESTE COMENTARIO ES EL PROPIO COMANDANTE CHAVEZ?

YA BASTA, EN LA ADMNISTRACIUON ANTERIOR, SE NOS TRAJO A UN GUERRERENSE QUE VIVE EN EL PEÑON Y LO SACO MANUEL SOSA DE PINTOR DE BARDAS PARA PONERLO COMO DIRECTYOR DE SEGURIDADA PUBLICA Y A SU SOBRINO SILVERIO FLORES DE SUB DIRECTOR, Y QUIEN MANDABA ERA SILVERIO , PUES ESTA SUCEDIENDO LO MISMO EN TODA LA EXTENSIÓN DELA PAlABRA.LOS MISMOS ABUSOS, LA MISMA forma de trabajar. finalmente en una de sus alocadas carreras, casi mata a unos vecinos de aserradero y esto fue la gota que derramo el vaso, esta admistracion hasta cuando o que espera para correr a estos delindientes uniformados.

Entradas populares

Directorio