26 septiembre 2011

Descubrimientos mexicanos

En en siglo XVI, el conocimiento de los vientos y de las corrientes marítimas era fundamental para la navegación.

En 1565, un fraile llamado Andrés de Urdaneta fue enviado por el emperador Felipe II para comandar una expedición a las islas Filipinas. Una vez allí, buscó el camino de regreso.
Entre julio y octubre, su barco navegó hacia el norte para encontrar una corriente que lo llevara de regreso a Acapulco.

Urdaneta encontró una corriente marítima con rumbo hacia América, casi frente a Japón. Esta corriente —bautizada luego como Kuroshio, en japonés corriente negra— le permitió regresar a casa y trazar el camino que recorrerían los barcos de guerra y comercio que cruzarían el Pacífico en el siglo XIX, incluyendo el legendario Nao de China.


1 comentario:

Anónimo dijo...

SALUDOS PUEBLO DE TLAXCO.
Es bien sabido que la presidenta ROSALINDA MUÑOZ SANCHEZ, no esta haciendo nada por el pueblo, ya que el desfile es para conmemorar la independencia de México de los españoles, pero actualmente, necesitamos que la PRESIDENTA, exija al rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Victor Job Cuaquentzi Paredes,la construcción de los cuatro departamentos en el campus Tlaxco, ya que desde enero hasta la fecha no lo ha hecho y esta abandonado el terreno que dono el ayuntamiento de MANUEL SOSA SALINAS, ya que con una universidad y varias carreras la gente se hace más independiente de los paises que actualmente nos estàn dominando, con sus empresas e industrias, por eso si deberíamos desfilar se ella exigiera la construcción para Tlaxco, pero no es así, le interesan proyectos como la carretera que a Tlaxco no le hace falta ya que no salen trailer o transporte de aqui, lo que tiene Tlaxco son quesos, textiles y comercio que esta bajo en nivel de ingresos, lo que se ve es que no sirve para gobernar, mejor que renuncie, tambien el programa de desarrollo de Tlaxco, se lo sacó de la manga con uno del tecnologico de monterrey, que nada tiene que ver, para el progreso de Tlaxco. Además no le ha invertido al hospital para que sea de tiempo completo y con especialistas y tecnologia, asi como nutricion para que atiendan con comida a los pacientes. Tambien en cuanto a la construcción de empresas e industrias para que la gente gane mejores ingresos, tampoco las ha gestionado.Por eso si lo hiciera daría gusto desfilar hasta las 12 de la noche para celebrar que en realidad hay un progreso y aunque se desmayaran 100 personas pero vale la pena. Asi como lo esta haciendo Rosalinda es como para no desfilar ya que no hay para que hacer el desfile si con su gobierno vamos para atras.
Por ahi publicalo en la principal. Para que despierte TLAXCO, y el 20 de noviembre veamos si trabaja Rosalinda desfilamos y si no no desfilamos.
Atte. Marco Antonio Muñoz

Entradas populares

Directorio