28 septiembre 2011

Tlaxco sede de la feria de la “Activación física para vivir Mejor”

Por H. Ayuntamiento de Tlaxco
Tlaxco, Tlax. 28-09-11.- A fin de contribuir en el combate del sedentarismo y la obesidad en el estado, el H. Ayuntamiento de Tlaxco será sede la feria “Activación Física para vivir Mejor”, informó la alcaldesa, Rosalinda Muñoz Sánchez.
Detalló que la cita será el próximo domingo dos de octubre en la explanada municipal en punto de las 9:00 horas a fin de que la ciudadanía en general interesada y personal del H. Ayuntamiento, participen en la caminata de dos kilómetros y medio y la clase de zumba.
Asimismo, el coordinador del deporte, Joaquín Salinas Rodríguez, agregó que una de las mestas es reunir al mayor número de participantes para generar la cultura de movimiento y así evitar que las cifras de obesidad sigan en crecimiento en el estado.
Comentó que hasta el momento ya se invitaron a las escuelas de nivel básico, medio superior, y el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), así como a tres grupos de zuma, diez grupos de la tercera edad, el grupo de Muay Thai y habitantes de las comunidades de Tlaxco.
Por lo anterior, el H. Ayuntamiento contará con el apoyo de los elementos de la dirección de seguridad pública, y la unidad de emergencia, Briasa, para evitar alguna contingencia.
De igual manera, y por parte del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), se les hará entrega a los participantes de la tercera edad, de playeras alusivas y líquidos para evitar la deshidratación de los mismos.
Cabe mencionar que la explanada es el punto de salida y la meta, así como el lugar en donde se llevará a cabo la clase de zumba.
Finalmente, la presidenta Rosalinda Muñoz Sánchez, y el coordinador del deporte, exhortaron a la ciudadanía en general a participar en el evento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

otra vez van a cerrar las calles??

Anónimo dijo...

Pues estaria muy bien que fueran a este evento de activacion fisica las muchachas de dif y de la presidencia pues hay varias chonchitas que se la pasan sentadas y en el chisme y no les caeria nada mal unos ejercicitos!!!!

Entradas populares

Directorio